Editor's Rating

7.5

Dentro de todos los directos que han salido este verano, tenemos uno para los fans del power metal como es este "Live in Wacken" de Unisonic grabado en el mítico Wacken alemán.

David Aresté

Como siempre decimos, un directo implica un cambio o un punto y seguido. Esperemos que sea lo segundo y que la reunión calabaza no afecte a este proyecto que nos ha dejado ya 2 discos más que notables con un Kiske-Hansen en gran estado de forma.

El disco comienza tras la intro de Venite 2.0 con “For the kingdom”, un tema de corte netamente powermetalero donde vemos a Kiske de color calabaza como si no pasaran los años, en cambio “Exceptional” suena más melódico dentro del sello que pueda haber conseguido el grupo. “My Sanctuary” vuelve con más hard y Kiske llegando sin problemas, con estribillo facilón y pegadizo con todo el mundo imaginamos cantando el estribillo ( de momento aquí no se oye el público cantando en directo ni los solos doblados tipicamente calabazas).

“King for a day” sigue un sentimiento más épico mezclado con el hard rock anterior en el que destaca el solo de guitarra para sumarle unas estrofas muy melódicas. Como vimos ya en España una de las versiones que hacían de Helloween es este “A little time” un medio tiempo con Kiske destacando otra vez con ese puntito dramático que le da al tema. La velocidad vuelve con “Your time has come”, batería galopante de Kosta Zafiriou para que la voz y guitarras tiren del tema 100% power metaly con Kiske llegando a lo más alto.

“When the deed is done” despierta de nuevo el lado más épico del grupo con una curiosa intro de teclados y guitarras. Sorprende que solo utilicen el efecto del grupo en los inicios de los temas como vemos en “Star Rider” que responden efusivamente a la presentación de Kiske, el tema en si vuelve a ser melódico con mucho peso a nivel vocal y en los estribillos… a mitad de tema entra Hansen a cantar y hacer eso tan alemán de repetir los estribillos hasta la saciedad.

“Throne of the dawn” vuelve a ser un tema más completo, tanto a nivel rítmico como vocal y de coros más complejo… como en todos gran trabajo de Hansen y Mandy Meyer a las guitarras. Otro momento solemne, calabaza y celebrado por el respetable cuando comienza a sonar la segunda versión de Helloween, “March of time”, clavada por todos, veloz, intensa, que podemos decir que no se haya dicho ya… El fin de fiesta como no podría ser de otra forma lo pone “Unisonic”, un tema pegadizo, rápido, melódico y que nos cautivó la primera vez que lo oímos viendo la unión de Hanseny Kiske.

Punto y seguido para otra de las ramificaciones que han salido de Helloween y que dejan todos los deberes hechos antes de la gran gira. A nivel de banda, no nos podemos extender mucho más con 12 temas de sus 2 discos en estudio (y 2 ep’s). Lo único es que como ya vimos Kiske sigue en plena forma, lo que pasa es que decidía muy bien con quien demostrarlo… No hay reproches con gente como la que forma esta banda, esperemos cuanto da de si la resurrección calabaza y cuando vuelven a coger a Unisonic. Sea lo que sea estaremos ahí para contarlo.

David Aresté

Temas:

01 – Venite 2.0
02 – For the Kingdom
03 – Exceptional
04 – My Sanctuary
05 – King for a Day
06 – A Little Time
07 – Your Time Has Come
08 – When the Deed Is Done
09 – Star Rider
10 – Throne of the Dawn
11 – March of Time
12 – Unisonic