El guitarrista y productor Herman Frank vuelve a estar de actualidad, con motivo de su nueva publicación bajo el nombre de “Right In The Guts”, donde se dan varios cambios en la formación con respecto a su anterior obra. De esta manera, el cantante  Jioti Parcharidis es sustituido por el Sueco Rick Altzi el cual se encuentra también inmerso en bandas tales como Thunderstone y At Vance.


Luis ignacio Orós
Nota:8/10  


Nuevamente con “Right In The Guts” nos volvemos a encontrar con un trabajo cargado de esencia ACCEPT, pero a la vez con una amplia gama de esencia Heavy Metal , donde los coros y las guitarras afiladas se fusionan para dar forma a un álbum plagado de detalles sonoros. Y es que nada más empezar en “Roaring Thunder” , Mamlitsidis Cristos nos ofrece un comienzo cargado de rabia y potencia en formato de riffs electrizantes, para continuar con un estribillo pegadizo aderezado de coros en perfecta sincronía.

Los recuerdos a los germanos ACCEPT, se muestra de manera clara en “Right In Your Guts” , un medio tiempo que se sustentan principalmente en la concordancia entre guitarras y melodías a cargo de Altzi. Regresamos a la velocidad pura y dura del Metal Alemán de finales de los 90 gracias a temas como “Ivory Gate” joya indiscutible para cualquier amante del género que se precie , encontrándose como uno de los cortes más destacados del regreso en solitario de Herman Frank.

Venganza, rabia y furia son los calificativos más adecuados para describir una canción del estilo de “Vengeance” , impresionante corte de Metal que sin duda se te mete en la cabeza y no paras de tararear todo el día. Seguimos con más tralla a través de “Starlight” , pero esta vez con una clara atmósfera Hard Rock que refresca por completo el sabor metalero creado con cortes anteriores.

Sucede exactamente lo mismo con “Falling To Pieces” donde se da una primacía absoluta a los cambios de ritmo y los riffs cabalgantes. Otro de las canciones que a nivel personal más resalta de “Right In The Guts”. Las reminiscencias más tradicionales del Hard Rock hacen presencia en “Raise Your Hand” donde el carácter reivindicativo se encuentra en su máximo esplendor., siendo está , una de las características más destacadas del corte.

Retornamos a la aceleración total con “Waiting” , una canción al uso donde se aprecia una falta de composición y estructura, siendo los detonantes más claros para calificarla como una de las más pobres del álbum. Afortunadamente , el disco resurge de manera gloriosa gracias a cortes tan bien ejecutados como “Hell Isn’t Far” , puro Heavy Metal con importantes melodías sobre el estribillo.

En la recta final , nos topamos con otras gemas incombustibles , como es el caso de “Lights Are Out” y la intimista “Black Star”, ambas composiciones poseedoras de la magia y furia del ROCK en todo su esplendor. Y es que no es para menos, Herman Frank ha logrado con esta nueva entrega superar las expectativas creadas con respecto a su debut.

“Right In The Guts” sin duda, enriquece y da frescura a un género musical que poco a poco se va repitiendo hasta la saciedad. En definitiva , un álbum muy recomendable que solo por trallazos como “Roaring Thunder”, “Vengeance” o “Falling To Pieces” por nombrar algunos, ya merece la pena.

Luis Ignacio Orós

Temas: 1- Roaring Thunder
2- Right In Your Guts
3- Ivory Gate
4- Vengeance
5- Starlight
6- Falling To Pieces
7- Raise Your Hand
8- Waiting
9- Hell Isn’t Far
10- Kings Call
11- Lights Are Out
12- Black Star
13- So They Run