Os traemos al otro ganador del Band Contest que participará en el Resurrection Fest, ellos son Blaze Out desde Barcelona y nos presentan su interesante propuesta y nos cuentan como ha sido su experiencia hasta estar presentes en el cartel y como afrontan todo eso, esto es lo que nos dicen….

Alberto López

Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Hola a todo el personal y lectores de Metal Symphony, muchas gracias por cedernos este espacio. Estamos muy bien y esperamos que vosotros también lo estéis.

Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, trayectoria, estilos para saber aun más de vosotros…

Blaze Out se formó en 2009 con el nombre de Bustin’ Out, empezamos tocando una mezcla de Rock y Metal, y desde que nos formamos hemos sacado un EP (Shining Blood) y un CD (Headshot), y nos hemos ido decantado más hacia el Metal. Actualmente el grupo lo formamos Gerard Rigau (voz principal y guitarra), David Lleonart (guitarra solista y coros), Carles Comas (bajo y coros) y Rafa Weber (batería y coros).

bout

Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido, ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

Nuestras influencias son muy variadas, ya que hay un conjunto de gustos musicales muy diversos en el grupo. De gira, en nuestra furgoneta se escucha desde metal moderno como As I Lay Dying, Lamb of God, Machine Head, pasando por metal más progresivo como Gojira, Periphery, Between the Buried and Me, pasando también por metal más crudo como Black Label Society, y llegando hasta leyendas del rock como Mötorhead, Ozzy Osbourne, e incluso música que se sale del todo del marco del metal y el rock duro, como Talking Heads (no es broma).

Tenéis algún disco editado? Si es así, donde se puede conseguir?

Tenemos nuestro EP Shining Blood y nuestro CD Headshot. Ambos se pueden conseguir comprándonoslo en cualquier concierto, o mediante nuestra página de BigCartel: http://blazeout.bigcartel.com/

Este año participáis en el Resurrection Fest a través de la batalla de bandas, ¿Qué nos podéis contar de la experiencia que acabó en la final de Madrid? ¿Qué se siente al formar parte de uno de los festivales que más fuerte se está haciendo en nuestro país?

Pues si hemos de ser del todo sinceros, aún no nos lo creemos. No hemos asimilado del todo que vayamos a tocar en tal FESTIVALAZO (que es una meta que nos habíamos fijado a años vista), ni podemos agradecer lo suficiente todo el mundo que ha creído en nosotros y nos ha dado el apoyo que nos ha ayudado a llegar hasta aquí. La final fue una pasada, además conocimos a un montón de amigos nuevos y pudimos reencontrarnos con amigos ya conocidos en Madrid.

¿Cuáles son las bandas, de las que participaran en el festival, que más os gustan y con las que más ilusión os hace compartir cartel?

Por mencionar sólo unas pocas, Mötorhead, Black Label Society, Periphery y Darkest Hour. Pero en cualquier parte del cartel hay bandazas que nos flipan y que tenemos muchísimas ganas de poder ver en acción.

Los grandes cabezas de cartel siempre tienen mayores posibilidades, pero… ¿Quién creéis que pueden ser los grandes triunfadores del festival? ¿Y la revelación?

La verdad es que al haber grupos tan diversos en este cartel, a demanda de una cantidad de gustos tan diferentes, puede haber muchísimos grupos que satisfagan a multitudes. Por ejemplo, con el hecho de que Korn toquen íntegro su debut “Korn”, sin duda muchísimos fans lo considerarán el concierto del año. Con el hecho de que Mötorhead esté ofreciendo una fecha exclusiva en España, más de lo mismo para todos los seguidores de Mötorhead. Y si miramos más allá de los cabezas de cartel y pensamos más en los grupos pequeños que se unen al festival, creemos honestamente que uno de los grupos con los que tuvimos el honor de poder compartir escenario en la noche del Band Contest merecen muchísimo respeto y reconocimiento, y es el caso de los portugueses Borderlands, que tocarán el día 18 en el Chaos Stage. Sin duda no nos lo perderemos por nada, y aconsejamos a todo el mundo que se acerce a ver también su concierto.

¿Qué creéis que ofrece el Resurrection que no ofrezcan otros para que esté cosechando tan buenos resultados?

Tal y como lo vemos nosotros, el Resurrection Fest es un festival enorme, a la altura de los mayores festivales de Metal de Europa, que aún teniendo en cuenta su dimensión ha conseguido mantenerse en muchos aspectos al nivel de los fans, y de seguir muy en contacto con nosotros. Algo así es muy valioso y difícil de poder ver en lo que se refiere a festivales de esta categoría, y es un toque que esperamos que puedan mantener siempre.

¿Estáis contentos con el día que tocáis? ¿Influye esto de alguna manera en vuestra preparación del show?

La verdad es que si nos hubieran ofrecido carta blanca para escoger de entre cualquiera de los tres días, sin ninguna duda hubiéramos querido tocar en este (el Viernes 17). Creemos que es la mejor fecha, estamos justo en el medio y tenemos el privilegio de tocar el mismo día que Mötorhead. No podríamos estar más contentos con cómo han quedado las cosas. En cuanto a la preparación, no influye para nada. Daremos el mismo espectáculo que si estuviéramos tocando en un garito de los que tanto hemos visitado en nuestra primera gira, y el mismo que daríamos si fuéramos a tocar en el escenario principal. En ese aspecto, nada cambia.

¿Cómo vive una banda como vosotros el día de tocar en un festival?

Estamos viviendo la preparación con mucha emoción y muchas ganas. Como ya hemos dicho, seguimos sin acabar de creernos del todo que hayamos llegado hasta “el Resu”, y tenemos ganas de dar nuestro absoluto máximo en el escenario y poder dejar satisfechos a todos los que se acerquen a vernos.

¿Podrán, los asistentes, esperar alguna sorpresa en vuestro set-list o en vuestro show?

La verdad es que responder a eso rompería con lo que tenemos pensado para nuestro concierto… Tendréis que acercaros para averiguarlo!

Hay muchos músicos que han declarado sentirse más cómodos en las salas, por aquello de la cercanía del público. ¿Vosotros con que os quedáis, sala o festival?

Son dos settings muy diferentes, y cada una tiene sus cosas buenas. Aún así, estamos decididamente más acostumbrados a tocar en salas, así que esperamos que el efecto relativamente novedoso de tocar en un festival no juegue en nuestra contra.

A nivel de grupo emergente como vosotros, ¿cómo veis Internet? ¿Os perjudica u os puede servir como herramienta de promoción?

Para un grupo emergente como nosotros, internet es (y en nuestro caso, ya lo ha sido) una plataforma de exposición brutal. En nuestra primera gira hemos llenado salas de gente que aún no nos había visto actuar nunca, y eso ha sido gracias a internet, gracias a poner en nuestro bandcamp de forma gratuita nuestro disco ( https://blazeout.bandcamp.com/ ) y gracias a darle una oportunidad a todo aquel que le pueda interesar de escucharnos sin pagar, y de decidir así si le merece la pena venir a un concierto nuestro o no. Creemos que internet ayuda muchísimo.

¿Tras dicho festival cuales son vuestros planes inmediatos como banda?

Tenemos pensado ponernos a grabar lo que será nuestro segundo CD en alguna parte del último tercio del año, y estrenar así a nuestro nuevo guitarra solista David. Después de eso, evidentemente vendrá una segunda gira por la península presentando el nuevo material, y quizá alguna que otra fecha por el extranjero, aunque aún no hay nada confirmado (ni mucho menos).

boutcd

Por último, ¿queréis mandar un mensaje a todos los asistentes a esta nueva edición del Resurrection Fest?

Queremos pedir una oportunidad no sólo para nosotros, sino para todos los grupos a los que quizás no conocéis pero creéis que puedan llamaros la atención, o qué coño, a todos los grupos a los que podáis ver. Nunca se sabe de dónde puede salirte un nuevo grupo preferido! Un saludo y MUCHO METAL!

Comparte esto: