Otros que no pierden cita en los festivales de verano son los thrashers Angelus Apatrida, que estarán presentando su último "Cabaret de la guillotine". Hablamos con Davish G.Álvarez para que nos cuente en que estado llegan antes de los festivales, como va el disco, si se huele material nuevo o como está la salsa picante de Angelus… Todo eso y más para el que siga leyendo…

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por pasaros de nuevo por aquí, que tal estáis?

Hola de nuevo! Bien, estamos ahora en marcha con unas cuentas fechas de nuestra gira antes de entrar en modo festivales de verano.

M.S: Anunciasteis hace poco que vuestro último “Cabaret de la Guillotine” cumplía un año, contentos con todo lo que os ha traído?

Por supuesto. Creemos que es un disco que representa muy bien lo que es este banda a día de hoy. Seguimos inspirados, aunque seamos más mayores conservamos la energía y creo que cuando oyes el álbum se nota en la variedad y la creatividad. No se otras bandas si lo harán, pero nosotros rara vez ponemos nuestros discos, creo que ya es suficiente la cantidad de veces que acabamos tocando esos temas en directo, pero alguna vez se ha colado en la lista de reproducción en nuestra fuego, y nadie a puesto pega. Sigue sonando fresco.

29853457137_54148faee4_c 44790241081_be58245032_c 44790243051_f282984e4f_c

M.S: Preparando ya el siguiente quizá? Hay algo cocinándose ya…?

Preparando como tal no. A mi personalmente me gusta ir escribiendo algunas cosas, perfilando ideas de algún tipo de esquema de canción, por así decirlo. Pero es de una forma muy desinteresada. Si estoy inspirado y saco algo, lo grabo y lo guardo. Pero hasta que no se marca una fecha, no tomamos esa rutina de ponernos a darle forma. Ya ha pasado un año volando desde la salida del ultimo, cuando nos demos cuenta pasará otro y probablemente ya estemos trabajando demos y cosas así.

M.S: U os centráis más en la gira que en componer?

Claramente en la gira. Nos encanta poder plasmar nueva música, pero ya sabes en los tiempos que corren como funciona este negocio. Sacas un disco, y lo estiras al máximo en directo, que es lo que hoy en día motiva y realmente genera algo en las bandas.

angelus_entrevista4 angelus_entrevista5 angelus_entrevista6

M.S: Entendemos que aún les queda recorrido a las guillotinas, no? Cual es el siguiente tramo que vais a hacer después de los festivales de verano?

Pues en principio seguiremos cerrando más conciertos por la península. Hay muchas cosas sobre la mesa, pero muchas no están cerradas o decididas y no queda otra que esperar. Personalmente me encantaría volver a Japón, Taiwan y Australia, volver a retomar una gira por Sudamerica y ojalá podamos ir de una vez por todas a USA y hacer algo por allí. Sabemos que tenemos muchos fans allí y tenemos muy buenos amigos de bandas que ellos mismos nos insisten en girar por su tierra. Sería un placer enorme desde luego.

M.S: Uno de esos festivales será el Rock The Coast, que esperáis del festival, de vuestro concierto… le faltaba algo así al sur?

Estamos deseando que llegue la fecha. Me encanta la idea, me gusta la ubicación, el cartel, todo! Por supuesto que la razón principal es ir a tocar, pero también me apetece conocer el lugar, ver a muchas de mis bandas favoritas y pasar un buen fin de semana con muchos colegas que se que van a estar allí.

44790220151_c6018845a9_c 44790223081_b197170019_c 30919081708_0abfacc52e_c

M.S:Que grupo del cartel tenéis ganas de ver?

Opeth, es una de mis bandas favoritas. A Rainbow por supuesto también, y especialmente por ver a Ronnie cantar. Ya me alucino con Lords Of Black, pero alucine viendo ya su primer concierto y como arranco con “Highway Star”, menuda voz y menudos huevos tiene, por calzarse esos zapatos y comerse de esa forma el escenario. Carcass, otra banda que me alucina. Y de nacionales Bloodhunter, conozco a Dani (actual técnico de sonido de In Mute) pero nunca he coincidido con ellos.

M.S: Como curiosidad, vimos que hasta Los Zigarros tienen vuestra salsa picante “Guillotina”… como surge la idea de hacer algo así? Para luego acabar con un gran diseño de Marcos Cabrera… Donde se puede conseguir la salsa?Tenéis pensado algún producto más? Estamos muy a favor de productos así que siempre van a favor y nunca restan puntos a nadie…

Bueno, a Los Zigarros llegó por colegas en común que trabajan con ellos. Ya vi algunas fotos y le tiran bien al máximo nivel de picante. Estas cosas molan, especialmente si lo que consigues con el producto final es más allá que un simple ítem de merchandising para coleccionar. Es como nuestra cerveza, puedes comprarla porque te gusta el diseño y guardarlo, pero estoy seguro de que te comerás otro Pack porque la cerveza está bien buena. Lo mismo para la salsa. Si tu umbral de “dolor” es la botellita típica de supermercado te va a joder (risas), pero si encima te gusta la disfrutarás. Son cosas como decimos relacionadas con el grupo, pero con un valor, cuidado y supervisión que aseguren que estás tomando algo de mucha calidad. Las ilustraciones que ha hecho Marcos para ambos productos son cojonudas, porque definen muy bien la idea de lo que vas a encontrar, chapó!

angelus_entrevista7 angelus_entrevista8 angelus_entrevista10 angelus_entrevista13

M.S: Pregunta obligada para acabar… cual es el estado de Hidden Livevolution? Hay alguna fecha remota en el que pueda salir?

Sigue en proceso, y no es fácil avanzar. Aun tenemos cosas que pulir y desgraciadamente el tiempo no es algo que nos sobre. Como hemos explicado muchas veces, es un lanzamiento gestionado íntegramente por nosotros, así que aún no podemos dar una fecha. Es más que comprensible que la gente pregunte, pero imagínate las ganas que podremos tener nosotros… esperamos que avance y la gente lo pueda disfrutar algún día.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hemos acabado nuestras preguntas… si queréis decir algo más este es el momento… suerte y nos vemos en los escenarios.

Muchas gracias a vosotros! Esperamos a todo el mundo en la carretera. Salud!

angelus_entrevista9 angelus_entrevista11 angelus_entrevista12

David Aresté

Comparte esto: