Black Rose Maze es otra de las nuevas bandas creadas bajo el alero de Frontiers Records, ya característicos de unir voces y músicos por todo el globo para crear grandes producciones musicales. El proyecto está liderado por Rosa Laricchiuta, cantante salida del importante programa La Voz en su edición del año 2015 en Canadá, llegando a ser una de las finalistas y llevándola a compartir escenario con importantes figuras como Def Leppard, Kelly Clarkson, Jean Leloup y Melissa Etheridge. En Black Rose Maze encontraremos temas de su propia autoría y otros cortes escritos por Clif Magness (Steve Perry, Avril Lavigne), Nasson (Chaos Magic, Sinner’s Blood) y Alessandro Del Vecchio (Hardline, JORN, Revolution Saints, etc.). La producción ha estado a cargo de Alessandro Del Vecchio.

“In The Dark” ha sido laelegida para abrir el disco. El primer single de la banda coquetea entre el hard-rock de antaño pero también con el pop, pudiendo captar la atención de los oyentes con un sostenido riffs energético y la voz de la carismática Rosa. Nos vamos a “Laws Of Attraction”, con la colaboración de Jeff Scott Soto, quien realiza un buen dúo junto a la cantante, pero nada memorable que pudiera resaltar. Seguimos la senda de los tracks sencillos con “Let Me Be Me”, todo dentro de la misma línea de medio tiempo sin mucha dificultad, un sonido esperado que se esfuma de la cabeza en segundos. Sí que podríamos concederle al siguiente “Free” unos puntos por la positividad que transfiere la canción y toda la onda que tiene que hace recordar al rock-pop MTV. En “Look At Me Now”, nos ofrecen una balada rock con una gran interpretación de Rosa y una participación más activa de la banda que logra ponerse al nivel de la cantante.

Siguiendo el recorrido nos encontramos con “Maze”, uno de los singles que deja este trabajo. Un corte predecible y simple, que si no fuera por la voz de Rosa no se sustentaría para nada. El solo de guitarra es destacable pero tampoco algo que nos pare y obtenga nuestra atención 100%. Seguida suena “Let Me Go”, siguiendo la dinámica del anterior track… un estribillo flojo y compases poco dominantes que hacen que pase desapercibida. Sí que intentan darle una vuelta pesada al sonido pero lamentablemente no es suficiente soportar el tema. Dentro de los destacables que nos deja este álbum homónimo suena “Only You”, teniendo un poco la formula gringa de los grandes temas de los años 2000 con potentes estribillos para gritar a todo pulmón y una melodía adictiva inagotable. Además Rosa nos ofrece una interpretación excelente, llena de pasión y desencanto a la vez, entre marcados riffs que le dan un toque especial. En “Earth Calling” nos introduce unos pesados riffs de guitarra que se desintegran y dan paso a un rock popero alternativo, todo muy fríamente calculado y plano.

Ya metiéndonos en la recta final aparece “You Can’t Stop Me”, hard-rock puro a la vena. Un juego misterioso entre la voz y las guitarras ligeramente pesadas van edificando el tema. Muy dentro de todo lo que hemos escuchado hasta el momento. Ya para cerrar llega “Call Me Now”, una impoluta balada rock bastante emotiva para darle el dramatismo correspondiente al el fin del disco.

Uno de los gratos descubrimientos nos llevamos de Black Rose Maze es la poderosa voz moderna de Rosa Laricchiuta, quedándose como una de las buenas apuestas que Frontiers, han querido potenciar este año y de seguro que contaremos con su presencia activa en este universo de nuevas voces femeninas que lleva apostando el sello el último tiempo.

El proyecto en sí no me logra convencer del todo, es tan poca la chicha que aporta al Hard Rock Melódico que se resume en gran parte en canciones muy poco resaltables musicalmente hablando. Sí que vale destacar los singles que han pegado con gran fuerza y alguna que otra pieza de los 11 tracks que trae este debut, pero sin duda es una banda que tiene que crecer y definir su sello personal para apostar a un público definitivo.