Conciertos de Vinie Moore en España

El gran Vinnie Moore (UFOAlice CooperVicious Rumours), uno de los guitarristas más importantes de los años 80, pasará por España a final de año para ofrecer una serie de conciertos en solitario. Las ciudades son.

  • 28 de noviembre en Pamplona. Sala Zentral.
  • 29 de noviembre en Oviedo. Sala Sir Laurens.
  • 30 de noviembre en La Coruña. Forum Céltico.
  • 1 de diciembre en Valladolid. Sala Portacaeli.
  • 2 de diciembre en Madrid. Sala Sound Stage.

Las entradas anticipadas tiene un precio de 18 € más gastos de gestión. Las entradas se encuentran a la venta en Musikaze y Wegow.

Single de TARJA

Tarja revela la primera canción de su flamante live-art-album & video "Act II".

La ampulosa versión en vivo de "Love To Hate" ha sido grabada en los famosos Metropolis Studios en Londres, Reino Unido, y muestra la impresionante gama vocal y talento de Tarja para composiciones. En Londres, Tarja y la banda interpretaron una versión íntima pero a la vez rockera del favorito de los fanáticos ante 20 afortunados ganadores de toda Europa. La canción, originalmente de su éxito mundial de listas de éxitos "The Shadow Self", da un poderoso sabor del próximo lanzamiento en vivo y solo se puede encontrar en la versión de video de "Act II".

Tarja y earMUSIC se complacen en anunciar el lanzamiento del tan esperado "Act II" este verano.

Filmado durante la gira mundial de Tarja "The Shadow Shows", durante la cual la influyente cantante de rock pesado dio la vuelta al mundo 7 ½ veces con más de 300,000 km recorridos y tocando en más de 200 shows en 40 países frente a más de un millón de personas, "Act II" es el resultado de un concierto muy íntimo filmado y grabado en vivo en Metropolis Studio de Londres, y durante la impresionante actuación en vivo de uno de sus shows en Milán, así como entrevistas y galerías de fotos inéditas.

"¡Apaga las luces, sube el volumen y sumérgete en el show!" – Tarja

"Love To Hate (Live In London)" también está disponible para streaming y descarga:
? https://tarja.lnk.to/LoveToHate-LiveInLondon

Pre-orders de "Act II" ya están disponibles:
? Digital: https://tarja.lnk.to/Act2_Digital
? 2CD: https://tarja.lnk.to/Act2_CD
? 3LP+download: https://tarja.lnk.to/Act2_Vinyl
? Blu-ray: https://tarja.lnk.to/Act2_Blu-ray
? 2DVD: https://tarja.lnk.to/Act2_DVD
? Mediabook (2CD+2BD): https://tarja.lnk.to/Act2_Mediabook

Yngwie Malmsteen vuelve a España tras 10 años de su última gira

Yngwie Malmsteen pasará por España el próximo mes de septiembre para hacer una mini-gira de tres conciertos en Santander, Madrid y Barcelona respectivamente. Estas son las fechas:

  • Viernes 21 de septiembre de 2018 – Santander (Escenario Santander). Venta de entradas en Esmiticket.com.
  • Sábado 22 de septiembre de 2018 – Madrid (sala But. Venta de entradas en Ticketmaster.es y Notikumi.com.
  • Domingo 23 de septiembre de 2018 -Barcelona (sala Razzmatazz). Venta de entradas en Revolver, Ticketmaster.es y Notikumi.com.

El precio de la entrada es de 39€ + gastos de gestión.

Material en solitario de MICHAEL ROMEO

El fundador y guitarrista de Symphony X, Michael Romeo, está aquí con su nuevo proyecto en solitario bajo el título "War of the Worlds, Pt. 1", una mezcla de elementos metálicos, rock, progresivos y sinfónicos.

La exuberante producción cinematográfica incluye una alineación de estrellas con el bajista John "JD" DeServio (Black Label Society), el batería John Macaluso (Yngwie, Ark, James LaBrie) y el recién llegado Rick Castellano en la voz.

Disfruta del viaje…. desde la ciencia ficción de "Fear the Unknown" y la implacable "Black", hasta el sorprendente "Believe" y el híbrido metal / electrónico "F * cking Robots".

Comenta Michael: Sobre la decisión sobre el título, War Of The Worlds, siempre estoy pensando en la "dirección" real de la música primero. Quería que la música tuviera mucha orquestación junto con la guitarra y pensé que un tema de ‘ciencia ficción’ / ‘espacio’ sería una buena forma de hacerlo. La guitarra siempre conduciría las canciones, junto con la sección rítmica, pero la orquesta también estaría allí la mayor parte del tiempo. También quería que los temas se desarrollaran y volvieran a aparecer en diferentes puntos del camino; ya sea con guitarra, orquesta e incluso en una melodía vocal. También quería probar algunas cosas que no había hecho antes. Ese fue el punto de partida para la música.

En cuanto a las letras, no quería tener letras sobre ‘platillos voladores’ y ‘pistolas de rayos’ (risas). Aunque de eso se trata War of the Worlds, Rick (vocalista) y yo pensamos que podíamos hacer algo diferente a solo usar esa idea. En esencia, creo que es realmente una historia de "ellos contra nosotros". Y, finalmente, ese se convirtió en el concepto básico de la letra; ‘ellos contra nosotros’, o ‘conflicto’ … Entonces, con la letra, "Guerra de los mundos ‘no siempre tenía que significar’ Tierra en guerra con extraterrestres ‘, pero podría ser guerra en política, podría guerra en religiones, la lista sigue y sigue. Entonces, con esa idea en mente, junto con la dirección musical, todo se unió.

Destruction al Rock Fest BCN

DESTRUCTION se unen a Rock Fest Barcelona en sustitución de la banda PÄNZER, tras la noticia aparecida la semana pasada en que Schmier, principal líder de la banda, decidía salir de la formación. Así pues DESTRUCTION, la legendaria banda alemana de thrash metal comandada por el propio Schmier, actuará en el mismo escenario y horario previsto para PÄNZER (Sábado 7 de julio de 12:40 a 13:40 en el escenario Rock).

Single de GAZPACHO

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Soyuz, el colectivo progresivo Art-rock de Noruega, Gazpacho, lanza un nuevo video para la canción "Hypomania".

Dirigida por Dewi Allen, quien creó el clip para la versión anterior "Exit Suite", "Hypomania" es la conclusión de una duología visual y contrarresta la naturaleza tranquila y etérea de "Exit Suite" con una pista de rock pesada y emocionalmente cruda representada por escenas urbanas de ritmo rápido.

Thomas Andersen de Gazpacho explica el sentimiento de la canción "Hypomania": es una canción sobre alguien que se da cuenta de que está enamorado de la proyección de si mismo sobre alguien y no de una persona real. Tiene una crisis y termina por irse. Como canción, pasamos mucho tiempo discutiendo si deberíamos incluirla en el álbum de Soyuz, ya que es diferente de las otras canciones. Es una canción pegadiza de rock directo y decidimos mantenerla porque es exactamente el tipo de canción que los hombres que atraviesan situaciones similares estarían escuchando mientras vuelan a Las Vegas para perder todo su dinero en apuestas y bebidas".

Gazpacho ya ha comentado la gira de presentación de Soyuz y el que acuda a cualquiera de sus fechas, verá a la banda tocando dos sets: "La gira en sí no se la puede perder nadie, ya que tocamos casi tres horas de música. Cosas nuevas, clásicos y favoritos que no hemos tocado antes. Cada noche promete ser emocionante e imprescindible para cualquier persona interesada en un tipo de música diferente. Iba a agregar que también hay cerveza gratis, pero eso no es cierto ". Thomas Andersen

Grave Digger en España

Durante casi cuatro décadas, GRAVE DIGGER ha permanecido en la escena  internacional del heavy metal como casi ninguna otra banda lo ha hecho. Fundada en Alemania en 1980 por Chris Boltendahl, GRAVE DIGGER ha conseguido generar su propio estilo.

Álbumes como Heavy Metal Breakdown y Witch Hunter se encuentran entre los mejores clásicos del género conocidos. Estos álbumes compuestos y lanzados al mercado a mitad de los años 80 posicionaron a GRAVE DIGGER como pioneros de la escena, demostrando al mundo su heavy metal más puro y de alta calidad.

A finales de los 80, después de recargar fuerzas, la banda volvió al mercado con el legendario álbum “The Reaper”. Álbumes clásicos como Heart of Darkness, Tune of War u otros más modernos como  “Ballads Of a Hangman” o “The Clans Will Rise Again” conforman la discografía de la banda quienes, con casi 40 años de carrera, han girado y actuado por todos los rincones del planeta.

Pero 2019 será especial para la banda: Chris Boltendahl y sus cuatro compañeros volverán a subirse a los escenarios dentro de su gira mundial “Tour of The Living Dead” que les traerá a principios de febrero a Bilbao, Madrid y Barcelona acompañados de Burning Witches.

Las entradas para la gira de GRAVE DIGGER estarán a la venta a partir del martes 26 de junio a través de la web de RocknRock y de la red de Ticketmaster. 

Fecha para el directo de MARILLION

El 13 de octubre del 2017, Marillion tocaron en el Royal Albert Hall de Londres por primera vez. Las entradas para el concierto se agotaron en una fracción de segundo y el público, que viajó de todas partes del mundo, fue recompensado con un increíble espectáculo.

Concebida en dos partes, "All One Tonight (Live At The Royal Albert Hall)" muestra en primer lugar el aclamado álbum de estudio de la banda "F *** Everyone And Run (F E A R)" (2016) en su totalidad. Acompañado por un espectáculo de luces y películas impresionantes, Marillion interpreta su espíritu de época incisivo y que define la época con una pasión y poder sin igual.

La segunda mitad presenta In Praise Of Folly y como invitados, un cuarteto de cuerda con flauta y corno francés que a lo largo del resto del espectáculo inyecta una profundidad y emoción extra a algunas de las canciones de la banda más queridas por sus fans.

Este combo británico, fundado en el año 1979, se ha convertido en una de las bandas de rock neo-progresivas más exitosas comercialmente de la década de 1980 que todavía, a día de hoy, sigue siendo uno de los representantes más destacados de su género. A lo largo de una carrera célebre que abarca casi cuatro décadas, han lanzado 18 álbumes de estudio y vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.

La película de concierto "All One Tonight (Live At The Royal Albert Hall)" fue dirigida y editada por Tim Sidwell y grabada y mezclada por Michael Hunter. El Blu-ray viene con material extra exclusivo como un documental de 35 minutos y sensacionales medios de pantalla.

La actuación histórica de Marillion en la icónica sala de conciertos de Londres se lanzará en las tiendas de todo el mundo en una serie de formatos a través de earMUSIC el 27 de julio de 2018 y ya está disponible en preventa.

https://marillion.lnk.to/AllOneTonight

Vega en gira

Con una larga trayectoria sobre los escenarios, vuelve a España Vega, la banda de Rock Melódico fundada en Reino Unido y que vienen a nuestro país presentando su quinto álbum de estudio “Only Human”, que van a publicar con el prestigioso sello Frontiers Records.

Vega está en la actualidad por la edición de su quinto trabajo de estudio “Only Human”. Un disco que han trabajado con el prestigioso productor Harry Hess de Harem Scarem.

Los fans del Rock Melódico están de enhorabuena con este nuevo y sobresaliente trabajo de Vega, que en noviembre estarán presentándolo sobre nuestros escenarios en salas pequeñas, lo que hace que los conciertos sean más íntimos y cercanos entre público y artistas. Una nueva entrega que te transportará al Rock más ochentero con bonitas melodías, grandes coros y mucha clase.

Como banda invitada de la Gira de Vega viajan los italianos Althea, una banda de Milán (Italia) que tiene un toque más sofisticado, que en febrero de 2018 han publicado un notable nuevo disco llamado “Memories Have No Name”, con la colaboración de Alessia Scolletti y que aportarán una visión más Progresiva del Rock.

Las fechas de la Gira de Vega con Althea por nuestros escenarios son:

  • 22 Nov – Barcelona – Sala Monasterio
  • 23 Nov – Zaragoza – Sala Utopía
  • 24 Nov – Irun – Sala Tunk
  • 25 Nov – Madrid – Sala Silikona

Entradas a la venta en los puntos habituales de cada ciudad y en www.metaltrip.com

Toda la información de Vega en:

https://www.facebook.com/OFFICIALVEGA/

https://www.vegaofficial.co.uk/

Toda la información del Althea en:

https://www.facebook.com/AltheaBandOfficial/

Female Metal Voices Tour por España

FEMALE METAL VOICES TOUR 2018, el mejor festival con voces femeninas al frente llega a la península en dos fechas exclusivas de la mano de Butcher Babies, KOBRA AND THE LOTUS, Skarlett Riot, IGNEA y Asphodelia.

¡SÚPER OFERTA! Las primeras 100 entradas tienen un precio especial de 15 € (+ gastos). Ya están a la venta en la red Ticketmaster.es (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes). ¡Corred que vuelan!

Sábado 6 de octubre – Puertas: 17h30
Sala: SALAMANDRA (L’H, Barcelona)
Pentagram, Revolver, Codetickets.com y red Ticketmaster.es (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes)

Domingo 7 de octubre – Puertas: 17h00
Sala: CARACOL (Madrid)
Escridiscos y red Ticketmaster.es (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes)