Tras aquel “Downburst” (2008), los alemanes BRAINSTORM vuelven a la carga con su octavo larga duración titulado “Memorial Roots” y que constituye un nuevo hachazo de poderoso true metal.
Cabe señalar que estamos ante una banda veterana que debutó en el año 1997 con aquel “Hungry” y que año tras año ha ido consolidándose como una interesante opción metalera. Asimismo, y como no me canso de repetir, no hay nada como tropezar con una banda estable para darse cuenta que eso ya suele ser signo de calidad. BRAINSTORM son un ejemplo de ello ya que en sus más de 10 años de trayectoria solamente han cambiado una vez de bajista y de vocalista (Marcus Jürgens estuvo a la voz en los dos primeros discos hasta que fue relevado por el genial Andy B. Franck).
Andy B.Franck y los suyos lanzan este nuevo disco cargado de fuerza, pesadez a la par que dinamismo para demostrar que su vena creativa sigue intacta. Así, podemos encontrar temas épicos como “Forsake What I Believed” o “The Conjunction” mezclados con cortes más melódicos y pegadizos como “Shiver” que entran a la primera o trallazos de la talla de “Cross The Line”, mucho más powermetalero.
Si bien es cierto que personalmente me quedo con el oscuro trabajo de la banda paralela de Franck (SYMPHORCE), para mi mucho más duro que BRAINSTORM, lo cierto es que estamos ante un trabajo diverso y con un amplio abanico de registros. Así, hallaremos poderosas baladas como “Nailed down dreams” o “The final stages of decay” o desgarradores medios tiempos como “Blood Still Stains” entremezclados con grandes dosis de adrenalina como “Ahimsa” o “Victim”.
Como punto a destacar yo señalaría la buena labor de su vocalista Andy, que por tener una potente y característica voz dota a BRAINSTORM de personalidad propia haciéndoles sobresalir entre la inmensa cantidad de bandas powermetaleras. BRAINSTORM pisan con paso fuerte, lento pero seguro y ampliando progresivamente su legión de seguidores practicando una forma de metal bastante orientada a lo que se hace llamar true metal.
Para los más fieles seguidores de la banda se recomienda agenciarse con la edición limitada en digipack que incluye dos cortes más “Seems to be perfect” y “Too late to deny”.
Marcel.lí Dreamevil
Temas: 1. Forsake What I Believed, 2. Shiver, 3. The Conjunction Of 7 Planets
4. Cross The Line, 5. Nailed Down Dreams, 6. Blood Still Stains, 7. Ahimsa, 8. The Final Stages Of Decay, 9. Victim, 10. When No One Cares, 11. Would You, Bonus Track: 12. Seems To Be Perfect, 13. Too Late To Deny