VA ROCKS + i-Land – 14 de Octubre’17 – Sala Cocina Rock Bar (Madrid)

Ya dimos buena cuenta de ellas nada más llegar desde el Sweden Rock de este verano, y no tardaron mucho en confirmarlas para la pirmera edición del DD2 Fest , VA Rocks hacían su primera incursión a España dentro de sus fechas de final de gira.

Texto y fotos: David Aresté

Dicho festival surgía de la promotora Soñando sueños  y contó con dos días en la Sala Icon Stage con los grupos: 91 suite,Jaded Hard, Sapphire Eyes, One Desire, Alfonzetti, y las propias VA Rocks que abrieron el primer día. Además, por si la gente se había quedado con ganas de más, o  conscientes de que en ese fin de semana había multitud de eventos en Madrid el festival seguía en formato concierto con más grupos en la sala que apuesta ahora más por la música en directo, en pleno corazón del distrito de Chamartín “La Cocina Rock Bar” (recordándonos al extinto Chesterfield Café): el día 14 i-Land y las VA Rocks, el 15 i-Land, Star Mafia Boy, Radioz y Güru y el 20 y cerrando este ciclo musical el genial Simon McBride.

va_rocks_madrid27 va_rocks_madrid25 va_rocks_madrid26

Un festival repleto de golosinas melódicas como Alfonzetti o los mitiquísimos Stage Dolls hicieron del evento algo casi obligatorio para los seguidores de los sonidos más melódicos, aunque no podemos dar buen ejemplo de ello ya que no podíamos clonarnos para asistir a todos esos eventos de la ciudad, y aprovechando los conciertos “extra” nos fuimos al de i-Land y las VA Rocks y días más tarde al de Simon McBride.

Al ser el último día del festival junto al resto de eventos, este se programó para las doce de la noche así le daría tiempo a todo el mundo a llegar, y cuando ya estábamos allí les quedaban los últimos flecos a i-Land para tener listo su equipo. Los canarios que en unos días tendrán su primer disco listo llegaban a Madrid para presentar su propuesta enérgica y melódica, aunque no fuese en las mejores de las condiciones.Tocaron más o menos 45 minutos temas como "Muppet Show", "Just another try", "Believe in you" o "Never say never". Es curioso que no tocaran ninguna versión, dando a entender que confían plenamente en su material. Nos recordaron en algunos momentos a los desaparecidos también y rockeros melódicos Nexx, sobre todo por su guitarrista Leo, que le sacamos cierto parecido a Bernardo Llobregat.

iland_madrid1 iland_madrid2 iland_madrid3

 Con mucho potencial, sobretodo por su cantante Fasur Rodríguez, i-Land tienen una buena base para ir escalando peldaños en la escena melódica del país. Esperemos que editen ese primer disco, cojan tablas, estilo personal y crezcan, todo eso lo da el tiempo, les seguiremos la pista.

Entrados ya a la madrugada salía el power trío a colocar su equipo para comenzar con su show. Para ser una primera vez hubiese estado mejor que hubiesen hecho más fechas, pero bueno… interpretamos que esto será una previa y que en unos meses quizá vengan en sala tocando más rato y con mejores condiciones con las que vinieron.

va_rocks_madrid19 va_rocks_madrid6 va_rocks_madrid18

Así que con todo listo, volvíamos a tener delante aquel trío que deslumbró en la carpa del Sweden Rock presentando lo que es su primer disco editado el año pasado "Pull no punches". Como era de esperar el repertorio se basó en ese disco, de hecho en tocarlo entero… así que fueron los 10 cayendo uno tras otro como "Rockbitch", "Killing me", "Kiss this fist","Miami High Heels" y "Bluesman" sin Pontus obviamente con Frida a la batería haciendo su parte vocal. Fue curioso que siendo la hora que era no les dejaran tocar los dos temas que tenían como bises, "I wanna be your captain" y "RattleSnake".

No decimos nada extraño si decimos que la banda se la hecha a la espalda el torbellino y la incombustible Ida Svensson, que con Klara Wedding al bajo y la genial Frida Rosén a los platos tienen un mecanismo perfecto para las canciones directas y sin concesiones del power trío. Sonidos de siempre pero con frescura y actitud para dejar al respetable sin aliento.

va_rocks_madrid8 va_rocks_madrid16 va_rocks_madrid23

Se nos hizo el concierto muy corto, lo que pasa cuando las bandas comienzan… cortos y en condiciones que no acompañan, así que bueno, esperaremos una próxima ocasión, que seguro que será mejor. Y que vengan con Bonafide para estallar todo por los aires. Más claro ( ni más alto? ) no lo podemos decir… ah, y con disco nuevo si puede ser.

Texto y fotos: David Aresté