Estar en un grupo de los llamados grandes, no siempre puede ser positivo.

Y ejemplos hay muchos. Puede ser por el ego de los líderes, que no permiten que los recién llegados intervengan en su banda y los miran como empleados. Esto solo es una especulación mía, yo no lo sé; lo que  si se es que a ANETTE OLZON después de su dolorosa y turbia salida de NIGHTWISH, parecía que su carrera se venía hacia abajo. Recordemos que ella intento ser solista y grabó un disco llamado SHINE, al cual no le fue nada bien y eso ayudó a que se alejara de la escena por varios años.

Y en lo que parecía una despedida definitiva, esta se vio interrumpida cuando fue invitada a un nuevo proyecto llamado: THE DARK ELEMENT con el ex de SONATA ARTICA: Jani Liimatainen. Proyecto que fue muy bien recibido por los fans y llevándose muy buenas reseñas de su ya dos discos desde el 2017 hasta hoy.

Debido al éxito y reconocimiento que por fin está recibiendo la gran ANETTE, hoy le toca su segunda oportunidad y nos entrega su segundo LP, titulado: STRONG editado por FRONTIERS MUSIC.

Anette Olzon – Strong

Lo primero que podemos decir de este disco es que es una agradable sorpresa que no tenga nada que ver con su anterior disco y eso se agradece.

ANETTE OLZON alza su mano como compositora y letrista y nos muestra a una artista que aún tiene muchísimo que dar.

A veces la astilla tiene que ser del mismo palo para que duela y agarre y esta canción es una astilla con el sonido NIGHTWISH y con la hermosa voz de ANETTE. Gran inicio y gran letra que parece un dardo envenenado a ciertas personas con la que alguna vez trabajo se llama: BYE, BYE, BYE. y si, adiós al pasado, bienvenido el presente que le dicta un gran futuro.

La segunda canción se presenta con una dulce, pero potente melodía y muy buenos cambios de ritmo. Un estupendo heavy llamado: SICK OF YOU. Un corte con un sonido bastante radiable, no por nada es un sencillo.

Anette Olzon – Sick of you

La siguiente canción es lo que ANETTE nos viene a presentar como característica principal en este nuevo disco: mucha melodía, excelentes coros combinado con algunas guturales. I NEED TO SAY, contiene todo esto para engancharte y aclararte que van en serio.

Esto que llega es un festival de magníficos riffs y contundente ejecución. Un excelente heavy aderezado por unos teclados que le dan una dimensión muy sinfónica. El medio tiempo le da la oportunidad de lucirse a ANETTE, que con este tema nos demuestra que viene por todo lo negado antes. Excelente canción que es homónima al título del disco: STRONG

Velocidad, doble bombo en un tema de power metal sinfónico. Su coro es bueno, su melodía y estructura son muy contagiosos. Buen tema este: PARASITE.

No puede faltar la power- ballad y bueno si eres fans de estos temas te gustara, yo prefiero brincar esta pista. No, no es mala, solo que, en lo personal, ya no me llaman la atención. Se llama: SAD LULLABY.

Otro tema repleto de melodías dulces y hasta cierto punto muy comercial –a pesar de la batería doble bombo- . Le pusieron de nombre: FANTASTIC FANATIC y si, suena muy pomposo y sinfónico.

Anette Olzon – Parasite

Un medio tiempo asoma la cabeza y son los teclados los que le dan esa amplitud a una rica melodía. los cambios de ritmo funcionan y abren camino para un fantástico coro y riffs para que muevas feliz la cabeza. Se titula: WHO CAN SAVE THEM y es un magnifico tema donde brillan las voces guturales.

¡UFF ¡qué forma de abrir este tema con un grito a lo HALFORD y es que sin duda estamos ante un tema que rebosa un muy buen heavy metal. Los riffs son poderosos y la melodía es bastante agradable. Quizá menos teclados y más filosa la guitarra, hubiera sido un trallazo. Se llama: CATCHER MY DREAMS.

Otro tema que reboza de una línea muy comercial, bastante fácil de digerir y con muy buenos coros y línea melódica. Sí, hay doble bombo y guturales, pero ni así, deja de tener ese espíritu radiable. Y me gusta es un muy buen tema. HEAR THEM ROAR te hará cantar y mover la cabeza.

Anette Olzon – Fantastic fanatic
ddd

Y llegamos al final de este nuevo disco y este cierra de manera veloz: power metal sinfónico, al menos para empezar ya que contiene varios cambios de ritmo que aderezan de manera efectiva este tema. Se llama ROLL THE DICE y es un buen colofón para un disco que seguramente será el principio de una carrera solista de ANETTE con más éxito.

Como conclusión tenemos que decir que ANETTE se esforzó en mostrar un buen producto y aunque es desigual en cuanto a calidad de composiciones, pienso que en un futuro mejorara. También es notable y aunque sea involuntaria o no –no lo sabemos- está muy marcada la herencia de NIGHTWISH.

ANETTE tiene una voz deslumbrante y creo que en un futuro disco deberá lucir aún más.

Alan Van Gil

Canciones:

1. Bye Bye Bye
2. Sick of You
3. I Need to Stay
4. Strong 4:34
5. Parasite
6. Sad Lullaby
7. Fantastic Fanatic
8. Who Can Save Them
9. Catcher of My Dreams
10. Hear Them Roar
11. Roll the Dice