Anneke Van Giesbergen: Everything is Changing // P.H

Todos conocemos a la buena de Anneke por su etapa como vocalista de una de las primeras, si no la primera, bandas de Gothic Metal holandesas, The Gathering.Después de convertirse en mamá, Anneke decidió poner fin a su andadura con The Gathering y tomarse las cosas con un poquito más de calma, pero ya lo sabemos, la cabra tira al monte…Después de intentarlo con Agua de Anique y editar cuatro álbumes ha decidido embarcarse en solitario en un proyecto que lleva su nombre y el título de su primer disco es altamente definitorio, Everything is Changing.

Ruth Del Moral

Nota:7,5/10

Para los que estáis buscando un sonido a lo The Gathering, o los puristas del Metal, os recomiendo que ni siquiera lo intentéis. Éste es un disco para escucharlo con los oídos y la mente bien abierta, para disfrutar de la música y de la cálida voz de Anneke.A priori lo que me ha sorprendido y me ha descolocado un poco es la base electrónica de casi todos los temas. Pero la que os escribe es una gran fan de Depeche Mode, y no me desagrada en absoluto el resultado final.

Feel Alive y You Want to be Free son dos temas muy comerciales y pop-rockeros, sin para nada desmerecerlos. Tal vez un poco demasiado lights para mi gusto, pero hay que empezar despacio para ir in crescendo, ¿Verdad? Everything Is Changing, el tema que da título al álbum es uno de esos temas que “te suenan”, y es porque la fusión de estilos es tan evidente que te deja una extraña sensación de dejà vu.

Take me Home es sin duda un tema pegadizo y singular que simplemente me ha encantado, guitarras más rockeras y riffs más pesados ponen el punto a la i en este tema. En esta línea también encontramos My Boy, creo que a pesar de que la letra me parece demasiado evidente y poco elaborada, el estribillo es maravilloso y en general creo que es uno de los mejores cortes del disco junto a Stay.Circles, es una balada dónde la voz de Anneke es acompañada casi en todo momento exclusivamente por un piano, y dónde la cantante hace alarde del maravilloso instrumento vocal que posee. A mi gusto, demasiado azucarada y le sobrarían un par de minutos.

Hope, Pray, Dance, Play es uno de los temas más oscuros del discos y también uno de los más comerciales, no he podido evitar relacionarlo con un sonido a lo Him, aun así no se hace para nada pesado y me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la música! Hay temas que no me han acabado de convencer, uno de ellos ha sido Slow Me Down, pero tengo la impresión que es de aquellas típicas canciones que uno pasa, y al final cuando se le presta atención pasan a ser de las preferidas del álbum. Es una corazonada…

1000 Miles Away From You es otro de los temas un poco más oscuros y pesados, melancólicos, podríamos decir incluso más góticos, donde podemos adivinar las raíces de Anneke.En general es un buen disco, no recomendado como ya he comentado antes para los que esperen un disco de Gothic Metal, pues no lo váis a encontrar. Creo sinceramente que Anneke ha hecho lo que ha querido, como ha querido siendo fiel a si misma y siendo fiel al mismo tiempo a todos aquellos que hemos seguido su camino primero con The Gathering y luego con Agua de Anique.

A todos aquellos amantes de la música, sin tener en cuenta el estilo, bien hecha, mimada y con buen gusto, os va a parecer una delicia de álbum, para escuchar en cualquier momento, sin dejar de ser, como siempre, nuestra Anneke.

Ruth Del Moral

Temas:

01 – Feel Alive
02 – You Want To Be Free
03 – Everything Is Changing
04 – Take Me Home
05 – I Wake Up
06 – Circles
07 – My Boy
08 – Stay
09 – Hope, Pray, Dance, Play
10 – Slow Me Down
11 – Too Late
12 – 1000 Miles Away From You

[youtube]http://youtu.be/b2FPxUROlPA[/youtube]