Como resultado de la gira de la Graham Bonnet Band en el 2017, 3 de los miembros originales de Alcatrazz se reunieron en Japón para grabar este CD/DVD y pues no olvidemos que este país siempre fué un muy buen Mercado para la banda.

Francisco Gatica

La alineación contó con Graham Bonnet a la voz, Jimmy Waldo en los teclados, coros y Gary Shea en el bajo. Todos ellos miembros originales y los últimos dos provenientes de la talentosìsima banda poco valorada: New England. Completaron la alineación Conrado Pesinato en la guitarra y Mark Benquechea en la batería, estos dos últimos provenientes de la Graham Bonnet Band. El box set contiene dos cds y un dvd con una excelente presentación.

En el cd 1 encontramos un repaso por todos los éxitos de la banda y después de la intro de “Night of the shooting star” que mejor manera de abrir un concierto en Japón con la pieza del tercer disco (ambas en el album del 86“ Dangerous games”) llamada “ Ohayo Tokyo”. “Too young to die … too drunk to live “ es de los primeros clásicos en aparecer y la voz de Bonnet suena genial, como los buenos vinos. “Suffer me” al igual que “Too…. “ es la pieza lenta en donde notamos que los agudos de Graham aún están en forma . Ambos temas aparecieron en su primer album del 83 en donde debutaba el, en aquel entonces, guitarrista desconocido llamado Yngwie Malmsteen.

A continuación viene una de mis favoritas del grupo “God bless video” en esta interpretación pareciera que no han pasado mas de 30 años desde su publicación en 85 y cabe mencionar que el trabajo realizado por Pesinato en guitarra no demerita para nada los retos dejados por Yngwie y Steve Vai en el instrumento. 10 para él. Y otra más de su segundo disco (“Disturbing the peace”), se trata de otro clásico “Will you be home tonight”. El bajo de Gary Shea marca la ruta de la pieza y el resto de la misma es ejecutada a la perfección por la banda. Pero si hablamos de clásicos “Jet to jet” entra en este rubro sin problema alguno. El riff de guitarra de inicio es sello de la casa, resaltan en esta pieza los coros de Jimmy Waldo así como la maravillosa base de batería que da Benquechea y el brillante solo que insist no hace extranar a Yngwie.

“The witchwood” del tercer disco nos da un momento de descanso por su corte lento, “Skyfire” resalta por el trabajo de los teclados de Jimmy Waldo y el potente riff de guitarra. El broche de oro nos lo dan dos cortes del primer disco ya clásicos también de la banda: “Hiroshima mon amour” y la bella melodia de “Island in the sun” con esos teclados tan característicos de la banda.

El segundo cd abre con una pieza inédita “Emotion” aún con Steve Vai y una serie de demos que después verían la luz ya como parte de su material en los correspondientes discos y una serie de Jams que nos dejan oir el potencial de la banda para improvisar en el studio. El Dvd incluye todo el material del audio mas un tema “Hiroshima mon amour “ en el soundcheck.

En suma si eres fan de Alcatrazz este es tu disco, éxitos, Buena interpretación, rarities, video, todo en un solo paquete.

Francisco Gatica

Temas:

CD1

1. Night Of The Shooting Star
2. Ohayo Tokyo
3. Too Young To Die…Too Drunk To Live
4. Suffer Me
5. God Blessed Video
6. Will You Be Home Tonight
7. Jet To Jet
8. Witchwood
9. Skyfire
10. Hiroshima Mon Amour
11. Island In The Sun

CD2

1. Emotion (Studio Demo)
2. No Imagination (Studio Demo)
3. Losing You Is Winning (Studio Demo)
4. Please Call Me (Studio Demo)
5. Blue Boar (Studio Demo)
6. Ohayo Tokyo (Studio Demo)
7. Set Me Free (Rehearsal / Studio Demo)
8. Rider (Rehearsal / Studio Demo)

DVD

1. Night Of The Shooting Star
2. Ohayo Tokyo
3. Too Young To Die…Too Drunk To Live
4. Suffer Me
5. God Blessed Video
6. Will You Be Home Tonight
7. Jet To Jet
8. Witchwood
9. Skyfire
10. Hiroshima Mon Amour
11. Island In The Sun
12. Hiroshima Mon Amour (Soundcheck)



ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07G26C17Cir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B005T3B4XA