Los Brazos – 3 de Marzo’17 – Sala Fun House (Madrid)

Lejos queda ya aquel concierto de La Boite dónde los vimos por primera vez y también donde nos demostraron que Los Brazos habían venido para quedarse, sobre todo con su último disco “Gas” consagrándose en el panorama y apareciendo con gran repercusión en todos los medios posibles, y no es para menos.

Texto: Susana Manzanares
Fotos: David Aresté

Sumado a ese éxito, además el éxito añadido de una gira de conciertos descomunal visitando cada lugar o rincón dónde se pueda dar un concierto no desaprovechando ocasiones para que les conozca la gente a ellos y a su visceral concierto. Dos años hace que salió el disco y ya pasada la primera parte de aquella gira, en una nueva tanda de conciertos confirmados volvían a Madrid, esta vez al templo del rock bailable, el del rock de cuerpo a cuerpo con el público y de la cadera dislocada… la Fun House Rock Bar.

los_brazos_mad1los_brazos_mad9los_brazos_mad10

A nivel cultural, conciertil en este caso, ya estamos acostumbrados a que los planetas más de una vez se alinean para mal en nuestra querida ciudad de la Cibeles y el chotis, ya que a escasos metros más adelante en la Sala Clamores teníamos a Susan Santos presentando su nuevo disco, pero como no podemos desdoblarnos, con todo nuestro pesar nos decidimos esta vez por Los Brazos, quienes llenaron hasta la bandera la Fun House, cosa que dice mucho y muy bueno de ellos.

Con el ambiente underground que caracteriza a las salas de pequeño aforo, el concierto comenzó tarde por lo cual hubo tiempo antes para cervecear, cenar, llegar a la sala y que los músicos acabaran de ultimar detalles. Siendo como son de currantes en las giras, con el tiempo que hace que salió el anterior disco era de esperar que nos presentasen algún tema nuevo aún sin editar como así fue con los dos primeros con los que comenzaron… luego ya fueron cayendo temas de sus anteriores discos como ‘Tales’, ‘Say My Name’, ‘Rose Tree’, ‘Juice’, ‘Boogie’… y así hasta completar un set de hasta 18 temas… dos de ellos versiones para caldear aún más el ambiente en la sala que se notó a base de bien cuando le tocó el turno a ‘Free Bird’ y a un lisérgico ‘Whole Lotta Love’ de los Zeppelin.

los_brazos_mad14los_brazos_mad12los_brazos_mad2los_brazos_mad11

El trío bilbaíno ejecuta cada tema con una solvencia y compenetración pasmosa, no se cansan ni a la de tres, William se permite hasta cantar a capella, salta, anima, hace bromas y además de desarrollar la curiosa técnica y habilidad de cantar con la púa en la boca, no deja de pasarlo bien en todo momento con Txemi al bajo y jaleando juntos al público…. Detrás de ellos cual gentlemen inglés estaba Koki, sin despeinarse llevando el ritmo y desgastando un poco más su batería llevaba por la senda del buen camino a los dos trastos que tiene delante en el escenario.

Gran concierto de Los Brazos que siguen pateándose la geografía española presentando su propuesta clásica, visceral e intensa que se recoge en su último disco "Gas"… esperemos que haya nuevo material pronto para volverlos a ver, de momento seguiremos su gira por donde va con ganas de su actuación en el Garage Fest de Rivas junto a Thunder, Extreme y The Darkness entre otros. Se merecen mucho más y nosotros estaremos aquí para contarlo y para alegrarnos por ello.

los_brazos_mad6los_brazos_mad7los_brazos_mad13

Texto: Susana Manzanares
Fotos: David Aresté