Vuelven los asturianos Avalanch para traernos su nuevo disco que lleva por nombre “El ladrón de sueños”. Esta banda compuesta por Alberto Rionda (guitarras), Fran Fidalgo (bajo), Ramón Lage (voz), Dany León (guitarras y coros), Marco Álvarez (batería) y Chez García (teclados) tiene una trayectoria impecable y miles de fans en todo el mundo

Evolucionó partiendo del heavy metal para abarcar géneros como hard rock clásico, folk e incluso pop… y consiguiendo con ello un sonido muy personalizado… pero como siempre… sin estancarse en nada concreto. Como ya sabéis es una de las señas de este grupo… al igual que ocurrió con “El Ángel Caído” y “los poetas han muerto”, que lo único que tienen en común es el nombre de la banda.

Espectacular desde la portada… “El ladrón de sueños” muestra una suculenta imagen al igual que ocurrió con “muerte y vida” en 2007 cuyo arte gráfico firmaba el mismísimo Luis Royo…

Abre el disco el tema “Dónde Estoy” seguramente el más progresivo del disco, donde hacen gala la presencia unas guitarras mucho más potentes de lo habitual y un teclado y bajo más marcado desde el principio. El tema que da nombre a su disco “El ladrón de sueños”, en su inicio puede recordarnos a tiempos de “Los Poetas Han Muerto”, sorprendiéndonos con un estribillo melodramático con constantes cambios de ritmo que solo ellos son capaces de realizar.

“Mil motivos” pensado para el directo, quizás el menos complicado pero con potente riff de inicio y un solo que pone los pelos de punta. “El Hombre Solo” Una de las muchas sorpresas que guarda este nuevo álbum, podríamos tratarlo de barroquísimo, atentos al solo de trompeta…a mí personalmente me recuerda mucho a Medina Azahara.

“Nunca es tarde” con espectacular presencia de teclados, para mí es el tema más fresco y auténtico del álbum seguida de “Cuatro Canciones” muy lenta… muy “pop” y con mucho sentimiento, una tema para dejarte llevar… totalmente contrario que “Sin Rumbo” que arranca nuevamente con potentes y fantásticos riff y donde Ramón vuelve a dejar huella de su gran evolución vocal.

“Where The River Flows” balada en inglés con una curiosa y bonita historia… pero te desubica y descentra un poco… quizás no era la más apropiada para este trabajo

Avalanch está recuperando el terreno perdido… hoy por hoy ya cuenta con un excelente nivel y con una indudable calidad compositiva, está creando una buena legión de admiradores y grandes temas.

Ha ganado mucha contundencia en directos, son más “oscuros” que en sus primeros discos… más cañeros y como siempre metiendo cosas nuevas y arriesgándose… todo un punto a su favor.

Esther Coronado
Temas:
01.- Dónde Estoy
02.- El Ladrón De Sueños
03.- Mil Motivos
04.- El Hombre Solo
05.- Aléjate De Mí
06.- Nunca Es Tarde
07.- Cuatro Canciones
08.- Sin Rumbo
09.- Torres En El Cielo
10.- Where The River Flows
11.- Melodía Incompleta