Alrededor de las nueve menos cuarto las puertas se abrían al público, un público que poco a poco fue abarrotando el local, y gran parte de él con curiosidad de ver a los teloneros locales, que al igual que en la gira de presentación de Give ´em war fueron los locales Tired Of Waiting.
Todavía no llegaban las nueve y cinco cuando los maños subían al escenario y daban comienzo a una noche realmente prometedora. Después de una breve intro dieron comienzo con "I´ll collect your vanities" y su metalcore duro casi rallando el grind en alguna ocasión.

El sonido durante estos teloneros, fue realmente decepcionante y sucio, sobre todo al principio que la voz de Joaquín no se empezó a escuchar bien hasta el tercer tema "The dark passenger". La gente mayoritariamente fue a ver a A.A. pero los que conocían a T.O.W. disfrutaron sobre todo cuando llegó el turno de "Krohn". Los mismos músicos eran ya quienes avisaban del volumen de sus instrumentos, debido a que seguía sin oírse bien.

Cuando llegaban casi las diez menos veinticinco comenzaron su último tema del repertorio "Abismo", después de varios intentos de que el sonido mejorase sin conseguirlo, pero atesorados de un gran tesón lo afrontaron con la misma fuerza e ilusión que el primero y dejaron su pabellon a un buen nivel.

Set list Tired of Waiting – 5 de Febrero’11 – Sala Arena Rock @Zaragoza
1.- Intro
2.- I´ll collect your vanities
3.- Feed on horror
4.- The dark passenger
5.- Primates of us
6.- Krohn
7.- Reasons for you to die
8.- Abismo

Después de un largo descanso para los espectadores allí presentes y ya con ganas de tralla, subieron al escenario A.A. comenzando a llenar los oídos de la gente con el single de Clockwork "Blast off", donde la gente en general se volvió loca de gratitud de cara a la banda venida de Albacete dando saltos empujones y disfrutando un concierto que continuó con "Of men and tyrants" también de su último larga duración, y por supuesto la misma "Clockwork" donde el sonido ya había mejorado pudiendo dar la banda lo mejor de si, sobre todo Víctor batería de la banda que trabajó a oscuras toda la noche pero dejando escuchar su gran poder con las baquetas.

La primera apoteosis de la noche llegaría al presentarnos Guillermo, frontman vocalista y guitarra rítmica de la banda, un tema de su anterior álbum uno de los mas coreados de la noche "Corruption" dedicada en exclusiva a los políticos, seguido de la genial y trallera "Fuck you" tema de su primer LP Evil Unleashed, aunque en seguida volvieron a Clockwork presentando la poderosa "Devil take the hindmost", basada en las películas de Zombis de bajo presupuesto y "The misanthropist".

Guillermo que durante todo el concierto se mantuvo cercano al público agradeció a todos los que allí se encontraban el haber colgado el cartel de no hay billetes tocando otra coreadísima "Give em war" y la versión de Iron Maiden "Be quick or be dead".
Hablando de que la próxima guerra podría ser la última, presentó Guillermo "One side one war" haciendo referencia a que el primer ataque de la misma sería el fin. "In the heart of nations" Seguida de "Legally brainwashed" fueron las escogidas para llegar al descanso a eso de las once y diez.

Tras la pequeña pausa retomaron los instrumentos con todavía mas fuerza que antes como se las gastan con los temas mas veteranos. "Versus the world" Hizo de nuevo llevar la locura a Arena rock una locura que se hizo pequeña cuando la banda enlazó con "Vomitive" y después con "Thrash attack" demostrando que por fin hay una escena thrash en un país casi ausente de este estilo.
Después de este potente final se despidieron dando por concluido el concierto. Pero la insistencia de los presentes hizo que volviesen a enfundarse sus instrumentos tocando un "Colosal colofón" como diría el gran Rosendo la versión de "Domination" de Pantera.

En definitiva un concierto muy poderoso con unos buenos teloneros de una banda, que es una auténtica apisonadora,  que está realmente en forma y que poco a poco va haciendo mas y mas pequeños los lugares donde les toca demostrar lo que saben y dominan.

Texto y fotos: Sergio Subijana

Set list Angelus Apatrida – 5 de Febrero’11 – Sala Arena Rock @Zaragoza
1.- Intro The Manhattan project
2.- Blast off
3.- Of men and tyrants
4.- Clockwork
5.- Corruption
6.- Fuck you
7.- Devil take the hindmost
8.- The Misanthropist
9.- Give ´em war
10.- Be quick or be dead
11.- One side, one war
12.- In the heart of nations
13.- Legally brainwashed
14.- Versus the world
15.- Vomitive
16.- Thrash attack
17.- Domination

ENLACES RELACIONADOS:

Angelus Apatrida : Clockwork // Century Media
Angelus Apatrida + Crysys + O.S.T – 18 de Diciembre’10 – Sala Zero ( Tarragona )