Como ya hemos ido anunciando, los madrileños After Lapse han pasado a formar parte dentro del catálogo del sello discográfico más activo del momento como es Frontiers Music publicando su debut “Face the Storm”.

La agrupación progresiva que cuenta en sus filas con gente como Roberto Cappa y Pablo Sancha de Dark Moor, se completa con Javier Palacios al bajo de Delyriüm, Jorge Escudero a la guitarra de Kinnia (y anteriormente en Crownless) y Rubén Miranda de Krait a las voces.

El disco empieza con “Thrive”, un corte instrumental donde Pablo imprime una melodía base junto a unas orquestaciones para pasar al segundo tema. “Where no one cares” ya entra toda la banda, aportando melodía al tema y elegancia al conjunto global, aunque la parte instrumental donde destaca la guitarra de Jorge le da un punch de fuerza a la canción.

After Lapse – Face the Storm

“Come Undone” sube un poco las revoluciones centrándose más en un metal progresivo que nos podrían ofrecer Vanden Plas o Seventh Wonder. Las guitarras son graves para contrastar con la voz de Rubén y las estrofas, que le dan la melodía a la canción. Como tema título “Face The Storm” es de los mejores del título, con gran presencia instrumental y Rubén dándolo todo a las voces, es de los mejores del disco sin duda… poco más se puede decir sin estar varias líneas desmenuzando el tema.

“Beyond The End” es la balada del disco, no es super emotiva para que acabe en lagrimilla pero es muy bonita, muy frágil… con esa elegancia que transmite el grupo, podría pertenecer sin ningún problema a alguna película. “The Lie” es y no es, a simple vista parece un corte de metal melódico sin más pero esconde unos interesantes desarrollos de Pablo a los teclados junto a los demás destacando la guitarra de Jorge.

“Through This War” vuelve a ser una muestra de lo que es capaz de ofrecernos el grupo, desarrollos instrumentales, grandes y potentes riffs, Rubén arriesgando a nivel vocal… un tema como decimos que demuestra el gran potencial de todos los integrantes de la banda. “More” vuelve al metal melódico con sorpresa a medida que vamos escuchando, dejándonos toques instrumentales haciendo más completo el corte.

After Lapse – Come Undone

“Facta Non Verba” algo así como “hechos, no palabras”… vuelve de nuevo con la potencia que hemos visto en temas anteriores, al igual que la base rítmica, no descubre nada. “Heal” es un intermedio de Pablo a los teclados que sirve para pasar al último corte del disco. “Along The Way” es la otra balada del disco, vemos el registro más personal de Rubén al que le acompaña Pablo al teclado y orquestaciones.

Es un placer que músicos de nuestra escena demuestren su verdadero potencial haciendo discos así, en sellos europeos y que en nada salgan de gira por cualquier ciudad de cualquier país. Por ser el primero quizá haya algún tema que no aporte mucho al conjunto global, pero todo es mejorable con el tiempo y el rodaje en directo. Aún así parte del estilo personal está ahí, la experiencia dilatada de cada uno que logran un sonido compacto y con mucha clase en los cimientos de After Lapse. Esperamos que lleguen pronto esos directos.