Conocimos a Cayetana Álvarez por verla dibujar en algunos conciertos de Madrid y nos dejó impresionados por su talento y la rapidez en plasmar la esencia de los músicos en tan sólo unos minutos. Cayetana ha tenido la amabilidad de dejar que la conozcamos mejor a través de esta entrevista..

David Aresté


Hola Cayetana, es un placer tenerte por aquí, que tal estás?

Bien gracias.

Te conocemos por tus ilustraciones en conciertos como las The Garlic Phantoms, The Fuzzillis o The Oddballs entre tantos otros… Como se te ocurrió la idea de pintar a los músicos en el mismo concierto?

No hay nada mas difícil que dibujar a gente en movimiento. Hace mucho dibujaba en conciertos. Bueno, en los que me podía permitir, que no eran muchos. Retomé el asunto cuando mece a llevar a mi chico a ver música en directo y como se aburría, se ponía a dibujar. Así fue como lo retomé…

entrevista-cayetana-alvarez1

-Es una forma cruda de captar su esencia?

Si, claro. Es mucho mejor que hacer fotos y acabas teniendo una relación muy distinta con los músicos y con la música, que siendo una simple espectadora…

-Desde cuando llevas haciéndolo? Trabajas en algo relacionado con la ilustración?

Estudié Ilustración y Diseño Gráfico hace como mil años e incluso me dediqué a ello un tiempo y acabo de encontrar los dibujos que hacía cuando estudiaba y me permitía el lujo de ir a algún concierto. Es una de las entradas que tengo pendientes en mi Blog.

entrevista-cayetana-alvarez2

-Te realizan encargos o es algo que tu haces por hobby?

Lo hago por hobby, me pago yo las entradas aunque, a veces, me invitan a algún concierto. Sobre todos los que son caros y no me puedo permitir.

A quien te costó más de pintar?

Me ha costado horrores dibujar a Daniel Romano, Luke Winslow King… Me parecen muy difíciles los personajes guapos con rasgos suaves.

entrevista-cayetana-alvarez3

-A quien te gustaría pintar?

Buf, la lista es interminable.

-Como decíamos… Si alguien se quiere poner en contacto contigo por donde lo puede hacer?

En FB (Cayetana A. Dibuja…), Instagram (@laalesuper) y enviando un mensaje a mi Blog Cayetana dibuja conciertos

entrevista-cayetana-alvarez4

-Como se prevé este 2020, irás a muchos conciertos?

Ojalá, pero salgo de trabajar a las nueve y con eso de la tendencia de adelantar la hora de los conciertos a la hora de la merienda, entre semana no puedo pero intentaré no perderme ni uno en los fines de semana.

-Hemos llegado al final, si quieres decir algo más este es el momento… gracias por todo y suerte con tus proyectos.

Tengo tres deseos para este 2020 que ha comenzado. Conseguir un trabajo en el que pueda salir una horita antes, que la gente que vaya a los conciertos hable antes o después y nunca entre y que las salas sean puntuales para no tener que adelantar tanto las horas…
A vosotros, que seáis felices y que todos vuestros sueños se hagan realidad

entrevista-cayetana-alvarez5

David Aresté

Foto portada: Victor Frutos