Como no podía ser de otra manera, Megara serían acompañados por los ya habituales paisanos Evernight, unos jóvenes músicos plagados de entusiasmo y tesón , que poco a poco con esfuerzo y sudor, han logrado abrirse hueco en la escena Metálica de este país, a través del fichaje con Avispa Music , así como una larga gira Estatal de alrededor de 40 conciertos para la presentación de su nuevo trabajo en estudio. De esta forma abría Diego Royo y los chicos  el show, agradeciendo a todos los allí presentes el apoyo incondicional que se les ha dado durante este duro camino.

Poco después Evernight empezó a dar rienda suelta a un set intercalando cortes del primer corto y de “Desafío A La Eternidad”, sonando en los primeros momentos del concierto temas como “El Último Adios” , “Siniestra Dama” , “Mar De La Esperanza” , o la apoteósica “Dulce Traición” correspondiente a “Desafío A La Eternidad” o la sentida “Senderos De Libertad”, corte donde se pudo observar ya como la banda empezaba a perder tensión e iba entrando cada vez más en el concierto.

Es de destacar la gran labor de Erik Gracia y Sergio González a las guitarras , ambos con una entereza digna de apreciar y dando una auténtica lección de superación en cada show que pasa. Tampoco hay que olvidarse de la calidad vocal de Diego Royo, el cual a pesar de presentar diversos problemas técnicos en los micros , ofreció una profesionalidad realmente envidiable, mostrándonos logrados covers de Hammerfall y Helloween como fueron “Renegade” y “Future World” respectivamente.

Una vez más tengo que dar la enhorabuena a Evernight, porque cada concierto demuestran de manera palpable la evolución adquirida con el paso del tiempo. Una banda que si sigue así puede llegar muy alto dentro del panorama Nacional y sino tiempo al tiempo.

Pocos minutos después de desplegar el arsenal Zaragozano, salieron a escena Megara , dando el estallido inicial con un Victor de Andrés realmente bestial, animando y moviéndose sin parar, y comenzando la velada con el “Abriendo Fuego” de los míticos Sangre Azul, hecho que nos hizo prever desde un principio un gran concierto. Pacho Brea empezó a animar al público asistente y empezaron a sonar los primeros acordes demoledores de “Siéntelo”, un corte con un estribillo cañón donde se apreció un respetable cien por cien receptivo.

El show acababa de empezar y el ambiente estaba más que caldeado , se escuchaban continuas ovaciones hacia Pacho y el resto de miembros de la banda , la cual quiso corresponder con “Qué Más Da” donde José Rubio demostró entereza total y absoluta en cada uno de los riffs que acompañaban a esta melodía incandescente. Como no podía ser de otra manera, también hubo espacio para recordar a la antigua  banda de Pacho, Ankhara a través de “Jamás” pero pasando anteriormente con otro título de “Oubeos” bajo el nombre de “Mi Castigo” donde el Hard Rock se fusionó de manera casi perfecta con la pegada metálica del joven batería Estefano Varela.

Megara continuó desgranando su magnífico debut  con “Otro Mundo” primando en todo momento muy buenas composiciones y sobre todo una interpretación realmente perfecta a cargo de Pacho Brea, al cual se le pudo ver en un estado de forma mucho mejor que el pasado año con su otro proyecto, Hybris. A continuación, era el momento adecuado para presentar a la banda al completo, tras los ya conocidos José Rubio ex Warcry y Victor De Andrés, estaban también dos jóvenes promesas, el anteriormente citado Estefano Varela a la batería y Tony P. Varela en el bajo.

Tras las obligadas presentaciones adornadas por el  humor más sarcástico de Pacho, el concierto prosiguió a través de “Hazlo Ya” y uno de los momentos más álgidos de la noche con “Rock & Roll”, un auténtico torbellino de fuerza y sentimiento que hizo vibrar nota tras nota a todos los que estábamos  allí presentes. El concierto estaba en su recta final, pero Megara todavía tenían cera para rato, esta vez sería a modo de melancolía plasmada en “Volviendo A Caminar” para enlazar posteriormente con “No Vuelvas Más”.

Megara estaba dando un show magistral, y la gente se lo estaba pasando en grande, al igual que la banda la cual podía verse perfectamente como disfrutaban sobre las tablas, hecho que siempre  se transmite de manera directa hacia el público que pedía más y más temas, siendo el protagonista esta vez el inconfundible tema estrella de Los Barones, “Los Rockeros Van Al Infierno” para terminar con ese logrado cover de C.C. Catch bautizado como “Cielo e Infierno”, despidiéndose Megara  a lo grande del público Zaragozano.

La banda Gallega-Tinerfeña, nos dejó un muy buen sabor de boca, cada uno de los nuevo cortes de “Oubeos” sonaron bestiales, alejándose en gran medida del topicazo power metal, para adentrarse en un Heavy Rock más clásico y ancestral. Pudimos comprobar como Pacho Brea se encuentra en un perfecto estado vocal y ha sido un gran acierto crear Megara, una banda con muchísima calidad que debe seguir en este duro y escabroso camino del Metal Nacional…bajo estas líneas me gustaría agradecer de todo corazón  a los organizadores del evento, por el esfuerzo y la valentía de apostar por nuestra música, el ROCK.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Set List Megara – 11 de Septiembre’10 – Sala Arena Rock @ZGZ:

1- Abre Fuego (Sangre Azul cover)
2 – Siéntelo
3 – Que Más Da
4 – Mi Castigo
5 – Jamás (Ankhara)
6 – Otro Mundo
7 – Hazlo Ya
8 – Rock & Roll
9 – Volviendo A Caminar
10 – No Vuelvas Más
11 – Los Rockeros Van Al Infierno ( Baron Rojo cover )
12 – Cielo e Infierno (C.C. Catch cover)