The Electric Alley – 8 de Octubre’17 – Sala La Boite Live (Madrid)

El hecho de que a las 10 de la mañana del día D no quedasen anticipadas, auguraba que The Electric Alley iban a firmar otra gran noche en la capital.

Texto: David Aresté
Fotos: Susana Manzanares

Como era de esperar y siguiendo la evolución lógica, el trabajo y la constancia dan sus frutos; sumados a un gran trabajo como es “Get Electrified!”, han hecho que para Madrid pasaran de El Perro …. a poner la bandera en la Boite Live ya que como decíamos era un movimiento de libro.

Las tablas y la repercusión que ha conseguido el grupo en todos estos meses han hecho posible todo esto: muchos conciertos, festivales y la gira europea que harán el próximo mes de Diciembre por Europa de manos de Teenage Head Music. Jugando a ser promotores de conciertos,  podríamos decir que toda esa repercusión tiene mucho más mérito ya que no se ha hecho a base de hacer cientos de fechas por España (que es otra opción perfectamente válida), sino que hemos visto que se han centrado básicamente por zonas, suponemos que por su dificultad geográfica.

electric_alley_madrid1 electric_alley_madrid6 electric_alley_madrid5

Andalucía, Islas canarias, Madrid (con 3 fechas como dijeron, aunque alguna más por algún barrio), Galicia y no sabemos si se nos escapa ninguna más… pero a base de atacar muy bien esas zonas ha hecho que el grupo se escuchase sí o sí. Ya lo hablábamos con el grupo en su última entrevista, pero ponemos en duda que para el próximo disco les haga falta montar algún crowdfunding o similar como hicieron para GE ya que el estilo de la banda es inconfudible, poderoso y completamente exportable, por llamarlo de alguna forma… haciendo gala de su nombre, son eléctricos, y directos a la cara, sin más. 

Como decimos, mucha gente ya son conscientes de eso y fueron los que llenaron la Boite en para una descarga sin aliento desde el primer minuto. No se hicieron esperar mucho los cuatro fantásticos de Cádiz para dejarnos una más que notable presentación de sus dos discos editados y un par de temas nuevos (“Goodbye” y “Highway”), además de una versión. “Up in flames”, “No control” o “Standing” sonaron del primer disco siendo las delicias de los más veteranos seguidores de la banda; en cambio “Last letter”, “go” , “Get Electrified” fueron más coreados por todos ya que eran de su GE y es por quien le conoce más gente.

electric_alley_madrid7 electric_alley_madrid2 electric_alley_madrid8

Esta vez no hubo medley ni varias versiones, solo “Been there lately” de Slash Snakepit manteniendo el feeling y el vacile del rey del sombrero de copa, confiando más en el material de la banda como también es normal, indicando madurez e implicación de la propuesta del grupo. Todo ha crecido, todo ha evolucionado… el aforo, el repertorio, incluso los músicos… 10 meses atrás veíamos a unos músicos que nos dejaban ojipláticos interpretando con una facilidad pasmosa todos sus temas, aunque no es poco eso se quedaba ahí…

Pero esta vez fue diferente, hubo improvisaciones en los finales de algunos temas, para hacerlo más intenso y más potente… Jaime, Nando, Sergio y Rafa ya se divierten (más) y así lo demuestran en el escenario.. todo fluye entre la banda y así nos lo hacen llegar. Solo hay que ponerle un pero a la noche, hubo mal sonido en los primeros temas y la voz de Jaime no se oía con la nitidez y potencia que necesita. Aun así luego se arregló y lo pudimos escuchar mejor, un gran frontman que estuvo en constante contacto con Sergio al bajo mientras que Nando un poco más a su historia no dejó de disparar grandes riffs y solos con su Gibson negra, Rafa desde atrás y sudando como si no hubiese un mañana destrozaba su batería marcando el ritmo al trío de delante.

electric_alley_madrid3 electric_alley_madrid4 electric_alley_madrid9

Junto con Los Brazos, los gaditanos lideran la parcela de rock clásico en España de los que ya hemos dicho se les augura un gran futuro, al menos hasta final de año… más fechas (no perderse las que tienen confirmadas) y gira europea, y luego ya se verá… otro disco, otro paso más en su carrera, y allí evidentemente estaremos para contarlo.

Texto: David Aresté
Fotos: Susana Manzanares