Sin lugar a duda la ópera rock Jesucristo Superstar se ha convertido en uno de los auténticos clásicos en la historia del musical español. Se han cumplido ya cuatro décadas, 40 años desde su estreno en Madrid con Camilo Sesto a la cabeza. Con motivo de ese aniversario se ha publicado el primer libro donde se analiza íntegramente el espectáculo. Un libro que casi es el origen del concierto sinfónico que vamos a disfrutar en Arroyomolinos el 10 y 11 de noviembre.

Y es que la escritora del libro y productora asturiana, Marta García Sarabia, administradora de la empresa Creavi Music S.L, en colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos, presentan "Jesucristo Superstar en versión concierto sinfónico" los próximos días 10 y 11 de noviembre, en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, a las 22:00h.

Jesucristo Superstar, Rocksinfonía es un montaje musical, que tuvo su primera piedra de toque en la ciudad de Avilés (Asturias) el 28 de abril de 2017. Ahora se estrena, por vez primera en la Comunidad de Madrid, en Arroyomolinos y con el objetivo de que sea la primera cita de una futura gira. El espectáculo está integrado por la Orquesta Sinfónica Superstar más la base rock del conocido grupo español Stravaganzza. La voz principal la pone el prestigioso cantante, Leo Jiménez (voz contemporánea del personaje de Jesucristo Superstar durante los últimos siete años). Asimismo, la dirección musical corre a cargo del Maestro Pepe Herrero, director musical de Mónica Naranjo y gerente de la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid.

Este concierto tiene como valor añadido el hecho de que será un homenaje al aniversario de la versión de Camilo Sesto, y es por ello por lo que contará con la presencia del equipo técnico y artístico del musical Jesucristo Superstar de 1975. Entre los invitados están también miembros de la Academia de Cine, como la propia directora Yvonne Blake (figurinista de la versión fílmica de Jesucristo Superstar).

Podremos ver un elenco de hasta 53 personas entre músicos y actores en el escenario. Cabe destacar que la escenografía será mínima y el peso del espectáculo lo llevará la música y la interpretación. Para el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, este evento supone "un hito en nuestra ciudad. Pone de manifiesto la calidad de nuestras infraestructuras culturales para acoger un concierto sinfónico de estas características. Queremos que Arroyomolinos este unido a la excelencia en el ámbito cultural y este proyecto cumple con esta premisa." El Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud incidía en "la buena acogida de este proyecto. En pocos días se acabaron las entradas para las dos citas. Hay mucha expectación por disfrutar de Jesucristo Superstar. La cultura y la música son dos aspectos que queremos unir con nuestros jóvenes y nuestra ciudad y esta es una nueva oportunidad para hacerlo." La productora Marta García destacaba que "en Arroyomolinos nos hemos sentido como en casa. Es un lujo que una ciudad como Arroyomolinos apueste por proyectos culturales tan ambiciosos y formados por gente tan joven como nosotros."cartel-jesucristo-superstar-arroyomolinos-leo-jimenez-730x1024