Gene the Werewolf: Rock N’Roll Animal // Frontiers Records Durante estos últimos años estamos viviendo el resurgimiento del hard rock más clásico y macarra, abanderados, entre otros, por grupos como Hardcore Superstar, Crashdïet y Gotthard, además del resurgimiento de bandas potentes en los ochenta como pueden ser Warrant.
Belch
Nota:7/10  

Una de estas bandas que recuperan el espíritu ochentero es Gene The Werewolf, banda surgida en 2007 en Pittsburgh (Estados Unidos) que tras dos publicaciones nos presentan su primer trabajo de larga duración a nivel internacional llamado Rock N’Roll Animal, banda que incorpora aires modernos, pero con espíritu como digo 100% hardrockero. Anteriormente habían publicado un EP además de un disco para el mercado estadounidense llamado Wicked Love, que no es más que el propio Rock N’Roll Animal que nos ocupa pero con dos canciones menos, así que, por una vez el mercado europeo, además del japonés salimos ganando.

En este trabajo no encontraremos virtuosismos ni sorpresas e innovaciones, sino 12 cortes pegadizos, descarados y vacilones con la única intención de hacer pasar un buen rato al oyente. El resultado es interesante a nivel general, fácil de escuchar, entretenido, con canciones que se te pueden pegar pero no será un disco que te pongas a escuchar durante mucho tiempo. Personalmente me ha ocurrido como con otros discos de grupos como Wig Wam que sacaron dos discos más que interesantes pero que tras unas escuchas acaban cansando debido a su fórmula en exceso simplista.

Lo que es indudable es que su propósito lo consiguen con creces, un repaso por las raíces del rock americano, desde sus primeros temas como Wicked Love y I Only Wanna Rock N’ Roll, cortes por momentos muy AC/DC y Skid Row hasta los temas que cierran el disco claramente influidos por los nuevos trabajos de Europe o incluso Gotthard, con guitarras algo más pesadas y oscuras de lo habitual pero sin perder la esencia que es el rock. De hecho, a mi juicio lo más interesante es la segunda parte, más moderna ya que no suena tanto a refrito rockero altamente escuchado ya a lo largo de la historia como son los que abren el trabajo.

De los aspectos más interesantes de este trabajo, además del sonido tan nítido conseguido con una gran producción, y más teniendo en cuenta que se trata de un disco debut, serían los coros, muy influenciados por bandas como Def Leppard o Skid Row. Como digo, coros muy trabajados que de cara al directo animarán a la gente a cantar sin duda con las melodías tan pegadizas y fáciles de memorizar.

Temas interesantes a destacar serían por ejemplo I´ve got the Love, canción que bien podrían haber firmado los primeros Hardcore Superstar, sleaze y glam a tope, con Gene cantando agudo y macarra hasta más no poder, Light me up, un medio tiempo casi AOR que recuerda como dije anteriormente a los Leppard y un solo de esos que nos recuerdan típico video ochentero con el guitarrista en lo alto de una montaña con el pelo al aire gracias al viento, pocas notas, ningún virtuosismo pero muy sentidas o Make Love, la más modernosa además de los dos potenciales singles como Wicked Love o I Only Wanna Rock N’ Roll del cual han grabado un cumplidor videoclip sin lujos pero que refleja el alma ochentera de la banda, con esos chalecos llenos de parches y los pantalones rotos.

Además, en todo disco siempre tiene que haber una balada, la balada de Gene, que, si bien no está muy inspirada, se agradece una canción que baje la intensidad y la velocidad de carretera de este disco. Sin embargo, también hay temas que no me han convencido nada de nada como Superhero con unos teclados muy simplones, de los que se asocian al típico casiotone antiguo o Firecracker que no tiene absolutamente nada de diferente a otras 300 canciones de grupos hardrockeros.

En definitiva una banda interesante para los amantes del hard rock, sleaze y el glam pero que queda a años luz de bandas como Gotthard o Hardcore Superstar faltándoles subir un peldaño, principalmente a la hora de afrontar su trabajo instrumental. Canciones y estribillos tienen pero los músicos no destacan por absolutamente siendo cumplidores y poco más, aunque hay que reconocer que hay muchas bandas que destacan precisamente por eso… En fin, habrá que seguir de cerca la evolución de esta banda que no tiene, ni mucho menos, mala pinta.

Belch

Temas:

  1. Wicked love

  2. I Only Wanna Rock N’ Roll

  3. Superhero

  4. Heart of Steal

  5. Rock N’ Roll Animal

  6. I´ve got the Love

  7. Ruffneck Woman

  8. Light me Up

  9. Firecracker

  10. Give it Up

  11. The Ballad of Gene

  12. Make Love

http://genethewerewolf.squarespace.com/

[youtube]http://youtu.be/FGmj5YxK8OA[/youtube]