"Los thrashers Aggression se formaron en Barcelona durante el mes de Noviembre del 2005. Los miembros fundadores fueron Pol Luengo (voz y guitarra) y Sergio Soto (bajista) y meses después, la formación se cerró con Oscar Reka a la guitarra y Sergio García (batería). Una joven banda nacía sobre todo en edad, ya que la de sus componentes estaba entre los 16 y los 20 años…. "
Andrés Horrillo
Nota:7/10  

En el 2008 publicaron su primer EP “Thrashing Your Brain” recibiendo muy buenas críticas tanto por parte de los metaleros de a pie como de medios especializados. Al poco ficharon por el veterano sello de música extrema Xtreemmusic por un par de álbumes. El primero se llamó ‘Moshpirit‘ y fue publicado en Septiembre del 2009, corriendo el diseño del artwork a cargo del legendario ilustrador americano Ed Repka, conocido por sus trabajos para Megadeth, Death o Venom. La mezcla y el master las realizó Erik Monsonis.

La gira de presentación del disco les llevo a tocar en Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Badajoz, Zaragoza, Valencia, Almería, Tenerife, Jaén, Málaga y un largo etc. En Julio del 2010, Sergio Soto deja la banda y es reemplazado por el bajista Carlos Leonardo y en Septiembre de ese mismo año, Sergio García es reemplazado por el batería José Rosendo. Ahora regresan con disco nuevo bajo el brazo, este “Viocracy” que fue mezclado por Jens Bogren (Opeth, Symphony X, Amon Amarth) en los Fascination Street Studios (Orebo, Suecia). La sensacional portada ha corrido a cargo de Eliran Kantor (Sodom, Testament, Atheist).

Ya desde las iniciales “False Flags” y “Chemical Slavery” vemos que la banda ha cambiado un tanto su línea musical a seguir, decantándose por la vertiente más técnica y progresiva del thrash metal. Si antes eran Metallica, Overkill y Anthrax sus bandas de cabecera ahora yo diría que se decantan más por Megadeth, Watchtower o Deathrow .

“Viocracy” es un juego de palabras que mezcla violencia y democracia. Es el tema que han elegido como single así como el primer videoclip del disco.Tal vez este trabajo no sea tan directo como su anterior “Moshpirit” y que a lo mejor temas como “MK Ultra” o “Get Mad”, repletos de cambios de ritmo y de guitarras entre thashicas y progresivas, puedan resultar un tanto extraño a los fans que se quedaron de piedra con su disco debut, pero si le das más de una escucha a cada canción descubrirás todo su potencial.

Pero no nos engañemos, el disco también tiene temas donde el thrash metal clásico de sus raices campa a sus anchas como en “Human Nature”, con un inicio baladístico que despista, en “Awake Awareness” o en “Dehumanized”. Y si queréis una canción que os va a descolocar por su originalidad esa es “Victims of Bias”, toda una mixtura instrumental de ritmos varios donde tiene cabida el rock, jazz, funk, bossa nova, blues, progresivo y por supuesto el thrash y el metal extremo.

Para el final dejan otra instrumental, se trata del cover del tema de Rush “YYZ” que los canadienses incluyeron en el imprescindible “Moving picture” y que los chicos de Aggression saben como llevarla a su terreno.Madurez y técnica, esas son las dos palabras que mejor definen el nuevo trabajo de estos catalanes y donde las letras repletas de crítica social, político y económica se dan de la mano del thrash metal mas técnico y elaborado en un disco no tan directo como su predecesor pero cargado de la misma calidad, furia y mala leche.

Andrés Horrillo

Temas:

FALSE FLAGS
CHEMICAL SLAVERY
VIOCRACY
MK ULTRA
GET MAD
HUMAN NATURE
AWAKE AWARENESS
DESHUMANIZED
VICTIMS OF BIAS
YYZ (Rush cover)

https://www.myspace.com/aggressionband