Ya hace 14 años que se difuminó Arwen en el panorama nacional, después de aquel genial Illusions, pero como decían algunos… Nada es para siempre, por suerte para nosotros.

David Aresté / Susana Manzanares

Después de aquello vinieron las desbandadas, intentar juntar lo que había para tirar adelante, conseguir una formación… debió ser una situación difícil para que acabase José Garrido tomando el micro y haciendo algunos conciertos abriendo para Soto. No hubo mucha más actividad hasta ahora, la salida de su nuevo disco “The Soul’s Sentence” con su nueva formación: José Garrido (guitarra y voz), Daniel Melián (bajo y voz), Nacho Arriaga (batería), Gonzalo Alfageme (guitarra), Javi Díez (teclista)

Por ese motivo nos fuimos de nuevo a los New Life Studios del propio José Garrido, para asistir a uno de los pases de escucha del nuevo disco que organizaron para la prensa. En una charla distendida y relajada fueron desgranándonos tema a tema mientras escuchábamos y nos sorprendíamos de cómo iban a sonar estos nuevos Arwen, descubriendo que van a ser un auténtico cañonazo.

Se tratan de sonidos muy actuales, muy frescos, llenos de detalles y matices delicados pero a la vez muy contundentes, rápidos e ideales para el directo. Se nota que son una panda de amigos y que la complicidad reina en cada una de las canciones, las idas, las venidas, los solos, todo está hecho con comodidad y naturalidad además de con un ensamblaje perfecto. Esto es como si se pinta un cuadro un pintor para su casa, o un jardinero se monta su propio jardín… Garrido y Melián, socios en esos New Life Studios han cuidado hasta el máximo detalle para que todo suene perfecto y atronador y que Ermin Hamidovic al master acabase de perfilar todo el disco.

Tenemos invitados, como por ejemplo: Valen Domínguez (Sinaia), Miguel Rocha (Bring out your dead), Alex Skorza (Silver Fist), Mamen Cataño (Ex-Arwen) y J.Vega (Beyond)…. Que completan y ponen variedad y enriquecen aun más el disco. No queremos decir mucho más ya que estaríamos hojas y hojas escribiendo, y eso es lo que haremos para la review completa y una entrevista con el grupo. Así pues, por el momento sólo podemos decir que estamos contentos e ilusionados  por la vuelta de Arwen, algo muy esperado por esta casa. 

Quedamos muy pendientes de sus próximos pasos y esperamos verlos en directo para ver esas maravillas en directo.

David Aresté / Susana Manzanares

arwen_banda_2018