Editor's Rating

7.7

Después de su recopilatorio “A time never come” vuelven los italianos Secret Sphere para ofrecernos su último “The nature of time” editado desde los dominios de Frontiers Records y segundo disco con Michelle Luppi como voz principal.

David Aresté

“Intermission” es la intro del disco que da pie a “The Calling”, que comienza con un ritmo compacto de teclados y guitarra para que Luppi comience con la canción, un corte melódico en el que se potencia el estribillo al que le sigue un buen solo. Más teclados para “Love”, un corte más melódico que el anterior donde Luppi saca su lado más sentimental que se une con un curioso punteo de guitarra para hacer aún más personal los estribillos de la canción. Sin duda es el tipo de temas que está acostumbrado cantar en cualquier proyecto melódico de Frontiers, así que de libro.

Es curioso los cambios que nos podemos encontrar en el disco como en este “Courage”, que después de una balada pastelosa nos encontramos este tema de power sinfónico con doble bombo, ritmo vitalista y Luppi totalmente contrario al tema anterior cantando alto y arriesgando… de postre, parte instrumental con solo de guitarra, teclado y uno conjunto… ahí es nada. Cambio radical para volver al lado meloso con “Kidness”, otra balada marca de la casa donde Luppi se sale otra vez y el tema pues eso, balada de manual.

Llegamos a la mitad con “Honesty”, otro tema heavy con otro cambio de registro tanto rítmico como vocal, para enfocar este tema más duro y quizá aún no visto en el grupo en este disco. “Faith” es otro tema extraño ya que comienza con una vertiente sinfónica pero Luppi lo lleva a algo melódico y la banda le da muchos más toques progresivos. “Reliance” sigue esta estela más dura con un gran trabajo de Michelle durante todo el tema, gran presencia de los teclados y de Marco que vuelve a cabalgar en el bombo. “Commitment” se inicia con los teclados de Gabriele para dar paso a una improvisación de los músicos que a la vista está que tienen mucho nivel por dar, sobretodo Gabriele a las teclas y Aldo a las guitarras.

“The awakening” sigue con más técnica y grandes riffs para que Luppi siga demostrando su potencial, que no es poco. Ya se habían cansado y en “The new beginning” vuelven las notas dulces, para bailar con tu pareja aunque los teclados tienen fuerte presencia y Luppi no tiene problema en apretar los dientes y cantar con mucha garra. Para bonus track tenemos una versión orquestal de “Kidness”.

No sabemos si el hecho de estar en Frontiers se pasan con el azucar en las baladas y quedan como en el otro extremo de lo que son Secret Sphere… y luego cuando meten la directa hacia la técnica casi todos los temas nos parecen iguales… así que esta visto que no hay un término medio para los chicos de Aldo. Eso sí, siempre es un placer oir a Luppi sea donde sea…. Secret Sphere, los eternos undergrounds por los siglos de los siglos?

David Aresté

Temas:

01 – Intermission
02 – The Calling
03 – Love
04 – Courage
05 – Kindness
06 – Honesty
07 – Faith
08 – Reliance
09 – Commitment
10 – The Awakening
11 – The New Beginning
12 – Kindness (Orchestral Version) (Bonus Track)