darks12 Nörthwind fue una banda de Gijón con cierto renombre que editaron una demo y dos buenos discos de power metal. De la escisión de esta banda nacieron en el 2002 dos nuevas, Vendaval y Darksun. Estos últimos debutaron discográficamente en el 2004 con "El legado", un trabajo que fue grabado en Alemania con gran profusión de medios dotándolo de un sonido muy europeo y que obtuvo excelentes críticas, presentando a Darksun como una de las revelaciones del momento.
Andrés Horrillo
Nota:8/10  

 

Cuando un año después editaron "El lado oscuro" la banda promesa se convirtió en firme realidad. Tuvo tan buena acogida que en el 2007 salió "The dark side", la versión en inglés del mencionado disco. Sus siguientes trabajos son también de una factura impecable, "Libérame" (2008) y "Tocar el sol" (2010) no hacen sino acrecentar su legión de seguidores, forjada con sus discos y reforzada en los conciertos donde la banda pone al alma en cada actuación.

"Memento Mori" es pues el 5º álbum en estudio de Darksun, y fue grabado, mezclado y masterizado en Dynamita Studios por Dani G.Además de la intro “Memento Mori” en el disco tenemos cortes de power orquestal como “Rompe el hechizo” o “Surcando el tiempo”, temas de índole épica como “La última esperanza”, declaraciones de principios como en “De metal”, con cierto regusto arábigo andaluz como en “El templo de los horrores”, de metal agresivo como “Mil vidas”, de heavy melódico como “De hielo y fuego” y con ciertos toques progresivos como en “Nacido en la oscuridad” y “Dame una señal”.

Para la recta final dejan las colaboraciones, tres y de auténtico lujo. “Dentro de ti” es la versión remozada e intimista del tema que salió en su disco debut y que para esta ocasión ha sido tocada solo con el piano y voz de Manu Ramil(Sauze), olvidándose de enchufes. También tenemos dos temas que salieron en su anterior disco “Tocar el sol” y que aquí las han trasladado al inglés. Se tratan de Fragile”, versión anglófona de “Fragil”, y que ahora está interpretada a dúo con el genial Ralph Sheppers(Primal Fear) y “Broken dreams” llamada en el anterior disco como “Al morir los sueños”, donde presta su enorme voz Peavy Wagner (Rage).

Si te gusta el metal sinfónico, si te gusta el power metal, este es tu disco. Tras una producción de lujo se muestran trece canciones de elegante melodía que a buen seguro harán las delicias de los seguidores del estilo.

Andrés Horrillo

http://darksunweb.com/

Temas:
01 – Memento Mori
02 – Rompe el hechizo
03 – Surcando el tiempo
04 – La última esperanza
05 – De metal
06 – El templo de los horrores
07 – Mil vidas
08 – De hielo y fuego
09 – Nacido de la oscuridad
10 – Dame una señal
11 – Dentro de Tí (con Manuel Ramil)
12 – Fragile (con Ralf Scheepers)
13 – Broken Dreams (con Peavy Wagner)

[youtube]http://youtu.be/Cf6VEkYVY4s[/youtube]