wcintro

Por fin, después de varios meses en circulación, llegaban los asturianos Warcry para presentarnos “Inmortal” 2013, su último disco, del que ya hablamos en esta web y estuvimos en su presentación para medios en Madrid. Con todo vendido y añadiendo otra fecha para Enero dada la demanda de entradas que ha habido, y que seguramente acabe en otro lleno de la madrileña Sala Riviera, que en pocos años ha visto como le reducen en aforo en mil personas, nada menos.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Así que estuvimos los 1800 que imponen para dar calor al grupo y disfrutar de un concierto de largo, con dos horas y cuarenta minutos de duración. Con una gran pantalla de fondo, paneles laterales con jeroglíficos y el escenario con espacio y pelado, para moverse a su antojo. La salida y vídeo de presentación seguía con los motivos egipcios, iban saliendo caras de los cinco que se transformaban en un faraón, y así empezaba la locura con el primer tema de su nuevo disco “Quiero Oírte”, todo un himno ya, merecedor y que va como anillo al dedo para empezar sus conciertos, y el punto de que estén todos tocando y Víctor salga en el momento preciso de empezar a cantar, hace que la expectación sea máxima desde el principio.

Warcry_1Warcry_18

Más cánticos con “La última Esperanza” que abría “Revolución” 2008, con Víctor dándolo todo y animando al público, algo que se repitió durante todo el concierto, y un Pablo que ya demostró desde el inicio sus buenas dotes con su guitarra y sus caras características. Con más presencia de los teclados del magníficos Santi Novoa empezaba “La muerte de un Sueño” de su anterior disco en estudio “Alfa” 2011, con otro gran solo a cargo de Pablo García. Con todo teñido de rojo empieza “Venganza”, de su último disco, mientras en la pantalla nos mostraban el lyric video (que es oficial y está colgado en la red).

La temperatura subió muchos grados tan solo con la presentación y los primeros acordes de “Contra el Viento”, saltos y cánticos en toda la sale, allí nada estaba quieto, ni callado, comunión total con la banda. El doble bombo de Rafa Yugueros daba el pistoletazo de salida para “Despertar” de su “Alea jacta Est” 2004. Tras otro de los mensajes y explicaciones de Víctor sobre las letras, llegaba el turno de “Cobarde”, que en esta ocasión va sobre el maltrato, otra de las grandes celebraciones de la noche, donde las gargantas dieron todo lo que pudieron con la sentida letra.

Warcry_10Warcry_11Warcry_12

Celebradísima y cantada la nueva “Siempre”, vamos que por ahora el éxito de sus nuevas canciones era demoledor. Grandes Roberto al bajo y Pablo a la guitarra gozando con el tema y haciendo gozar a los que más cerca tenían. Potentes y compactos sonaron con la lenta “Coraje” con Víctor dando la talla, aunque a lo largo del concierto hubiera algunos desajustes, aguantó a un nivelazo, aquí nos invitó a seguir sus gritos y así lo hicimos, y sin descanso empalmaron con “Alma de Conquistador”, subidon de nuevo por parte de la gente que continuaba disfrutando de uno con los temas del quinteto.

Pisaron más el acelerador y nos pusieron a tope con una arrasadora “Nuevo Mundo”, sin duda de las más cantadas de la noche y no es para menos, lleva mucho tiempo siendo de los fijos en su set list, en el que también hubo alguna ausencia llamativa, como “Capitan Lawrence”, pero bueno, lo normal entre tanto buen tema. Bajó un poco la intensidad del público con la nueva “Como un Mago”, aunque la banda seguía dándolo todo, a gran nivel. Emotiva la dedicatoria de Víctor, a todas la bandas que seguimos desde hace años, a la gente que les sigue, en definitiva a “La vieja Guardia”, tema en el que se veían imagines del público de sus conciertos y bandas míticas.

Warcry_3Warcry_2

Con los teclados de Santi empezaba otra loca “Ardo por Dentro”, con la gente cantando y ellos disfrutando como el primer día, gran solo de Pablo, otro más. Llegaba un momento de tranquilidad y sosiego, con “El más triste Adiós” de su buen disco “Quinta Esencia” 2006. Pero la tranquilidad duró poco “La maldición del Templario”, otro de los nuevos incluidos en sus conciertos, y otro que de su anterior disco que se quedó como “Amistad” muy celebrada y saltada por gran parte de la sala.

Momento de tranquilidad con el principio de “Un poco de Fe”, pero después locura, jolgorio y cánticos, terminando con Pablo haciéndose su solo con la guitarra en cima de sus hombros, lo que hizo que terminaran el tema jaleando su nombre. Otro de los temas nuevos que nos tocaron en esta parte final fue “Huelo el Miedo” que empieza con piano y voz, pero que luego coge ritmo suficiente como para que la gente saltara y cantara la parte principal del tema.

Warcry_4Warcry_8

Como decía estábamos en las dos horas de concierto, y por tanto, de la parte final del concierto de presentación, así que el descanso iba a ser mínimo hasta el final, empezando por una festejada “Devorando el Corazón”. Después de decirnos ha no tenía pensada tocarla hace quince días, se arrancaron con la atronadora “Señor”, con un público entregado y dejándose la garganta, como Víctor que cumplió en este dificultoso tema. Después de que nos calentaran con fragmentos de clásicos como, “Eye of the Tiger” Survivor, “Holy Diver” Dio o “Paranoid” de Black Sabbath, se despidieron con “Tú Mismo” todo un himno, que se celebró como tal.

Tardaron sus casi cinco minutos en volver a salir, nos hicieron llamarlos a gritos un buen rato, pero estaba claro que saldría, para sorpresa de todos se presentó Víctor con una guitarra acústica y el resto de la banda, para presentarnos una pesada y melosa “Mi Tierra”, con esta inédita imagen de Víctor a la guitarra. Un par de himnos nos esta mal para despedirse, como ya hicieran en su anterior visita en Madrid, calcado final con las celebradas, coreadas y saltadas “Guardián de Troya” y otra maravillosa “Hoy gano Yo” con la que se dejaron y nos dejamos todo lo que nos quedaba coreando el temazo power metalero de estos Warcry, en un estado de forma envidiable.

Warcry_5Warcry_6Warcry_7

Gran primera parte de esta presentación de la gira “Inmortal” de estos Warcry que no dejan de sacar temazos en cada disco, y que su planteamiento de pocos conciertos creo que les esta dando los frutos deseados y que ha sido un acierto. Así que no me queda más que rendirme de nuevo ante los asturianos y esperar que no falten, no sería de justicia, a la fiesta del X aniversario del Leyendas del Rock, donde por espacio pueden poner alguna virguería más en su show, y en el que siempre se preparan algo especial y en esta fiesta seguro que contribuirán con alguna gran sorpresa, allí nos vemos.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Setlist Warcry – 8 noviembre ´14 – La Riviera @Madrid

Quiero Oírte
La última Esperanza
La muerte de un Sueño
Venganza
Contra el Viento
Despertar
Cobarde
Siempre
Coraje
Alma de Conquistador
Nuevo Mundo
Como un Mago
La vieja Guardia
Ardo por Dentro
El más triste Adiós
La maldición del Templario
Amistad
Un poco de Fe
Huelo el Miedo
Devorando el Corazón
Señor
Tú Mismo
——————–
Mi Tierra
Guardián de Troya
Hoy gano Yo

Comparte esto: