Adelanto del disco de SANTANA

El próximo 7 de junio, Carlos Santana presentará su nuevo álbum de estudio bajo el título “Africa Speaks“. Será el segundo disco de estudio de él y su banda en 2019, ya que el pasado mes de enero presentó el EP “In search of Mona Lisa“, un trabajo en el que el guitarrista plasma en sus composiciones la inspiración obtenida con el cuadro de Mona Lisa.

Volviendo al trabajo que presentará en verano, será producido también por Rick Rubin en los estudios Shangri de Los Angeles. Las sesiones de trabajo muy intensas, ya que el álbum se grabó en diez días y muchas de las pistas quedaron terminadas con la primera toma. Por cierto, las vocales del disco corren a cargo de Buika (María Concepción Balboa Buika), cantante española residente en Estados Unidos y que ha ganado tres Grammy latinos.

A continuación podéis ver y escuchar un adelanto de “Africa Speaks”, se trata del tema “Los Invisibles” con Buika a la voz mostrando su estilo Afro-Latin:

El disco se puede reservar tanto a través de la tienda oficial de Santana como las diversas plataformas de música digital. EL listado de canciones es el siguiente:

Africa Speaks
Batonga
Oye Este Mi Canto
Yo Me Lo Merezco
Blue Skies
Paraísos Quemados
Breaking Down the Door
Los Invisibles
Luna Hechicera
Bembele
Candombe Cumbele
Mientras Tanto (bonus track)
Dios Bendiga Tu Interior (bonus track)

CHROME DIVISION por España

“One Last Ride”, CHROME DIVISION, liderados por el incombustible Shagrath (Dimmu Borgir) vienen una última vez de gira. Y lo hacen para reunirse con todos sus fans y despedirlos como es debido: sobre el escenario y haciendo que la tierra tiemble de nuevo.

La edición especial de “One Last Ride” contiene además una versión en español del tema “I’m On Fire Tonight”, titulada “Esta Noche Va A Quemar”. “Eddie Guz es de Chile”, nos comenta Shagrath, “y tenemos gran cantidad de fans en América del Sur a los que queríamos agradecer su eterno apoyo grabando este tema”.

Les acompañan CROSSPLANE con su puro rock ‘n’ roll a lo Motörhead o Black Label Society y VIRGINIA HILL, de los que no te puedes perder su “Makin’ Our Bones” .

Última ocasión de ver a CHROME DIVISION en directo este próximo mes de septiembre, sólo en Madrid y Barcelona. ¡No faltes!

Video lyric de JORDAN RUDESS

Jordan Rudess, el teclista de Dream Theater, que está de actualidad en estos días por la próxima publicación de su nuevo disco de estudio "Wired For Madness", pone en circulación un lyric video muy elaborado de su composición "Why I Dream" en el que cuenta con la colaboración del excepcional guitarrista Vinnie Moore (UFO) en el solo de guitarra.

Gira de MOONSPELL

MOONSPELL y ROTTING CHRIST unen fuerzas para arrasar este próximo mes de noviembre.

Poco se puede decir sobre MOONSPELL que cualquier entendido ya no sepa. La mayor banda de metal extremo de Portugal y una de las más importantes de Europa, y no por casualidad. Tras los míticos “Wolfheart” o “Irreligious” la banda resurgió con más fuerza que nunca tras el brillante “Extinct” seguido del magnífico “1755”, interpretado íntegramente en portugués. Ahora la banda está centrada en la grabación de un nuevo trabajo para 2020, de forma que este tour será todo un soplo de aire fresco.

ROTTING CHRIST presentan en esta gira “The Heretics”, trabajo que será lanzado este mismo mes de febrero. Ya hemos podido escuchar temas como el brutal “Fire, God and Fear”, temazo donde los haya que nos devuelve a los más grandes Rotting Christ. Los griegos, que retomaron los sonidos más oscuros y tétricos tras “Sanctus Diabolos” nos traen un disco que sigue esa estela. Oscuro, denso y profundamente siniestro. “The Heretics” es una gran obra que bien seguro se convertirá en uno de los grandes discos para este 2019.

Estos dos auténticos pesos pesados del metal extremo, unidos en una gira que no defraudará a ningún seguidor de las bandas.

Detalles del disco de THE HOLLYWOOD VAMPIRES

The Hollywood Vampires regresan con nueva música en su explosivo segundo álbum, "Rise". La realeza del rock and roll Joe Perry, la super estrella de Hollywood Johnny Depp y el ícono del rock impactante Alice Cooper, se unen una vez más para crear un imprescindible álbum de rock.

En los primeros segundos de la canción de apertura "I Want My Now", queda claro que este super grupo ha creado algo especial: la química entre los individuos es inconfundible cuando se unen en el escenario o en el estudio de grabación. Hay que olvidarse de la reputación individual de cada uno de ellos; "Rise" es rock and roll hecho por maestros del oficio y verdaderos fanáticos de la forma.

A diferencia de su disco debut de 2015, el nuevo álbum "Rise" consiste principalmente en material original escrito por la banda. Sin embargo, en el espíritu de la misión original de los Vampiros, hay tres versiones de canciones escritas y grabadas originalmente por algunos compañeros de rock que murieron demasiado jóvenes: una versión íntima e intensa de los "Heroes" de David Bowie, bellamente interpretada por Johnny Depp; "People Who Died" de Jim Carroll Band y "You Can’t Put Your Arms Around A Memory" de Johnny Thunder, cantada por Joe Perry. Los himnos de rock estridente como "The Boogieman Surprise" y "Who’s Laughing Now" (el primer sencillo del nuevo álbum), capturan la actitud natural, cruda y festiva de los vampiros de Hollywood que se muestran en sus escandalosos espectáculos en todo el mundo. Pero el álbum también muestra gran variedad con temas como "We Gotta Rise", una canción política e irónica, en la tradición de "Elected" de Alice, a la épica gótica psicodélica de "Mr. Spider"

"Rise ‘no solo es un animal totalmente diferente al primer álbum de Vampires, sino que es exclusivo de cualquier cosa en la que haya participado. Lo abordé de manera muy diferente a como lo hago cuando trabajo en un álbum. Cada uno de nosotros; Joe, Johnny, Tommy y yo hemos escrito canciones en este álbum. Sin embargo, lo que es diferente es que no intenté cambiar ninguna canción para que fuera más "similar a Alice". Debido a que cada uno de nosotros tiene influencias diferentes, el sonido de este álbum es muy bueno. Creo que con este álbum, estamos estableciendo lo que realmente es el sonido de los Vampiros, mientras que con el primer álbum nos acercamos más a nuestros hermanos de rock n roll caídos ". – Alice Cooper

"Rise" vino de pura energía creativa, que es como tocar en vivo con los Vampiros. El registro muestra a todos haciendo lo que hacen mejor sin que nadie nos vea por encima del hombro. No hubo presiones ni fechas límite, lo que nos permite escribir y grabar un álbum que es uno de los discos más libres y honestos de los que he participado. No puedo esperar a tocar algunas de estas canciones en vivo para nuestros fanáticos ". – Joe Perry

EarMUSIC, el sello mundial de rock independiente de Edel Germany GmbH, se enorgullece en anunciar la firma mundial de los vampiros de Hollywood. Tras el lanzamiento del álbum de estudio "Paranormal" de Alice Cooper para 2017 en earMUSIC, su mejor trabajo de desempeño gráfico en décadas, el sello se enorgullece de dar la bienvenida a la banda a su familia.

Escucha "Who´s Laughing Now" aquí:
https://HollywoodVampires.lnk.to/WhosLaughingNow

Pre-Ordena el disco aquí:
https://HollywoodVampires.lnk.to/Rise

Echa un vistazo al Lyric Video aquí:

Fechas españolas de THE NEW ROSES por España

Seguro que has escuchado su tema “Without a Trace”, de la banda sonora de Sons Of Anarchy.  Y es que los alemanes han cosechado el éxito más allá de la escena del Rock de su país.

Tras tocar en todos los grandes festivales internacionales, e incluso, se la primera banda alemana para tocar en un The Kiss Kruise, la banda nos trae esta gira en España donde demostrarán que son capaces de combinar como nadie el Hard Rock, Country y Blues.

Imprescindible escuchar “Dead Man’s Voice” y su más reciente “One More For The Road” para comprender la gran conexión de esta banda con su público.  Y es que “Life Ain’t Easy” o “Every Wild Heart” son absolutos temazos que no han parado de sonar en la radio de Alemania.

THE NEW ROSES están más que preparados para traer su hard rock a Madrid y Barcelona en el próximo mes de octubre. Si aún no les conoces, ¿a qué esperas?

Video de BLACK STONE CHERRY

El nuevo vídeo clip de los americanos Black Stone Cherry es todo un tributo a sus fans, en el que ellos son los auténticos protagonistas a través de sus conmovedoras notas manuscritas.

Según comenta la propia banda; "Estamos muy contentos de compartir nuestro nuevo video "My Last Breath" con todos vosotros. Este video es increíblemente especial y personal, no solo para nosotros, sino también para muchos otros en todo el mundo que se van a ver identificados con él. El hecho de que tantas personas hayan abierto sus corazones y compartido algunos de los mensajes más emocionales y personales frente a la cámara, es lo que hace que esto sea tan conmovedor, vulnerable y en nuestra opinión, único. Esperamos sinceramente que esta canción resuene en sus corazones y en sus almas, y suscite ese pensamiento abrumador pero hermoso: "Si todo lo que me quedara fuera mi aliento, aquí es en lo que lo gastaría …"

La banda aprovecha para recordar a sus fans que siguen de gira y que todas las novedades relacionadas con ella, pueden ser chequeadas en su página web oficial: http://www.blackstonecherry.com

AVANTASIA al LEYENDAS DEL ROCK’19

La organización publicaba estos días:

Leyendas del Rock tiene el inmenso honor de presentar, por segunda vez en su historia, a Avantasia. El megaproyecto que Tobias Sammet ha ido desarrollando en su cabeza durante años, alcanza su cénit musical y escenográfico con la gira de Moonglow. 

En el escenario de Villena podremos disfrutar de la plenitud de su espectacular montaje y de un show de dos horas, durante las cuales veremos desfilar a cantantes gloriosos, tales como Eric Martin (Mr. Big), Geoff Tate (Queensrÿche), Jorn Lande o Bob Catley (Magnum), entre otros muchos.

Avantasia es un espectáculo bombástico y grandioso; un éxtasis de fantasía e ilusión llevadas al máximo exponente. Un paraíso musical donde la imaginación no tiene fronteras y donde la magia trasciende los límites conocidos por el ser humano. La que sin duda es una de las giras más importantes del año en todo el planeta, también tendrá parada en Leyendas del Rock.

Sufriendo & Gozando.

Video de DEWOLFF

Los renegados del blues psicodélico, DeWolff, regresan para mostrar toda la fuerza de su experiencia en directo a través del nuevo disco "Live & Outta Sight II", que se publicará a través de Mascot Records el próximo 14 de junio de 2019.

Tras el lanzamiento de en el 2018 y todo el éxito que este trabajo cosechó, la banda recogió el prestigioso premio Dutch Edison en la categoría de "Mejor disco de Rock" en febrero, que culminó en 9 meses increíbles en los que se pudo ver a la banda tocando 100 shows en 13 países. – Holanda, Suiza, Francia, España, Alemania, Bélgica, Lituania, Italia, Dinamarca, Reino Unido, República Checa, Austria y también su primer viaje a Indonesia.

Este álbum en vivo fue grabado durante su gira por los Países Bajos entre el 2018 y el 2019 y en lugares tan emblemáticos como el DeWolffest en Tivoli frente a cerca de 2.000 personas, en Utrecht el 29 de diciembre de 2018, en el hermoso y antiguo teatro Luxor Live en Arnhem el 10 de enero de 2019, en Paard van Troje en Den Haag (La Haya) el 1 de febrero de 2019 y en el EM2 de Groningen el 6 de diciembre.

Hablando de los espectáculos, recuerda el cantante / guitarrista Pablo van de Poel; "Utrecht fue totalmente épico porque Gibson Guitars nos dio una guitarra Gibson Firebird para la ocasión que pudimos darle a un fan. Así que organizamos un concurso donde la gente tenía que publicar videos de sí mismos tocando una canción de DeWolff con la guitarra y el mejor video sería el ganador. Este fue Sonny Ray y se unió a la banda en el escenario para tocar. También se unió Stefan Wolfs. Stefan es un gran guitarrista. Había estado fuera del juego por algún tiempo porque estaba gravemente enfermo. Así que fue un momento muy emotivo para nosotros cuando subió al escenario por primera vez en casi medio año ".

Muchas de las canciones en "Live & Outta Sight II" están tomadas de ‘Thrust’, que es un testimonio de lo bien que estas conectan con los fanáticos. Pablo explica: "Una vez que comenzamos a tocar las canciones de nuestro nuevo álbum en vivo, estas comienzan a vivir su propia vida. Usamos la pista del álbum como base y tocando juntos y divirtiéndonos, de alguna manera siempre nos lleva a una versión 2.0 de esta canción ". El disco incluye los aclamados hits ‘Double Crossing Man’, ‘Deceit & Woo’ y ‘Big Talk’ así como las favoritas "Medicine" y "Don´t You Go Up The Sky".

‘Thrust’ alcanzó el Top 10 de las listas de Álbumes de los Países Bajos, y luego la banda irrumpió en toda Europa tocando shows con todo vendido y después visitó Indonesia por primera vez para tocar en Jakarta, Jogjakarta y Malang. "¡Fue grandioso! ¡También fue una locura! " Dice Pablo. "En Indonesia la gente está totalmente loca. Nos trataban como estrellas de rock: ¡a donde íbamos, la gente quería hacerse una foto con nosotros!"

La vida en la carretera siempre es agitada y con muchas anécdotas; hubo un espectáculo en Rusia en un festival de motociclistas que incluyó cañones pirotécnicos, fanáticos desnudos y strippers, un espectáculo cancelado en las Islas Canarias debido a intoxicación alimentaria, un incidente con un policía de carretera español con su camioneta conduciendo a 120 km / h, lo que dio como resultado a tres policías en sus motocicletas con sus sirenas aullando y más tarde destrozando la camioneta en un accidente. ¡Mientras tanto, registrando todo en una grabadora de cassette de 4 pistas y una configuración de grabación portátil con nosotros en la gira para escribir y grabar un nuevo álbum!

La banda se formó en el 2007 en la localidad de Geleen, al sur de los Países Bajos, cuando los hermanos adolescentes Pablo (cantante / guitarrista), Luka van de Poel (batería) se juntaron con el teclista de Hammond Robin Piso, nombrado así después del personaje de Harvey Keitel, Winston Wolfe, en Pulp Fiction. Desde entonces, tuvieron un encuentro casual con Robert Plant y han tocado con Blues Pills, Wolf People, The Black Keys o Deep Purple.

Gracias a 12 años de arduo trabajo, recibieron un merecido Premio Edison a la "Mejor Banda de Rock" en febrero de 2019. Hablando de este galardón, Pablo se ríe; "No lo esperaba en absoluto, porque las bandas de rock n roll no ganan este tipo de premios en Holanda. "

DeWolff tiene planeado otro ajetreado verano, volviendo a la carretera; encabezando el Volt Stage en el Festival Sziget (Hungría), tocando el Festival Krach am Bach (Alemania), Paaspop (Países Bajos), el Festival Raismes (Francia) y apoyando a Wolfmother en Utrecht (Países Bajos) en junio, además de continuar haciendo fechas de manera constante el resto del continente.

Detalles del nuevo disco de TERAMAZE

La banda de rock progresivo, Teramaze, ha anunciado que su nuevo álbum Are We Soldiers se lanzará el 21 de junio de 2019 a través de Mascot Label Group. Para celebrar este anuncio, la banda australiana ha lanzado un nuevo video para su canción "Weight Of Humanity", que fue dirigido por Wayne Joyner.

El fundador, guitarrista y productor de Teramaze, Dean Wells, dijo sobre el video "Weight of humanity fue una de las primeras canciones que escribimos para este álbum y realmente creo que captura la verdadera esencia de lo que Teramaze es artística y líricamente. La canción toca las presiones de vivir en nuestros tiempos y lo que elegimos para creer y aceptar lo que es verdad o mentira. Es una de mis canciones favoritas del álbum y Wayne hizo un trabajo increíble al crear algo visualmente estimulante que combina de manera perfecta con el tema de la canción ".

"El progreso australiano ha existido desde hace tiempo", dijo Wells sobre la reciente explosión de bandas de rock progresivas de Australia, de las cuales los Teramaze de Melbourne seguramente están a la vanguardia. "Comenzó con bandas como Cog, Karnivool, y ahora hay cosas como Voyager, Caligula´s Horse, Plini y cosas por el estilo".

"Curiosamente, realmente no creo que seamos realmente parte de eso", continúa. Lo que pasa con Teramaze es que somos una banda progresiva, pero estamos más cerca del metal progresivo y no del rock progresivo. Pero a veces no es rock progresivo, es más como metal con grandes coros pop. Quiero decir que me gusta el metal progresivo porque me da la oportunidad de escribir cualquier cosa bajo la bandera de Teramaze. Pero a veces me gusta escribir canciones pop. Y se filtra en Teramaze, siempre lo ha hecho. Una canción como ‘Her Halo’ en sí misma, por ejemplo ".

‘Her Halo’, el trabajo que publicaron en el 2015 y su primer álbum para Mascot Records, vieron a la banda dar un gran paso adelante respecto a los álbumes anteriores ‘Anhedonia’ (2012) y ‘Esoteric Symbolism’ (2014), con la revista Prog del Reino Unido tildando el álbum de "Excepcional" y afirmando que era "uno de los mejores lanzamientos de metal progresivo de los últimos años". Cuatro años más tarde, Wells y Teramaze están de vuelta con un nuevo álbum, "Are We Soldiers", otro paso adelante para la banda australiana. Sigue siendo Teramaze con sus grandes coros, acordes de guitarra recurrentes, cambios de tiempo intrincados y melodías de swooping, pero es un Teramaze más grande, más brillante y aún mejor.

Hay un cambio más allá de la música para Teramaze con "Are We Soldiers", con el vocalista original Brett Rerekura regresando al redil, reemplazando a Nathan Peachey, quien cantó en "Her Halo".

Con "Are We Soldiers", Dean Wells y Teramaze han entregado otra excelente pieza de metal progresivo moderno. Uno que inevitablemente se basará en el progreso logrado por "Her Halo". Con planes en marcha para fechas en vivo en Europa y el Reino Unido más adelante en el año, Teramaze es una banda que ocupará gran parte de su tiempo en 2019 y más allá.

"Are We Soldiers ‘es un poco más pesado, y es un álbum largo ", sonríe orgulloso de Wells. "Pero no me disculpo por eso. Lo disfruto, y espero que otras personas también lo hagan ".

Comparte esto: