Tras el nombre de Ángeles encontramos principalmente músicos de la banda madrileña Gansos Rosas con canciones propias. Recuerdo su estreno en directo hará un año teloneando a los valencianos Uzzhuaïa y me llamaron especialmente la atención ya que comentaban la falta de ensayos ya que era una banda recién formada y a las canciones les faltaban maduración.

No obstante, su propuesta de hard rock americano muy macarra me pareció muy interesante, además cantando en castellano. Un año después ya tenemos en nuestro poder este EP con la evolución de algunos de esos temas, y el resultado es bastante satisfactorio.

Obviando tema sonido que, teniendo en cuenta que es una EP considero que es bastante bueno aunque quizás suene un poco bajo, los temas transmiten esa macarrería y esa actitud que les caracteriza en Gansos Rosas.

La banda está formada por Bastard y Alone a las guitarras, Wild al bajo y Jota a la batería siendo Alone quien lleve el peso de las voces. Destacar de Alone que realiza perfectamente su función, sin grandes florituras con su voz pero muy efectivo y sobre todo con mucha chulería y actitud que le dan mucho rollo a la banda.

Contiene 6 temas, cinco propios y una versión, además de dos videos, uno con un ensayo interpretando su tema homónimo “Ángeles” y otro con el videoclip del tema “Cuestión de Fe”.

Comienza con un tema muy directo como Dulces Sueños que irá muy bien para el directo con un estribillo que se pega, ritmo muy machacón de las guitarras que no hacen nada especial pero que te hacen mover la cabeza o la pierna al ritmo lo cual considero que es una gran virtud.

Corazones Solitarios me resulta el tema más diferente dentro del estilo de la banda ya que tiene toques de punk americano, donde los coros tienen mucha presencia dándole mucho rollo al tema.

Mil promesas es un tema grabado con guitarras acústicas y limpias que quizás haya sido el que menos me ha convencido, perdiendo la fuerza que tiene la banda, quedándose a medio camino entre una canción de rock y un medio tiempo. No obstante, quiero resaltar los coros del tema, que como se puede ver en este texto y quién escuche el trabajo se dará cuenta que se los han trabajado y mucho.

Sin embargo, “Cuestión de Fé” es uno de esos temas que con un poco de suerte puede dar que hablar. En ese sentido el grupo ha acertado a la hora de grabar el videoclip. Si antes hablábamos de Uzzhuaïa, éste es un tema que, salvando la diferencia de sonido, podrían haber firmado los valencianos.

El tema “Ángeles” considero que es un gran retrato de la banda y destaco tanto a Jota como a Wild ofreciendo una base rítmica potente. En este trabajo se nota que ya llevan muchos bolos con Gansos Rosas a sus espaldas dándoles bastante solidez. Tema con letra sugerente, y es que el lema “sexo y rock and roll”, con gusto, puede ofrecer letras con calidad y chulería a partes iguales.

Acaba con “Los Chicos del Coro” un tema muy Guns & Roses, muy de carretera para ponérselo en el coche a todo el volumen y para volverse loco en directo. A mitad del tema tiene unos juegos de guitarra muy curiosos relajando el tema, para que el oyente coja fuerzas para la traca final del tema que nos invitará a movernos y a bailar.

En resumen, buenos temas que suenan sólidos y que ofrecen una perfecta carta de presentación.

Belch

Temas:
01. Dulces Sueños
02. Corazones Solitarios
03. Mil Promesas
04. Cuestión de Fé
05. Ángeles
06. Los Chicos del Coro