Editor's Rating

8

Me encuentro hoy con un material de revival que es lanzado en CD y DVD , me refiero al “One night in Milan” de Quiet Riot lanzado recientemente y que viene a reclamar su lugar en el hard rock mundial.

Francisco Gatica

Frankie Banalli se niega a tirar la estafeta heredada por sus compañeros de los 80´s y es así como restaurando a la banda, viene trabajando desde el 2017 con la alineación compuesta por Alex Grossi en la guitarra, James Durbin ( surgido de un American Idol) en la voz, Chuck Wright en el bajo, quién ya ha estado en la banda intermitentemente y por su puesto Frankie Banalli en la batería.

El disco arranca con dos clásicos de su disco multi platino del 83, Metal Health. “Run for cover “ y “Slick Black Cadillac” y desde las primeras notas encontramos el sonido de la banda, rock duro sin concesiones y con un gran poder. Ambos cortes suenan frescos a pesar de haber sido escritos hace mas de 30 años . Un pequeño solo de batería da la intro para un gran cásico de la banda “ Mama weere all crazee now” cover de Slade y que muestra como la banda tiene una gran compenetración. , pieza coreada por el público. Y del disco del 95 “Down to the bone” tenemos “Whatever it takes” ejecutada con gran maestría y da paso a “Terrified” del disco homónimo del 93 en el cual destaca la firmeza de la pieza en la base rítmica de Banalli y Wright.

“Love´s a bitch” del Metal Health nos muestra que la voz de Durbin esta en una excelente forma, la introducción esta cantada de manera impecable. Destacando además de la intro la fuerza en la parte del coro. Y de inmediato otro clásico : “Condition critical” del álbum homónimo del 84. Para estos momentos se nota a la banda totalmente adueña del Stage y con el público en sus manos. La balada “Thunderbird” compuesta en honor de Randy en esta ocasión se aplica sin problema a recordar a Dubrow. “Party all night” nos devuelve a la fiesta , como su nombre lo indica y generando una vibra de alegría en su interpretación.

A continuación vienen dos temas contenidos en su mas reciente producción del 2017 “Road rage” . Dichos temas son “Freak flag” y el sencillo del disco “ Can´t get enough” que al ser ejecutados por la banda desde la grabación original se escuchan muy contundentes. El cierre se da con puro hit “Wild & the Young” , “Let´s get crazy”, “Cum on feel the noize” y “Metal head” todas ellas ejecutadas con gran fuerza y maestría destacándose la voz de James Durbin y la fiera guitarra de Alex Grossi. En definitiva un álbum de muchos recuerdos y aunque esta alineación no es la clásica , logra salir avante de este gran reto que es llenar los zapatos de Sarzo, Rhoads y Dubrow.

Esperemos otro álbum de piezas inéditas para ver la evolución de la banda.

Temas:

01 – Run for Cover
02 – Slick Black Cadillac
03 – Mama Weer All Crazee Now
04 – Whatever It Takes
05 – Terrified
06 – Love’s a Bitch
07 – Condition Critical
08 – Thunderbird
09 – Party All Night
10 – Freak Flag
11 – Can’t Get Enough
12 – The Wild & The Young
13 – Let’s Get Crazy
14 – Cum on Feel the Noize
15 – Bang Your Head


Comparte esto: