amob12Siempre son bienvenidos los “supergrupos”, ya que nos hacen “soñar” en formaciones que normalmente no podríamos ver en compactos habituales ni con composiciones habituales… Aunque también es cierto que la mayor parte de veces todos esos proyectos quedan en discos de estudio o que por problemas de agenda no los podemos ver en vivo. Por suerte, no es el caso que nos ocupa, ya que Adrenaline Mob tiene todas las de quedarse por mucho tiempo, tanto en estudio como en directo.
David Aresté
Nota:10/10 

Adrenaline Mob reúne a tres músicos de lo más veterano de la escena como es Mike Portnoy que fue uno de los miembros fundadores de Dream Theater, además de estar en Avenged Sevenfold, Transatlantic y multitud de proyectos más; Russell Allen de Symphony X a las voces, y el guitarrista shred Mike Orlando a las 6 cuerdas. En los primeros pasos de la banda se les unieron Rich Ward a la guitarra y Paul diLeo al bajo, pero tuvieron que dejar el grupo, quedando John Moyer de Disturbed como bajista final, y el puesto de segundo guitarrista vacío.

Con esa primera formación grabaron su EP de presentación con las primeras versiones de algunos de los temas que acabaríamos viendo en este Omertá (código de honor en el vocabulario mafioso) , con un sonido rockero cercano a Rob Zombie , Disturbed, Kiss, o incluso a Black Label Society… lejano obviamente a las bandas madres de parte de los miembros.

Por eso, no veremos un trabajo ultra rápido ni ultra técnico de Portnoy en el disco o al menos no en todo… sino que su trabajo se basa en la potencia, en dar cuerpo a las canciones y ser el acompañamiento brutal a la voz de Allen que no se queda corto.

Mike Orlando si que se despacha más a gusto en estos 10 temas haciendo de las suyas por el mástil. Aunque está bien reconocer que se adapta al formato grupo ya que en una de las baladas del disco como es “Angel Sky” “All the Line”, Orlando se adapta al esquema del tema dando el acabado emocionante y sentido de cualquier balada llena de feeling.

Y quizá pecamos de poco objetivos y exagerados, pero lejos de patrones técnicos y estilos… tenemos lo mejor que ha grabado Allen en mucho tiempo en cuanto a voces. Como decimos, no tiene límites y ni se contiene en ningún momento, se deja llevar por la música, por sus sentimientos y ruge como nunca. Ya lo podemos ver en la primera “Undaunted” en “Indifferent” en “Hit the wall” o en la última y poderosa y rockera “Freight Trein”. La única colaboración del disco es a nivel de voces, y obviamente tiene que estar al nivel de Allen, así que tenemos a su alter ego femenino, a Lzzy Hale de Halestorm. La vocalista americana tira de fuerza y melodía acompañando a Allen a “Come Undone” haciendo de voz principal y segundas voces.

Hdo gala a su nombre, este disco supone torrentes de adrenalina mientras se está escuchando desde el primer hasta el último tema. El compacto no tiene ningún tema de relleno y todos cumplen su cometido, a ver si esta primera gira para por nuestra tierra o si no puede ser, que al menos tengamos otro compacto del grupo pronto. Uno de los discos del año, compra obligatoria.

David Aresté

Temas:
1. Undaunted
2. Psychosane
3. Indifferent
4. All On The Line
5. Hit The Wall
6. Feelin’ Me
7. Come Undone
8. Down To The Floor
9. Angel Sky
10. Freight Train

[youtube]http://youtu.be/TJkIy1IqBGc[/youtube]