Podemos decir que Octubre ha comenzado de lujo con el paso por nuestro país del gran Glenn Hughes, acompañado por el batería de Red Hot Chilli Peppers, Chad Smith. No podemos negar la trayectoria profesional de Glenn Hughes como guitarrista y destacar su destreza como solista de blues. De hecho cuando pienso en blues rock me vienen a la cabeza dos nombres, Coverdale y Hughes. Su anterior paso por la capital fue con su proyecto HTP, con Joe Lynn Turner, y desde entonces muchos hemos tenido ganas de volver a escuchar su increible voz.


 
Lástima que debido a las condiciones de aforo, claramente vulnerado, hubiesen en la sala Arena algunos desvanecimientos, uno de ellos al menos pude comprobar personalmente delante de mis ojos, y el otro según se nos comentó desde el escenario apenas trascurrida una hora de concierto, el de Glenn Hughes. No es de estrañar, pues los pocos que podíamos ver el concierto estábamos tan apretados que apenas podíamos respirar, y el calor que inundaba la sala era insoportable. El resto simplemente no vió nada. Por lo demás, a pesar de que Arena suele disponer de una excelente acústica, no se hizo patente aquella noche, pues la voz de Hughes apenas se oía. El setlist estuvo compuesto de temas de su último trabajo "Soul mover", donde la garganta de Hughes demostró su valía. El público vibró cuando sonaron los primeros acordes del clásico "Mistreated", una larguísima interpretación del tema de Purple, y un éxtasis cuando Hughes inundó el local con su desgarrada voz.

En determinado momento, mientras sonaba un tema de Led zeppelin, "Rock & roll", salieron los músicos del escenario en lo que parecía un descanso. Pero cuarto de hora después nos anunciaron que Hughes llevaba tiempo aquejado de un problema físico y que no podía continuar el concierto. Chad nos prometió compensarnos en el próximo concierto que diesen en Madrid.
Ese fue un final triste, mitad por el sentimiento de habernos dejado con la miel en los labios, mitad preocupación por Glenn Hughes. Desde aquí esperamos que se recupere y que vuelva a deleitarnos con su increíble voz lo antes posible.
Recordad que tenéis una deuda con nosotros y queremos volver a veros cuanto antes.