Obús – 4 de Marzo’16 – Sala Zero (Tarragona)

Turno para el rock/metal más clásico con el paso de Obús por Tarragona presentando su último “Siente el Rock’n’roll”.

Texto y fotos: David Aresté

Zero Produccions volvíó a apostar por Tarragona y nos trajo a los míticos Obús dentro de su última gira presentando este recopilatorio con canciones regrabadas “Siento el rock’n’roll” junto a algún tema nuevo más y que les ha proporcionado a los de Fortu salir de nuevo a la carretera. Lejos quedan ya (por ahora) los periplos televisivos de su frontman así que desde la temporada de festivales del año pasado ya volvieron a pisar los escenarios con esta “reentré” y seguro que muy pronto con otro lanzamiento con nuevos temas además de los 4 que tenemos en este último compacto.

 cronica-obus-tarragona21 cronica-obus-tarragona37 cronica-obus-tarragona25

Sin banda local para calentar el ambiente, quizá hubiese empujado a llenar un poco más la sala, pero sin duda desde un primer momento ya se veía bien, quizá como la semana anterior cuando Angelus Apatrida y Nuckin Futs la destrozaron a ritmo de thrash. Así que después de la hora de cenar, sin monitores frontales (estaban en un lateral, para Paco) y con el logo de “Pegando con fuerza” presidiendo las alturas del escenario en vez de este último comenzó la gran fiesta que nos tenía preparada el cuarteto madrileño.

Poco más de una docena de tema fueron los que conformaron el repertorio de la noche con gran parte de esos temas regrabados como “Necesito más”, “Te visitará la muerte”, “Que te jodan” o “Juego sucio” que es con la que abrieron. Al ser una gira de grandes éxitos no es muy dificil imaginarse lo entregado que estaba el público.. del primero al último, cantando, bailando, siguiendo los temas… habían tardado en venir, pero sin duda vieron que en Tarragona había muchas ganas de Obús.

 cronica-obus-tarragona15 cronica-obus-tarragona36 cronica-obus-tarragona29 cronica-obus-tarragona31

Momento de paso hacia la parte final del concierto con el medio tiempo “Complaciente o cruel” en la que invitaron a dos chicas que lo cantaran con Fortu siendo otro tema más cantado además por toda la sala. El tramo final se inició con “Corre mamón”, “Dinero dinero” y “Va estallar el Obús” haciendo gala de su nombre y poniendo un gran final de la noche. Solo tuvimos un bis que fue igual (o más) coreado que los anteriores como fue el clásico “Vamos muy bien” tras la presentación de la banda, momento de percusiones estrambóticas y el pino puente de Fortu.

La banda que ya llega a la media década de conciertos no se le puede pedir nada más encima del escenario… la comunión entre Paco y Fortu es innegable, Carlos es un batería excepcional y lo demuestra del primer minuto al último junto a Fernando al bajo que no para ni un momento y crean una gran base rítmica para que Paco se despache sin problemas a las 6 cuerdas, Fortu como siempre la mezcla perfecta entre macarra, showman, gentleman que da su marca personal.

 cronica-obus-tarragona13 cronica-obus-tarragona6 cronica-obus-tarragona5

Como decíamos, la gente estuvo entregadísima y agradecida ante un grupo que dio todo, pero que sin duda no le hubiese importado que al venir sin teloneros, el show hubiese durado un poco más. Seguro que vuelven a la ciudad con nuevo disco, ya que ambas partes salieron satisfechas de la sala.

Texto y Fotos: David Aresté

Juego Sucio
Más que un dios
Necesito más
Pesadilla nuclear
Te visitará la muerte
Que te jodan
El que más
La raya
Autopista
Complaciente o cruel
Corre mamón
Dinero,dinero
Va a estallar el obús

Vamos muy bien

Comparte esto: