Editor's Rating

8

Es interesante ver como, mediante pasa el tiempo, la música va evolucionando y el Heavy Metal no se queda atrás. Dentro de los subgéneros de esta música que tantos nos gusta, hemos podido ver como se van transformando al pasar del tiempo. Hemos visto desde su raíz más seria hasta su parte más jocosa. Obviamente el Heavy Metal siempre se ha categorizado como serio, pero hemos visto como distintas bandas traen un aspecto algo más cómico al espectro musical al que nos encontramos. Esto se ha hecho de muchas maneras, pero la incorporación de elementos animados ha sido algo que ha pasado a primer plano en los últimos años dentro del género. Habiendo dicho todo esto, hoy les presento mi reseña del disco "Pantheon of the Nightside Gods" de la banda animada Belzebubs.

En toda honestidad, no sabía sobre la banda hasta que fue ofrecida por el editor de esta web (gracias David) y resulta que la banda no existe, o por lo menos no existe de la manera que estamos acostumbrados. Belzebubs son una banda animada, que sale de un comic creado por JP Ahonen desde Finlandia. El origen o, más bien, la historia de la banda se concentra en un "TRVE KVLT DOCVMENTARY", como bien lo describen en su página web, sobre como la banda vive su vida basada en el Black Metal. No creo que los metaleros seamos ajenos a series animadas con bandas como su enfoque pricipal, como Dethklok en la serie de Adult Swim "Metealocalypse". Aún así, aunque pensemos en Dethklok como primera opción dentro de este tipo de bandas, Belzebubs está lejísimo en comparación a como Dethklok se plasma. De hecho, la música de Belzebubs es mucho más seria, tanto en letra como la música persé. Se puede comparar con bandas como Carach Angren, Mors Principium Est, Abbath, etc.

El disco "Pantheon of the Nightside Gods" lanzado por Century Media el pasado viernes 26 de abril (que fue mezclado y masterizado por la leyenda del género Dan Swanö), incluye una selección de temas que se concentran en lo que es Black Metal, pero tiene vertientes melódicas con solos de guitarras extremos y con arreglos orquestales que sirven para rellenar y darle más grosor a los temas en general. El sencillo "Cathedrals of Mourning" es de las canciones más extremas y más energéticas del disco y es la más dirigida al Black Metal, mientras el restante, como "Nam Gloria Lucifer" tiene una línea más dirigida al Melodic Death Metal escandinavo que ya hemos sido expuestos. Aún así hay pasajes agradables al oído como la introducción del tema "The Crowned Daughters" y los últimos dos temas del disco "Nuns in the Purgatory" y "Maleficarum – The Veil of the Moon Queen Pt. I", con las últimas dos incluyendo secciones extensas de líneas operáticas que crean un buen ambiente para lo que es el disco en general.

En conclusión, esto fue una grata sorpresa, específicamente para mi que no soy necesariamente fanático de este género, pero definitivamente me lograron atrapar como seguidor. Escuchen este disco si les llama la atención lo que mencioné anteriormente, no se arrepentirán.

Weslie J.Negrón

Temas:
1. Cathedrals of Mourning
2. The Faustan Alchemist
3. Blacked Call
4. Acheron
5. Nam Gloria Lucifer
6. The Crowned Daughters
7. Dark Mother
8. The Werewolf Bride
9. Pantheon of the Nightside Gods
10. Nuns in the Purgatory
11. Maleficarum – The Veil of the Moon Queen Pt. I

Facebook: https://www.facebook.com/belzebubsofficial/



Comparte esto: