King Sapo – 21 de Noviembre 2019 – Sala Cool Stage (Madrid)

King Sapo presentó el pasado 21 de Noviembre su primer disco en Madrid. Sencillamente toda una lección de buen rock and roll, un grandioso concierto, eléctrico, enérgico, divertido, mágico… Así lo vivimos Metal Symphony.

Texto y fotos: José Sancho

King Sapo es una banda madrileña de rock de formación muy reciente pero que destila veteranía y buen hacer por todos sus poros. Los Sapo son músicos con una larga trayectoria, de esos que llamamos “de toda la vida”, entre otras bandas han formado parte de Wyoming y Los Insolventes, Eldorado o SCR. Jesús Trujillo (voz y acústica), Jose Alberto Solís (bajo), Javier Planelles (batería) y Andrés Duende (guitarra y coros) forman el equilibrio perfecto para ese rock puro y elegante. Su andadura comenzó a principios del verano pasado y su sonido reinventa y se inspira en el rock de los 70s y 90s. En noviembre de 2018 dieron su primer concierto presentación de la banda en la sala El Sol. En febrero de este año publicaron su primer larga duración, “Niño Gurú” y desde entonces se han embarcado en una extensa gira de presentación que les ha llevado hasta la fecha a 36 ciudades de toda la península y de la cual aún les quedan anunciados otros 11 conciertos hasta principios de abril. Ahora les tocaba presentar el disco en Madrid, la sala elegida fue la céntrica Cool y la organización del evento corrió a cargo de Garage Sound Fest, es decir, profesionales de lujo para que todo fuese perfecto esa noche.

king-sapo-madrid3king-sapo-madrid2king-sapo-madrid1

A las 20.00h la sala abría sus puertas, una hora antes del concierto, la verdad es que al principio hubo muy poco público pero la gente sabía que una hora hasta el comienzo da para mucho, así que retraso su entrada, pero para la hora prevista de que King Sapo empezasen el recinto ya estaba bastante lleno. Aun así la banda salto al escenario con unos 15 minutos de retraso, la acogida del público fue tremenda, lo cual hacía pensar en una velada prometedora.

Directamente empezaron con uno de los himnos del disco, el que le da título y segundo single, “Niño Gurú”, lógicamente eso caldeo mucho el ambiente. Siguieron otros dos temazos, “Super-Psycho” y “Lume”. Comienzo muy acertado pues los tres temas son de ritmo eléctrico, bailable y de lo más roquero del disco, tras ellos la gente ya estaba encendida. Tras esto Jesús cogía la guitarra acústica para bajar un poco el ritmo con la inconmensurable “Libre”, un gran medio ritmo con un comienzo acústico precioso y un final eléctrico y desgarrado. A ella siguió “Insomnios” y el primer single y tema insignia de la banda “Hombre Humo”, ¡ya sí! Nos tenían a todos entregados. El set list continuo con “Alguien como tú”, la balada “Hablando con Árboles” y para finalizar “Afrodita Blues”. A todo esto hay que sumarle un poderoso y virtuoso solo de batería de Javi. La sala se caía, King Sapo habían triunfado, pero el público pedía más.

king-sapo-madrid4king-sapo-madrid5king-sapo-madrid6

Tras unos minutos la banda volvió al escenario para los bises con una versión de “Natural Blues” de Moby, increíble colofón… Pero la gente pedía aún más, así que la banda repitió “Niño Gurú” pero esta vez con comienzo alternativo, Alberto y Javi se bajaron al principio del tema a tocar entre la gente…. Final apoteósico para una hora y media de pura música y talento. Al terminar el concierto Alberto nos anunciaban nuevas fechas por la península junto a The Electric Alley. Estos chicos no paran. Tenía muchas ganas de ver a esta banda en directo, y no me ha decepcionado en absoluto, al contrario, fue uno de esos conciertos en los que te vas feliz a casa. King Sapo tiene una apuesta musical original, sincera y elegante. En directo son pura entrega y rock, sin aditivos. Y todos ellos tienen ese poderoso talento musical y carisma personal que arrasa un escenario. Música y talento en estado puro, yo espero grandes cosas de estos tios. Como en los cuentos de princesas, con el beso de las musas estos sapos se van a convertir en príncipe, aunque creo que ellos pasan de ser príncipes, ellos directamente a reyes… yo espero ansioso su reinado.

Texto y fotos: José Sancho