Allegro From My Requiem : “Chapter I” // Molusco Records Nos hacemos eco del último álbum de esta banda madrileña de metal neoclásico progresivo. Allegro From My Requiem es algo más que una banda de rock. Concebido como un proyecto, trata de transmitir una historia conceptual al mismo nivel que su música, al estilo de unos Therion , Avantasia o cualquiera de los proyectos de Arjen Lucassen. 

Toni Marchante

Nota:8/10

Tras su demo “Dark Temptation” en 2010 lanzaron en 2012 este primer larga duración «Chapter I», disco autoeditado y distribuido por «Molusco Records», grabado en los «New Life studios», producido por José Garrido (Arwen) y Daniel Melián (Ebony Ark) y masterizado por Jens Borgren (Symphony X, Katatonia…) en los «Fascination Street Studio» en Suecia.

La formación que grabó este disco fue la siguiente: Javier Vega a la voz masculina, Irene Martín a la voz femenina, Eddie Puente a la batería,Mario Sepúlveda al bajo y voces, Tony Master, Compositor y Guitarrista y Michael C. a los teclados. Allegro From My requiem nos demuestran un alto nivel en este su álbum debut, donde podrán encontrar material muy interesante aquellos aficionados al abanico que van desde unos Within Temptation o Nightwish hasta unos Adagio o incluso Y.J.Malmsteen, evidentemente guardando las distancias, pues se trata de un grupo que empieza, pero comenzar de esta forma promete mucho.

El disco comienza con la corta intro “Solitude in am” para seguir con “Look at me” un corte variado de power metal progresivo donde la voz masculina y femenina se entrelazan. Tras el primer interludio orquestal “Lullaby” comienza “Lost in Paradise”, un corte de tintes barrocos, donde podemos percibir la influencia de grupos como Adagio y un tratamiento de las guitarras muy a lo Malmsteen.

“Requiem” viene a ser un interludio que entre sonidos de órgano rescata alguna referencia de “Look at me” al final y que nos lleva a “Beyond my destiny”, un corte de perfil oscuro, que en las partes rápidas tienen un gran parecido a los primeros Angra y que define muy bien cual es el perfil de esta banda. Le sigue la preciosa balada “Dark Temptation” un corte donde la melodía y la emotividad del estribillo consiguen despertar nuestras emociones y nos recuerda a las típicas baladas de Kotipelto en Stratovarius.

“Allegro From my requiem” es un grandísimo tema que va de menos a más, con unas orquestaciones muy bien trabajadas, arropando al tejido orgánico que van formando los teclados, las guitarras y las voces. La base rítmica de bajo y batería van encauzando los borbotones sonoros de dicho tejido orgánico cuando lo precisa. “177 Reasons to See You Smile” es un típico corte powermetalero que sigue el estilo de la banda y “Why?” es otro breve tema al estilo Ayreon.

“Nemesis” es el primer single del disco y derrocha power metal por todos sus poros, pero con unas dosis de teatralidad que viene marcada por los atrezos progresivos que contiene. Para finalizar con el epílogo a piano monofónico “Prelude to the death”, “Criyng for eternity” y “Finale”.

Allegro From My requiem nos ofrece un viaje que transcurre por diversos estilos musicales dentro del metal: neoclásico, power, gótico, progresivo… una visión que poco frecuente en nuestro país, donde el relato del concepto va desarrollándose a la par que la música, aunque es fácil relacionar ciertos aspectos con los grandes grupos mencionados, lo que les resta algo de originalidad. El grupo está trabajando en estos momentos en el segundo capítulo que esperamos como agua de mayo. Gran debut de los madrileños.

Toni Marchante

Temas:

1. Solitude in Am 01:26
2. Look at Me 04:16
3. Lullaby 00:49
4. Lost in Paradise 05:25
5. Requiem 03:30
6. Beyond My Destiny 05:50
7. Dark Temptation 05:37
8. Allegro from My Requiem 06:41
9. 177 Reasons to See You Smile 06:07
10. Why? 03:31
11. Nemesis 04:09
12. Prelude to the Death 00:38
13. Crying for Eternity 03:19
14. Finalle 05:00

Página web: https://www.facebook.com/AllegrofmRequiem