Una de las grandes noticias es el surgimiento de King Sapo, tras la disolución de Eldorado, banda, para muchos entre los que me incluyo, de lo mejorcito a nivel nacional. Recientemente han publicado su primer trabajo, Niño Gurú, por lo que tenemos muchos temas para tratar con ellos.

Belch


M.S: Hola chicos. ¿Qué tal estáis? Muchas gracias por responder a nuestras preguntas.

-Dispara

M.S: ¿Por qué el nombre de King Sapo? ¿Cómo decidisteis ese nombre o de dónde viene?entrevista-king-sapo-guru3

 Psicodelia vimos capítulo de los Simpson de chupar sapos y se nos enciendió la bombilla . Queríamos hacer más psicodelia y poco a poco el rey sapo fue cogiendo fuerza en estilo e incluso imágenes que se nos ocurrían y al final se quedó KING SAPO. 

M.S: Acabáis de publicar vuestro primer trabajo y lo que más me ha llamado la atención es que conseguís diferenciaros de Eldorado, aunque las raíces y las similitudes estén ahí. ¿Lo habéis buscado así o simplemente os ha salido así?

-Ha salido diferente porque, aunque somos 3 miembros de El Dorado,  KING SAPO es otro proyecto, en otro momento. No queríamos montar la misma banda, no nos apetecía seguir exactamente igual. Cada uno tenía nuevas inquietudes y era el momento perfecto de dejar que salieran con libertad y plasmarlas en el disco. 

M.S: ¿Qué tal está siendo la repercusión? ¿Sentís que el trabajo está gustando?

-Mucho más de lo que esperábamo,s pero queremos dar pasos firmes para quedarnos mucho tiempo.  No buscamos algo efímero ni mucho menos. Las cosas las hacemos y trabajamos siempre con intención de dar  verdadera calidad al público y posicionarnos en el panorama musical.

M.S: Es un disco más variado, con mayor número de influencias.  ¿Estoy en lo cierto? ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

-Libre por eso hay tantas influencias que realmente estaban en nuestras propias raíces musicales e inquietudes personales en este momento… solo había que dejarlas volar y ellas solas han salido por su propio pie sin forzar nada. 

M.S: Siguiendo con la pregunta anterior. ¿Cómo os etiquetaríais? ¿Cómo explicaríais a alguien que no os conoce, a qué suena King Sapo?

-Etiquetas no por favor, je je que etiqueten los demás. Tenemos un buen trabajo entre las manos es lo único que sabemos, pero eso de etiquetar os lo dejamos a vosotros mejor.

M.S:  Casi al anunciar que existía el grupo, comenzasteis a girar, en concreto en Madrid, sin haber publicado el disco. ¿Cómo fue la recepción de la gente en ese concierto? ¿Os daba miedo que el no tener disco os afectase a la hora de que la gente fuera a veros?

-Todo fue perfecto queríamos hacer una gran fiesta de presentación de la nueva banda  para nuestra gente más cercana y algunos medios y salió mejor de lo que creíamos. Además somos carne de escenario y nos moríamos por mostrar el trabajo en directo. Por otro lado creemos en el boca a boca y es nuestro mejor arma. Había que dar un pistoletazo de salida para que empezaran a hablar y eso hicimos. 

Por suerte están hablando  y hablando de nosotros y nuestro retoño así que todo está saliendo muy bien. entrevista-king-sapo-guru1

M.S: Entiendo que la idea será empezar a defender este ‘Niño Gurú’ en directo. ¿Nos podéis contar qué planes tenéis, fechas y demás, para la gira?

-Tocar y tocar allá donde nos llamen por supuesto, creo que tenemos ya 18 fechas cerradas y varios festivales de renombre. Así que nos veréis pronto por todos lados y que el boca a boca siga funcionando como hasta ahora. 

M.S: ¿Qué podemos esperar quienes vayamos a ver un concierto de King Sapo? ¿Qué nos vamos a encontrar?

-Pues pasión, ilusión, fe en lo que tocamos y en la música en general… Lo que creemos que también mostramos en nuestro disco. Lo que amamos, canciones y música honesta siempre llega. 

M.S: Como están yendo las primeras fechas? Tocáis temas de Eldorado?

-No tocamos nada de Eldorado ni lo haremos, tenemos un presente y un futuro muy excitante con King Sapo y para nosotros no tendría ningún sentido hacer nada del pasado a estas alturas, la verdad. Las primeras fechas y los primeros pasos están siendo fantásticos, nos hemos quedado muy sorprendidos y ha sido un chute de energía tremendo ver la respuesta del público desde el principio, solo habiendo sacado tres temas y sin un disco en la calle. 

Esa reacción nos ha impulsado muchísimo a nivel moral. Ya tenemos nuestro primer álbum circulando y estamos flipando por el recibimiento que está teniendo no solo en España que eso también nos ha sorprendido y encendido un nuevo pilotito. Sudamérica tenemos muchas ganas de ir la verdad. 

M.S: Ya habéis dicho que Eldorado está enterrado, y que en los conciertos solo se verá canciones de King Sapo. ¿Cómo se lleva eso de cerrar la puerta a un proyecto en el que seguro pusisteis tantas ganas, tiempo y pasión? Entiendo que no tiene que ser fácil.

-No lo fue, claro. Pero nada ocurre de la noche a la mañana, te vas haciendo a la idea poco a poco hasta que asumes que es lo más sano. Y la vida es corta. Estamos orgullosos de lo que hicimos, pero como ya dije es pasado, y tenemos un presente tan estimulante y que demanda tanta energía que apenas pensamos en ello. Estamos muy ilusionados y completamente centrados en King Sapo. 

M.S: ¿Cómo se lleva eso de que se ensaye en Madrid con gente viviendo en Galicia? Tiraréis de internet lo máximo posible supongo.

¡ Yo Jesús soy el que vive en Galicia ! Y la verdad es que nos vemos muy a menudo, me hago más kilómetros que el «correcaminos», pero merece la pena. Así que la importancia de internet en la creatividad de la banda es muy poca. A menudo compongo, lo grabo en el móvil y lo enviío a ver si les gusta y nos ponemos a ello, pero ya lo hacía igual viviendo en Madrid.  

entrevista-king-sapo-guru4

M.S: Mil gracias por vuestro tiempo. Si queréis decir algo que se nos haya pasado, este es el momento.

-Solo dar las gracias de verdad a toda la gente que nos estáis apoyando tanto a vosotros, prensa. Como al publico de distintos lugares que se está sumando a esta familia . Espero que disfruten con nosotros este viaje maravilloso viaje. 

Para el que no nos conozca estamos en todas las redes sociales, y allí podrá obtener más info de la banda. 

Y por supuesto gracias a vosotros por brindarnos este espacio para hablar de nuestra música, nuestro trabajo en definitiva nuestra vida.

Paz y amor.

Belch