Aunque lanzado en 2009, no podemos dejar la oportunidad de revisar el EP de la formación norteamericana Lucid Fly que ya conocemos en MS. Su pop/rock alternativo progresivo no nos deja indiferentes, y aun siendo solo cinco temas, hacen de este "The Escape Stage" una buena vía de escape musical.
Leticia Ballester
Nota:7/10  

El trío de Florida compuesto por la cantante Nikki Layne, el guitarrista Doug Mecca y el bajista Go Nakabayashi vuelven a sorprendernos con estos cinco cortes que "juegan" con el pop/rock alternativo, dándole toques progresivos, además de pinceladas melódicas para crear un sonido un tanto underground con influencias de bandas como A Perfect Circle, Dredg, Deftones o incluso los británicos de moda Muse.

Con una atmósfera lúgubre creada por los tonos graves del riff de la guitarra, el bajo y el acompañamiento de la batería de Aaron Ficca comienza "Dirge", a los cuales rápidamente se une Nikki. Este lamento nos deja a través de su letra con una sensación de pérdida, y aún así hay esperanza tras la desolación. Sin ser el corte más potente del conjunto, es un digno representante de lo que nos espera en los cuatro siguientes.

"Dramatis Personae" tiene un comienzo más intrigante puede que sea el más progresivo del EP, con diversidad de cambios de tempo, y un estribillo no fácil de seguir a la primera escucha. La guitarra de Doug hace un muy buen trabajo acompañando la voz de Nikki quedando incluso en un tímido segundo plano en ocasiones pero siempre omnipresente.

Llegando a la mitad del trabajo nos encontramos la pegadiza y quizá un poco más simple que el resto "Alohum", aunque no por ello deja de ser fiel a su estilo y la complejidad del resto de temas. Más fácilmente tarareable, contiene uno de los mejores solos de guitarra del disco hacia el intermedio de los tres minutos y medio de duración, y la voz de Nikki explora las opciones de pasar de una voz clara a un falsetto y vuelta a la normalidad casi sin dificultad alguna.

Mostrando los tira y aflojas de una relación se nos presenta "Back and Forth", con un aura de relajada conversación al inicio con la voz clara de Nikki, va cogiendo fuerza gracias a la guitarra de Doug según se acerca el estribillo, convirtiéndose en un corte pegadizo y de los más destacables. Y para cerrar, "Means to an End" derrocha toda su fuerza en un estribillo rápido y complejo, un intermedio instrumental y casi atmosférico, rematado con un potente final que nos deja con ganas de más.

Esperamos poder volver a saber de esta banda pronto, porque con cada trabajo nos van sorprendiendo el potencial que tienen y que aún queda por explotar.

Leticia Ballester

Temas:

1. Dirge
2. Dramatis Personae
3. Alohum
4. Back and Forth
5. Means to an End