En los alrededores de la sala ya se veía un buen ambiente y con algo de cola para entrar, lo que hacía presagiar lo que al final fue un lleno, sin estar como sardinas en lata, y es que había muchas ganas de ver a Crazy Lixx en acción. Los primeros en salir fueron Nagasaki, que se encargaron de calentar el ambiente y lo hicieron muy bien, aunque creo que no estaba la banda al completo y creo que tuvieron que tirar de algún amigo, ya que al bajo no estaba Luisma, que también está con Santelmo y ese día tenía concierto con ellos.

Aún así cumplieron y dejaron buen sabor de boca a los que pudimos disfrutar de su concierto, que empezaron con “Nada” una canción muy melódica, a la que le siguió “Como un Sueño” otro buen tema que cantó Marko de forma perfecta, ayudado por los coros de Rosalva, que también se encarga de los teclados.El sonido era decente y ellos se portaban en el escenario, lo que hacía que la gente se contagiara con sus canciones y con su ejecución, continuaron con “Mujer de Hilo”, otro de los temas que aún no han sido grabados, que tienen muy buena calidad. Tiempo de versión y turno para “Born to be my Baby” de Bon Jovi, que no estuvo mal y hizo sacar los primeros cánticos de la gente.

Llegando ya a la parte final, nos tocaron los dos temas que sí han salido a la luz, primero “Sin Rumbo” un gran tema, en el que se ve realmente el potencial de Nagasaki, que cuenta en las guitarras con Aitor (Vintage) una de las bandas con más proyección.  Para terminar con sus temas propios nos tocaron “Sirena de Cristal” otra gran canción, donde se hacen muy presentes las guitarras y con una batería bien potente y juguetona, de la que se encarga la última incorporación Oscar.

El final fue todo un detallazo por parte de Nagasaki, nada menos que en homenaje al tristemente fallecido Steve Lee, y nos tocaron “Lift you Up”  Gotthard, que tampoco ejecutaron demasiado bien. Pero eso dio lo mismo, ya que la piel de gallina se le puso a más de un@ al recordar al gran cantante y corear uno de los himnos. Gran final de concierto, aunque no fuera perfecto, que logró ganarse al público, que despidió a la banda con una gran ovación.

Set list Nagasaki – Diciembre ´10 – Ritmo y Compás @ Madrid

Nada
Como un Sueño
Mujer de Hielo
Born to be my Baby – Bon Jovi
Sin Rumbo
Sirena de Cristal
Lift you Up ´- Gotthard

Tras brevísimos cambios, que no pasaron del cuarto de hora y con la sala ya con un gran aspecto, salieron los valencianos Jolly Joker. Otra de las bandas más prometedoras que nos regala esa tierra valenciana, que no sé lo que tiene, pero en grupos de este estilo y similares, tienen un nivel y calidad que no tiene otra ciudad española.

Con un EP en el mercado con cinco temas propios un una versión, se han pateado todo lo que han podido y se les nota encima del escenario, a pesar de que como banda tienen dos años de existencia. Empezaron con el tema que abre su EP el potente “Damage”, con el que ya pudimos intuir que el concierto se iba a convertir en una buena fiesta, viendo la actitud y feeling de la banda y con un público con ganas de disfrutar del buen hard rock que hacen, y con seguidores que vinieron desde Valencia para presenciar este concierto.

Continuaron con “She Starts”, muy al estilo Poison, que hizo las delicias de las primeras filas, después de este potente comienzo de concierto, que remataron para meternos definitivamente con la primera versión de la noche, que no fue otra que la rockera “Welcome to the Jungle” Guns ´n´Roses, con la que de nuevo el público cantó y disfrutó de la actitud de estos Jolly Joker que estaban sonando de lujo. Otro de los temas de su EP que tocaron a continuación fue el descarado “Hit the Crowd”, que dio paso a tres temas inéditos  y que pocos conocíamos, pero no por eso dejó de bajar la intensidad del concierto. Los temas en cuestión fueron “Righ Rags”, “God´s Kiddin´” y “Dressed to Kill”, esta última no tiene nada que ver con Kiss, aunque tuve mis dudas hasta que me las aclararó Holy Gun bajista de la banda.

Banda que por cierto se completa con la siguiente formación, Lazy Lane voz, Jannick guitarra, Eddie guitarra y  Kickstarts batería, todos con un look muy ochentero y glam, con una actitud de diez en todo momento, y con unos temas propios de mucha calidad, que enseguida enganchan al público. Pero siguiendo con el concierto era tiempo de otra versión, esta vez otro de los grupos de gran influencia para ellos, Motley Crue con “She goes Down” otra ejecutada con una actitud encomiable por la banda.

El último tema que nos tocaron de su Ep fue la marchosa “Spit it Out”, a la que le siguió otros dos de los temas aún no publicados “Sucker” y “Before you Die”. Otras dos grandes canciones, pegadizas, con buenas melodías, estribillo, que esperamos que pronto salgan a la luz, para disfrute de todos, ya que tienen una gran calidad.

El final del concierto lo dejaron reservado, para disfrute de todos y con la sala llena ya, par dos versiones de clásicos, primero turno de “No Mercy” de loa angelinos L.A Guns, con la que pusieron la sala patas arriba.  Pero por si no fuera suficiente quisieron rematarnos con otro gran tema, esta ver el turno era para los californianos Pretty boy Floyd y su “Rock and Roll (Is gonna set the night on Fire)”, versión que grabaron en su EP y que fue el ideal fin de fiesta para un gran concierto de una prometedora banda de esa “cantera” valenciana, que te dejará más que satisfecho con su gran directo.

Set list Jolly Joker – Diciembre 2010 – Ritmo y Compás @ Madrid

Damage
She Starts
Welcome to the Jungle – Guns ´n´ Roses
Hit the Crowd
Righ Rags
God´s Kiddin´
Dressed to Kill
She Goes Down – Motley Crue
Spit it Out
Sucker
Before you Die
No Mercy – L.A Guns
Rock and Roll (Is gonna set the night on Fire) – Pretty boy Floyd

Nuevamente un descanso para terminar de llenarse la Sala y sin mucha espera salieron a escena los jóvenes escandinavos Crazy Lixx. Banda con dos disco en el mercado y que este año ha sacado uno de los mejores discos de hard rock, al más puro estilo ochentero, bajo el título de “Bad Religion” del que nos tocaron casi todos los temas, y no es para menos, vista la calidad de los temas que contiene.

La formación está compuesta por, Danny Rexon cantante,  Loke Rivano bajo, Joél Cirera batería y Andy Dawson guitarra. Y la verdad es que se notó una falta de segundo guitarra para ganar algo de potencia y no se cayeran un poco los temas cuando tocaba Andy los solos, ya poniéndose un poco más exigente no les vendría mal unos teclados de apoyo, ya que en el disco suenan y rellenan.

Estos jovenzuelos salieron con ganas desde el primer minuto, y no era para menos al ver como estaba la sala en los anteriores conciertos, el ambiente era inmejorable con todo el mundo con muchas ganas de verlos en acción. Así que salieron a por todas con tres de los temazos o “hits” de su segundo trabajo, empezando por el tema que abre el disco “Rock and a hard Place” uno de los grandes temas, con grandes estribillo, y es que en este último disco es lo que abundan. Siguiendo con el disco, turno para la vacilona “Lock up your Daughter” a la que le siguió otro de los buenos temas de este trabajo “She´s Mine”. Con sonido regular tirando a malo, por lo menos en las primeras filas, esta vez creo que habría que culpar a su técnica, ya que el habitual de la sala, estuvo como los demás disfrutando del concierto.

Los siguientes temas fueron de su primer disco “Loud Minority” 2007, del que nos tocaron otros tres temas seguidos, empezando por un fabuloso “Dr. Hollywood”, con una banda entregada, con un Andy que se le hacía muy pequeño su trozo de escenario, aunque está muy atado con los coros, que de vez en cuando se le iban, pero fue lo de menos. “Want It” fue la siguiente en sonar, y es el turno de destacar la voz de Danny que sin ser espectacular y con grandes registros, tienen los mimbres perfectos para este hard rock que nos regalan estos suecos.

La última entrega de esta tripleta fue la más tranquila “Make ends Meet” con el que bajaron un poquito la intensidad, para volverse un poco mas melosos. La banda ya había conseguido tener al público en el bolsillo con sus provocaciones para que participáramos de la fiesta, cantáramos, saltáramos y vibráramos con estos jóvenes. Que continuaron con sus últimos temas, esta vez fueron cuatro de golpe, empezando por la maravillosa “Woodoo Woman”, rematada por uno de los mejores solos de la noche por parte del inquieto Andy.

Otro de los temazos de este gran disco es “Blame it on Love” precioso y preciso, con un estribillo a la “old school”, muy meloso y contagioso, desde luego una buena demostración del gusto de esta juventud, que siguen fijándose en los clásicos y recuperan todo su espíritu. Y fiesta asegurada es la que obtienen con otro cinco estrellas “21 Till I Die”, sólo la necesitas escucharla una vez para darte cuenta que es un éxito asegurado.

La intensidad y los temazos con olor a clásicos no paraban, la siguiente “Children of the Cross” otra preciosidad, con unos coros perfectos. Momento para hablar de la base rítmica, que forman
Loke Rivano bajo, que sin duda es el que más estático está y el que menos juego da,  lo acompaña  Joél Cirera batería, con sus muñequeras con la bandera de España y otra del Barça y que aporrea su batería al gusto, sin teatros, ni espectacularidad, pero efectivo cien por cien, que en el fondo es lo que interesa.

Para hacernos enloquecer un poco nos tocaron unos trocitos de dos clasicazos, como “Cum on feel the Noize” Quiet Riot, con las que nos desgañitamos la garganta de cantarla, no menos que con el siguiente trozo, esta vez del memorable “We’re not gonna take It” Twisted Sister, que también nos hizo gozar otro rato cantándola. De vuelta a sus temas, nuevo paso por su primer trabado de la mano de “Hell or high Water” que fue una de las que para mi gusto pasó más desapercibida.

Ya estábamos llegando a la parte final del concierto, pero aún nos quedaban buenísimos temas por escuchar, empezando por el pegadizo “Road to Babylon” con sus aires macarras que hicieron saltar a la gente de para no variar. Para finalizar el concierto eligieron otro de los temazos que contiene su último cd, el afortunado fue “My Medicine (R.O.C.K.)” otro tema con aires clarísimos a Def Leppard, coros al más estilo de los de “Hysteria”, pero con su toque propio y nuevamente con un buen solo y con mucho feeling por parte de Andy,  que fue el amo y señor de escenario durante todo el concierto.

Con este tema se despidieron, claro que no esperaban la gran petición por parte del público, así que no tardaron en salir para despedirse con un par de temas, cada uno de uno de los discos que tienen. Empezando por el más reciente con “The witching Hour” que quizá no sea la mejor para la parte final, pero aún con esas y visto que finalizaba el tema resultó y se disfrutó mucho por parte de gran parte de la sala.

Sala que parecía que estaba esperando el último tema de su primer disco, para sacarse todo lo que no se había movido antes (por qué no quisieran). El tema final fue “Heroes are Forever” todo un temazo, en el que se cantó el estribillo con ganas y fuerza, mientras ellos daban sus últimos saltos en escena, se juntaban y hacían las delicias de la gente con su saber estar encima del escenario a pesar de su juventud.

Gran noche de Hard Rock con los tres grupos acabando con el gran directo de estos suecos. Hard Rock sin concesiones con el inconveniente que la gente no les siguió “su juego”, que marcan encima del escenario… donde derrochan simpatía, ganas y locura a su show. Desde luego no les perderemos de vista, es una banda con un futuro prometedor y a buen seguro darán que hablar si siguen por esta senda de la “vieja escuela”.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, si quieres ver alguna más entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto

Set list Crazy Lixx – Diciembre 2010 – Ritmo y Compás @ Madrid

Rock and a hard Place
Lock up your Daughter
She´s Mine
Dr. Hollywood
Want It
Make ends Meet
Woodoo Woman
Blame it on Love
21 Till I Die
Children of the Cross
Hell or high Water
Road to Babylon
My Medicine (R.O.C.K.)
———-
The witching Hour
Heroes are Forever

ENLACES RELACIONADOS:

Crazy Lixx : New Religion // Frontiers Records ( Background Noise )