7.0
Score

ADAMANTIA presenta su nuevo disco y con él un nuevo vocalista si, el cuarto – dicen – en su breve historia.

El nuevo trabajo se titula ANHELOS DEL ALMA, y fue lanzado el 30 de agosto para plataformas digitales y el próximo 20 de septiembre se anuncia su edición en físico, la cual será una edición auto producida.

La banda es muy joven, tienen casi seis años de fundada y con este cd ya suman tres lanzamientos. ¿Qué nos traen en este nuevo?

Definitivamente aquí tenemos una banda que aborda el tradicional power metal nacional, pero que evoluciona aun sonido más trabajado y hasta podría decirse con tintes progresivos en algunos momentos. Hay una banda que ronda mis oídos, durante todo el tiempo que escuché este disco y es la del maestro Rionda, Avalanch.  Pero no, no se confundan, no tenemos una banda clon, no… ADAMANTIA es una banda que apuesta a su sonido propio, aunque sea innegable dicha influencia.

El Cielo en el Infierno: después de «Germen», la intro, comienza los riffs y los cambios de ritmo de galopantes a la calma. Este es un buen tema de heavy- power que fácilmente enganchará a los fans.

Adamantia – Anhelos del Alma

Anhelos del Alma: el sencillo que ya había aparecido con la voz de la anterior vocalista y lo diré sin tapujos: uno de los mejores temas del disco. Tiene potencia en sus riffs y buenos cambio de ritmo, además aquí es donde quizá luzca más la voz de Diego Valdez. La parte del solo que es buenísimo y la que le sigue es lo que más me gusta.  Un muy buen tema.

Nuestro Primer Día Aquí: un tema que empieza muy lento y que en ciertos momentos suena muy hard rock.  Tiene buenos momentos, por ejemplo, la parte media y del solo de guitarra, pero no logra sostenerse.

Proscrito: una buena canción bastante potente, bastante bien estructurada y excelentes cambios de ritmo. Quizá sea uno de los cortes donde más luce este nuevo vocal. También notamos la madurez de un gran compositor que creo aun dará muchas cosas muy buenas. Se nota en la melodía, los arreglos, los puentes, los fraseos y el excelente solo de guitarra.  Temazo.

El Árbol de la Muerte: después de la tempestad, llega algo que suena más hard con muy buena estructura y magníficos riffs. Una buena canción que seguro pegara en directo.

En Algún Lugar: una balada que está bien hecha y seguro gustara bastante. La parte instrumental es muy buena.

Adamantia – Ellos

Ellos: doble bombo y unos riffs potentes enmarcan esta canción que suena a un heavy power que te hara mover la cabeza.

Aunque Arda el Mundo: este es un tema donde brilla intensamente la buena melodía dentro de una gran estructura metálica. Hay partes donde siento que el volumen de la guitarra solista está muy alta y hace parecer lejos los demás instrumentos. A pesar de eso es un buen tema.

El Esclavo: heavy metal es lo que aquí nos entregan en este corte plagado de cambios de ritmo.  Mucha furia y excelentes fraseos de guitarra, doble bombo a ratos que amartilla tu cabeza. Muy buen tema para el cierre y que nos hace pensar que quizá en el futuro tengamos una gran banda.

Adamantia – Nuestro primer día aquí

Este disco es muy irregular, algunos temas son muy buenos y otros son un poco tediosos. La grabación, aunque se escucha claramente cada instrumento, la siento opaca y no hace brillar sobre todo a las guitarras. El tema de la ejecución es claro que tenemos un músico que destaca sobre los demás y ese es el guitarrista FRAN SOLER, varios solos de guitarra brillan con luz propia y el bajo y batería son buenos y cumplen con un trabajo aceptable. La voz  en varios temas destaca su versatilidad, consagrando cada vez más a Diego Valdez.

Creo que, al ser una banda joven, van por buen camino en busca de su propio sonido y estoy seguro que el próximo, será mucho mejor que este.

¿Recomendable? Yo recomendaría tres temas, por lo demás, solo para fans de la banda y grupos como Avalanch.

Alan Van Gil
Temas:

Germen
El Cielo en el Infierno
Anhelos del Alma
Nuestro Primer Día Aquí
Proscrito
El Árbol de la Muerte
En Algún Lugar
Ellos
Aunque Arda el Mundo
El Esclavo
Cuántas Veces