Metal Symphony Website

Tarque y su Asociación del Riff sientan cátedra en una Riviera a rebosar

Tarque – 2 de Febrero 2024 – Sala La Riviera (Madrid)

Tras asistir a los sold out de Los Zigarros y Biznaga, el rock del Inverfest colgaba otro “no hay entradas” con la presentación del nuevo disco de Carlos Tarque en La Riviera de Madrid.

Después de “Delta”, el último disco de M-Clan (obviando el directo “En petit comité” de 2022) tanto Tarque como Ruiperez iniciaron sus carreras en solitario adelantándose Tarque con este “2” que sacó el año pasado (tras 5 años de su debut) y que sigue presentando a día de hoy, entre conciertos en sala y los festivales más importantes de España.

Sin banda invitada y con una hora de espera entre la apertura de puertas y el inicio del show, la gente iba entrando de forma progresiva para asistir a otra gran noche de rock con mayúsculas, ya que la banda que acompaña a Carlos (la Asociación del Riff) también es de auténtico ensueño: Carlos Raya a la guitarra y sus compañeros en M-Clan a la base rítmica, Chapo González al bajo y Coki Giménez a la batería.

Como era de esperar, el repertorio se basó básicamente en ese segundo disco interpretándolo casi en su integridad quedando un par de temas fuera, para completar hubo alguna referencia a su primer disco, y alguna versión de regalo además de como no, un recuerdo a su banda madre.

“Bombas en son de paz”, “Heartbreaker” y “Escapa del amor” fue el trio inicial con el que comenzaron y con el que ya se ganaron la noche… sonido perfecto y cálido, muy pegadizo y rocker para que todo el mundo cantase sus estribillos. Exquisito momento con “Mar de whisky”, un blues emocional en el que destacó la clase de Carlos Raya tocando cada uno de los acordes del tema para seguir con grandes partes solistas.

A poco de la veintena de temas, los de ese nuevo disco iban cayendo como “Flores de acantilado”, “Credo” o “Maldigo” una versión en castellano del tema De Wille Dixon. “Juicio Final” y “El diablo me acompañará” fueron las tempranas referencias a su primer disco y las versiones del “Helter Skelter” de los Beatles, el “Jealous Guy” de Lennon y “Calles sin luz” de sus Mclan fueron el complemento del repertorio que como decimos faltaron 3 para la veintena de temas. Cerraron con uno de los singles de “2”, “He vuelto para veros arder” y la última referencia a su debut “Donde nace el rock’n roll”, aclamada por todo el público.

No podemos llegar a contar en cuantos proyectos y/o grupos han colaborado los que estaban encima del escenario, ni mucho menos cuantos conciertos han hecho… Fue un auténtico placer ver y escuchar a algo tan puro y tan crudo… la pegada perfecta y milimétrica de Coki, la ayuda de Chapo en dar cuerpo a las canciones y el señorío de Carlos tocando la guitarra hacen que Carlos despliegue su potencial durante toda la noche dejándonos ver una formación de diez.

Esperamos que estos cuatro no tarden otros cinco años en sacar otro disco y podamos seguir disfrutando de esa alquimia que se crea en el escenario cuando se juntan. Ojalá.

Texto y fotos: David Aresté

Salir de la versión móvil