Cuando escuches este disco te recomiendo ir a ponerte tu viejo cinturón de balas y tu chaleco lleno de parches, porque lo que presenta Herman Frank en su disco Two For a Lie, es puro y autentico heavy metal 2021 con su muy buena dosis ochentera, y que otra cosa podemos esperar del tipo que metió guitarras en el Balls to the Wall, el inconmensurable disco de Accept.

Juan Carlos Castillo

El hacha alemán ha trabajado con grupos como Poison Sun, Virtual Sin, Panzer, Victory y Sinner, con este último par es donde más brilló, pero es su carrera solista al frente de su banda la que más nos ha indicado disco tras disco el alto nivel de calidad que ha conseguido Herman, hasta llegar a este fabuloso Two For a Lie.

La producción corrió a cargo del mismo músico y en el cual mantiene en su filas al enorme cantante Rick Altzi ex Masterplan, al bajista Michael Müller ex Jaded Heart, y las incorporaciones del guitarrista Mike Pesin ex Victory y Magistarium, y el baterista Kevin Kott ex Almanac, Masterplan y At Vance, estos dos últimos al nivel de lo que requiere un grupo de estas características .

La inicial Teutonic Order, un tema destroza cráneos, desde ya, este disco compite con el Blood of the Nations de Accept, se le pone de frente y lo desafía, porque a lo largo de la grabación la constante serán guitarras incendiarias, riffs corpulentos, una sección de ritmo que termina por convertirse en el corazón del grupo, solos espectaculares, y una voz potente, el arranque es ya de tomar en cuenta.

Venom, es puro metal germano, lleno de riffs y solo, huele a Accept, con un Rick gigantesco en su trabajo, con su voz espectacular.

Herman Frank – Eye of the Storm

Hate es más power metal que heavy, y aun así no deja de ser una salvajada, atención al espectacular solo de guitarra, el grupo condensa mucha velocidad, contundencia y melodía, sin olvidar esos coros aditivos.

De nueva cuenta es la batería la que se hace presente dueña y señora del comienzo de Eye of the Storm, atención a esas afiladas guitarras de Herman Frank y Mike, se baten en otro espectacular duelo, el tema más arriesgado, muy groove que la hace diferente y sobre todo muy pesada.

Cuando esperas otro bombazo aparece Liar, que se aleja de la agresividad y nos mete en terrenos hard rock, la cara menos dura del grupo, y aun aquí, Herman se las arregla para ofrecernos otro memorable momento por medio de sus seis cuerdas.

Con Hail the new King, volvemos a la velocidad, un trepidante tema toda una aplanadora desde la base de ritmo que echa humo, la garganta de Rick se estira a su máximo y nos entrega quizás la mejor versión de todo el disco, espectacular cuando llega a estas notas altas. Por su parte Danger es el Balls to the Wall personal de Herman, asi de sencillo.

Herman Frank – Teutonic Order

Afortunadamente Stand Up and Fight nos regresa a las guitarras afiladas, se nos viene a la mente el Kill the King de Rainbow, y una leve sombra de Judas Priest, el frenético ritmo desemboca en un excelso puente y enseguida el estribillo, de lujo, sin olvidar la melodía, sellando el tema con otro descomunal solo de guitarra, un tema fibroso. Como gran cierre Open your Mind, una especie de power metal sin mucha velocidad pero con esos estribillos que se te marcan a fuego.

En resumen estamos frente a una de las mejores grabaciones de heavy metal en muchos años, recomendable al máximo si lo tuyo es el sonido de las bandas arriba mencionadas, mucha clase, mucha garra, mucho amor al metal sin condimentos, directo y a la yugular, metal germano. Recomendable al máximo.

Temas:

01 – Teutonic Order
02 – Venom
03 – Hate
04 – Eye of the Storm
05 – Liar
06 – Hail the New Kings
07 – Just a Second to Lose
08 – Danger
09 – Stand up and Fight
10 – Open Your Mind