Este año el Ayuntamiento se ha propuesto acercar formaciones que como STRAVAGANZZA tienen una trayectoria y prestigio que les ha alejado de este tipo de salas, y volverlas a presentar en ellas ante un público más reducido y cercano. Se trataba de una actuación especial en la que STRAVAGANZZA interpretaría temas que recogían toda su trayectoria musical, muchos de los cuales no habían sido interpretados en directo desde hacía  bastante tiempo. El grupo hacía tiempo que no se prodigaba por los escenarios, desde su concierto en La Cubierta de Leganés junto a WarCry como cita más importante… Ahora además de esta fechas los tendremos en el Alternavigo, y luego ya más adelante en el Festival de Monterrey en Mexico.

En esta ocasión no habían teloneros, nadie que ayudara al público a entrar en calor..ni falta que hacía!!. Varias horas antes de la hora prevista para la apertura de las puertas, la entrada de la sala Ritmo Y Compas estaba abarrotada de fans deseosos de ver, y escuchar, a una de las bandas más importantes del mundo del metal nacional actual. Así que el concierto también se hacia especial por la próximidad que tenían la banda con su público, donde del mediano aforo de sus conciertos de siempre pasaban a una sala de pequeño aforo consiguiendo un mayor feedback con el público.

Sobre las 22:30 daba inicio la actuación, con un Leo que descendía lentamente las escaleras que conducen del camerino al escenario ataviado con una capa roja, que junto a la iluminación del escenario y al humo del ambiente, le conferían un aspecto casi Demoníaco.

Los músicos se colocaron en sus respectivos lugares, cogieron sus instrumentos…y a la señal de su director, Leo,  empezaron con el tema “Oveja Negra”.
A continuación  “Cárcel de piel y hueso”, “Calmar tu dolor” y “Miedo” se encargaron de mantener por las nubes los niveles de adrenalina de todos los asistentes. Tema tras tema era tarareado por un público que se lo pasó en grande de principio a fin, a la vez que siguiendo las indicaciones de Leo, saltaba y botaba al ritmo trepidante de los temas que iban sonando. Como el concierto era especial, pudimos ver una curiosa versión del "Territory" de Sepultura, donde Mero Mero salió a cantar mientras que Leo le seguía a las guitarras. Además de esa, luego cayó "Metal Warriors" de Manowar, sorprendiendo a toda la sala y destacando el buen hacer de la banda.

Supongo que a estas alturas hablar de la gran calidad técnica de todos los componentes de STRAVAGANZZA no tendría mucho sentido, pues es algo de sobra conocido por todo el mundo. Tan solo diré que la banda no decepcionó en absoluto, que tanto la interpretación de los temas, como la puesta en escena y la calidad del sonido fueron dignas de una banda del nivel y categoría de la de Leo y los suyos. Hay que decir que no estaba Carlos Expósito a la batería, ya que estaba tocando con Andy y Lucas, así que su sustituto fue Andy C. de Saratoga el cual hizo una actuación más que notable.

La actuación constó de catorce temas, el último de los cuales estaba previsto que fuera “Hijo de la Luna”. No obstante, la banda decidió escuchar a los fans que pedían a gritos el tema “Eloise”, y a pesar de que no estaba previsto (y tengo el set list que lo demuestra..), y de que según comentó Leo, el  batería no tenia de idea de cómo iba la canción..el grupo se lanzo de lleno, dejando a los asistentes totalmente satisfechos.

Texto y Fotos: Yanko Pla

Set list Stravaganzza – Julio’09 – Sala Ritmo y Compas @Madrid

Oveja Negra
Cárcel de Piel y Hueso
Calmar tu dolor
Miedo
Odio
Dios
Esperanza
Impotencia
Pasión
Territory
Mi tempestad
Desilusión
Metal Warriors
Hijo de la Luna

Y como sorpresa no preparada: “Eloise”.

ENLACES RELACIONADOS:

Entrevista a Pepe Herrero – Stravaganzza –
Stravaganzza: Requiem ( Tercer Acto ) // Avispa Music
Stravaganzza, firma de discos – 24 de Mayo – Tipo Rosa Negra ( Madrid )