Los alemanes At Vance han sacado un nuevo trabajo de Estudio llamado Ride the Sky dos años después de editar VII. Es un trabajo lleno de la fuerza que tanto les ha caracterizado durante su ya dilatada carrera. Un LP que pasamos a analizar.

El disco empieza con un tema «Ride the sky» (el cual da nombre al disco) de una estructura ya clásica en el género, alta velocidad y sobre todo que es un tema corto y con unas dosis de guitarreo muy intensas, la verdad una canción más que apropiada para abrir el disco. Con «Burning like fire» la verdad recuerda mucho a algún que otro trabajo de Axel Rudi Pell puesto que tiene muchos golpes de guitarra agudos, riffs y punteos de esos que aún te explicas como es posible mover las manos a esa velocidad (gran trabajo del eterno Olaf Lenk) y esa voz rasgada de Rick Altzi que si cierras los ojos parece la de Johnny Gioeli.

«End of days» hace de At Vance de nuevo un grupo que tiene mucho que ofrecer, un tema rápido como un rayo con un infernal ritmo de batería que parece incansable. Supongo que muchos de vosotros conoceréis «Wishing well» de Free pues ellos han conseguido hacer una versión tan dura y heavy que serán pocos los seguidores de la versión clásica que salgan decepcionados. «Farewell» otro corte del plástico que es difícil que caiga mal entre los seguidores de la banda, coros y otros elementos del género pero es posible que uno de los temas más infravalorados.

Con «Last in line» (no es la de Dio) de nuevo se meten en una canción más rápida y con ganas de meterse al público de un concierto en el bolsillo y a buen seguro lo conseguirán. «Falling» parece hecha para lucimiento instrumental (sobre todo de Lenk), quizá una canción más. A hacer headbanging os incitará la metalerísima «Power» y al igual que «Last in line» a cantar en el concierto.

Os quedaréis sorprendidos con el principio de «Salvation day» otro corte en donde el recuerdo de Axel Rudi Pell os albergará, pero con la diferencia evidente que At Vance tiene más futuro puesto que la banda del rubio alemán ya tienen casi todo hecho y la de Olaf Lenk seguro que le quedan aún cosas para inventar.

Por supuesto también tenemos la ya clásica versión de algún clásico de la música clásica (valga la redundancia) pasada a metal. Y por último «You and I» una balada de magnífica factura en la que el trabajo vocal de Altzi es mas que evidente debido a que es difícil competir contra un solo de guitarra de tanta destreza como el que hay pasada la mitad de canción.

En definitiva, a lo mejor es un disco más de power-metal, y sin embargo a lo mejor se convierte en el disco del siglo, el álbum en general tiene lindes para ser uno de los grandes del género pero repite muchos elementos ya demasiado trillados aún así es un trabajo con un gran sonido y ojalá sigan evolucionando como banda.

Sergio Subijana

Temas:
1.- Ride the sky
2.- Burning like fire
3.- End of days
4.- Wishing well
5.- Farewell
6.- Last in line
7.- Falling
8.- Power
9.- Salvation day
10.- Vivaldi summer 2º set
11.- You and I