Poco se sabe de las andanzas musicales de los miembros de los catalanes Big Bang, tan solo que tienen una demo anterior de 6 temas y que llevan en esto de la música más de 10 años. Es gracias a esa experiencia adquirida en múltiples tocadas y ensayos que este disco tiene un sonido compacto e impoluto.

Gracias también a la estupenda labor en la producción de su guitarrista Francisco, que ha trabajado en los Motiont Studios de Barcelona, y en la masterización de Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Deep Purple, WASP) que ha hecho lo propio en los prestigiosos estudios Masterdisk de NY.

Tras escuchar los dos primeros temas, “Oir y callar” y “Fiel” ya sabemos que la música de Big Bang se mueve dentro del llamado rock-metal alternativo. No es una música que entre a la primera, temas como la progresiva “En calma” o la moderna “Hay sueños” hay que escucharlas con detenimiento, paladeando los múltiples matices que tienen.

Si con “La espiral” suenan a lo Red Hot Chili Peppers en el tema “No fue por error” me recuerdan un montón a El Fantástico Hombre Bala. Más intimista y de connotaciones jazzísticas y funkis se muestra “Dime”, un tema algo extraño.

Los temas mas duros del disco son “Esclavo” y “Siento el dolor” donde despliegan toda la contundencia de la banda, con sección rítmica machacona y guitarras aplastantes. Cierran con “Sin rencor” y su rock duro estilo Sober.

Un disco no apto para todos los paladares. Si te gusta el rock alternativo adelante, encontraras buenos temas de ese palo grabados muy profesionalmente. Si eres metalero de pro pasa de largo, los temas se te harán un tanto extraños.

Andrés Horrillo

Temas:
01. Oír y callar
02. Fiel
03. En calma
04. Hay sueños
05. La espiral
06. No fue por error
07. Dime
08. Esclavo
09. Siento el dolor
10. Sin rencor