El pasado 10 de Diciembre Adam Bomb quemó el escenario del pub D’Leyend de Castellón, en todos los sentidos. Era la primera vez que un norteamericano pisaba el escenario del pub D’Leyend y se notó en la gran afluencia de público. A la hora anunciada, Adam se subía al escenario junto con Paul del Bello (bajo) y Volkert Beukers (batería). Transformando todo en un ambiente underground propio de los años 80 por todo lo que el señor Adam estaba a punto de hacer durante la noche.

Un primer problema de afinación en la guitarra se subsanó enseguida y comenzó un concierto lleno de espectáculo y descaro. Tras la primera canción llegaron las sorpresas: bengalas, tapping, harmónicos, malabarismos y fuego.

Repasó gran parte de su discografía y versionó temas míticos, de los cuales el más impactante fue su ya habitual versión del “Siete vidas” de Antonio Flores reconvertida en “Siete lonchas”. Cuentan las leyendas urbanas que durante los 18 meses en los que Adam vivió en Madrid, ambos compartieron amistad (entre otras cosas).

Durante el descanso, el rockero se dedicó a recorrer todo el pub saludando a los asistentes y vendiendo papeletas para posteriormente sortear unas gafas y algún CD de su último trabajo. La complicidad con el público estuvo presente durante la hora y media de concierto, y cuando (casualmente) salió ganador el propietario del local, no dudaron en repetir el juego entre bromas.

El guitarrista y solista es un superviviente del glam rock que ha recorrido el mundo de local en local desde su Seattle natal a comienzos de los 80. Con sólo 16 años hizo una prueba para Kiss. Ha compartido escenario y grabado con músicos de gran reputación: Steve Stevens (Billy Idol/Michael Jackson), Axl Rose (Guns n Roses), Jason Bonham (UFO), Lemmy (Motorhead), John Paul Jones (Led Zeppelin), Metallica, WASP, Metal Church, Hanoi Rocks, Motorhead, Iggy Pop o Twisted Sister, entre otros.

Una gira por nuestro país le llevará por doce ciudades dentro de su ‘Crazy Mother Fucker Tour’, presentando su música provocadora. Seguro que dejará boquiabierto a más de uno cuando vea arder una Les Paul en directo. Como se puede ver en las fotos, a él no le importa los problemas que pueda ocasionar meter efectos de pirotecnia en salas de aforo pequeño como el D’Leyend de Castellón… Así que como decíamos al principio nos tocó vivir su forma "temeraria" de hacer espectáculo. Sin entrar en muchos más detalles, porque como se ha visto a nivel musical y visual son muchísimos… aconsejamos desde aquí que quien tenga curiosidad de ver a este veterano de la escena este fin de semana ya que aun sigue de gira por España, que se acerque (con cuidado eso si) a verle… que no se arrepentirá.

Texto y Fotos: Laura Caparrós

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, si quieres ver alguna más entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto

ENLACES RELACIONADOS:

Myspace de ADAM BOMB