Editor's Rating

7

Es sumamente interesante porder ver el desarrollo y evolución de una banda durante el tiempo. Muchas bandas cambian su estilo para complacer a su disquera, otras se mantienen fiel y consistentes en su material, pero en este caso, con Fleshgod Apocalypse y su último lanzamiento titulado "Veleno", vemos una combinación de ambas.

Weslie J.Negrón

Lanzado el pasado 24 de mayo, la banda italiana nos enseña un lado más moderno dentro de lo que puede ser el Death Metal que podríamos estar acostumbrado de la banda. Aún con toques sinfónicos, el cual en mi opinión es lo que destaca a la banda, uno podría posicionarse en escuchar a Fleshgod and algún teatro oscuro, el cual con la mezcla de riffs y agresividad, traen música buena para apreciar y poder disfrutar.

La banda compuesta por Francesco Paoli (voces, guitarras y batería en el estudio), Paolo Rossi (voces y bajo) y Francesco Ferrini (Piano y Orquesta) definitivamente nos enseñan que tipo de efecto puede tener cambios en la alineación de la banda, pero en este caso no afecta de manera negativa. Al contrario, considero que es una perspectiva bastante refrescante dentro de un género que usualmente es bastante monótono.

Entre los blast beats y riffs rápidos (escuchen "Sugar" y "Worship and Forget" y canciones que rayan en baladas ("Monnalisa" y "The Day We’ll Be Gone") tenemos un disco bastante variado y que se deja escuchar sin querer saltar ningún tema. La banda definitivamente no ha parado de evolucionar desde la primera vez que escuche su segundo disco "Agony"; este disco es totalmente distinto de la mejor manera posible.

Hay que observar que la banda tuvo cambios bastantes significativos entre su penúltimo lanzamiento ("King" 2016) el cual contaba con Tommaso Riccardi en los vocales y la guitarra rítmica, Cristiano Trionfera en la guitarra principal y Francesco Paoli estaba en la batería. Francesco ha sido el elemento principal de la banda, así que se demuestra el nivel de consistencia que se tiene en la banda al tener la partida de Tommaso y Cristiano de la banda. A nivel conceptual, la banda sigue en crecimiento y han establecido su estilo.

El aura que tiene la banda de estar en una obra operática pero de horror ha sido establecida desde el principio y tomando cada uno de los detalles muy en serio, hace que Fleshgod Apocalypse se haya establecido como un espectáculo. Con "Veleno" buscan establecer y subir la barra aún más y considero que lo han logrado, ya que tiene un buen balance entre lo agresivo y dramático, el cual estoy seguro se transmite a sus presentaciones en vivo.

Así que si estás buscando una buenca combinación entre la agresividad que trae el Death Metal y la belleza de lo que es la música clásica, "Veleno" es para ti. Fleshgod Apocalypse no decepciona.

Weslie J.Negrón

Temas:

1. Fury
2. Carnivorous Lamb
3. Sugar
4. The Praying Mantis’ Strategy
5. Monnalisa
6. Worship and Forget
7. Absinthe
8. Pissing on the Score
9. The Day We’ll Be Gone
10. Embrace the Oblivion
11. Veleno



Comparte esto: