Nueva cita discográfica para un nuevo volumen del proyecto «Allen/Olzon» que tomó el relevo de aquel inicial «Allen/Lande» después que Lande se cansase del proyecto tal y como nos dijo. Ahora llega este «Army of dreamers» que pasamos a reseñar.

David Aresté

“Army Of Dreamers” es uno de los adelantos del disco partiendo de una base más potente donde canta Allen y Olzon aparece en los puentes y estribillos para unirse con él y empastar perfectamente sus voces. Un tema muy equilibrado para empezar con un gran trabajo de Karlsson a guitarras y teclados. Otra intro de película para “So Quiet Here”, que comienza Olzon que tiene el protagonismo esta vez mientras que Allen se mantiene en un segundo plano, aunque se canta una de las estrofas que remata Karlsson con un gran solo.

“Out Of Nowhere” sigue con otra intro de lucimiento por parte de Karlsson para dar paso a otro tema algo más metalero que canta Allen en las estrofas y que se une Olzon a la réplica para pasar a los estribillos los dos juntos en algo más melódico, que dominan sin problema. “A Million Skies” es el corte diferente a los demás que habían sonado hasta ahora con más protagonismo de Karlsson y Anders en el ritmo principal que crean algo más complejo que el típico ritmo metalero/melódico.

Allen/Olzon – Army of dreamers

“Carved Into Stone” es otro que sigue la estela del anterior, ya que sigue siendo “diferente” con un ritmo más interesante con un gran trabajo de Olzon como voz principal y con Karlsson y Anders creando esa base rítmica llena de detalles. “All Alone” ha sido adelanto, y como buen single vuelve a algo más lineal y melódico con un interesante intercambio entre Olzon y Allen.

“Look At Me” podría ser otro tema que tiende a la linealidad, pero el trabajo de Karlsson lo salva con multitud de detalles y un gran solo de guitarras. “Until It’s Over” aunque tiene una buena interpretación de Allen y Olzon, si que no se escapa de ser algo bastante monótono aunque Karlsson lo intente salvar con otro gran solo.

Allen/Olzon – All Alone

“I Am Gone” es un poco como el anterior pero algo más potente por la batería de Anders, así que seguimos con temas que no aportan mucho más. “Are We Really Strangers”, si que recupera ese aura de “diferente” con un trabajo más minucioso de Karlsson a los teclados y Anders a la batería junto una combinación de voces más “arriesgada”. Acabamos con “Never Too Late”, que nos sorprende al ser de esos temas para arriesgar con un ritmo complejo, rápido con Allen y Olzon entendiéndose a las mil maravillas, así que acabamos el disco con buen sabor de boca.

Quizá antes de escuchar el disco provoque un sentimiento de rechazo pensando “Otra vez están estos aquí?”…. la verdad es que después de haberle dado una oportunidad y aunque tenga como los de siempre, se despuntan otros interesantes para tener en cuenta y disfrutarlos. La ejecución de todos los músicos es impecable como no podría ser de otra forma, así que cada uno que valore que oportunidades le dan a estos nombres. Acabando un poco metafóricos, si buscan una “Army of dreamers”, soñemos pensando que después de tantos lanzamientos o viendo la continuidad que le quieren dar al proyecto, que lo lleven al directo… es lo que les falta, eso o que Allen vuelva a cantar temas nuevos en Symphony X, por favor, que ya toca.

David Aresté
Temas:

Army Of Dreamers
So Quiet Here
Out Of Nowhere
A Million Skies
Carved Into Stone
All Alone
Look At Me
Until It’s Over
I Am Gone
Are We Really Strangers
Never Too Late