Kulick, el primero que ganó notoriedad como miembro de Meat Loaf «Bat Out
Of Hell» , puede ser mejor conocido por sus doce años (1984-1996) como guitarrista de Kiss, tiempo durante el cual apareció en nueve discos de oro, dos de platino y un multiplatino . Es, sin embargo, la riqueza de la experiencia que ha adquirido en su puesto de 13 años en Kiss lo que hace que brille a través de «Bk3». El álbum posee un amplio espectro de oyentes a través de sus doce canciones … «Fate» (co-escrito por Kevin Churko, conocido por su trabajo con Ozzy Osbourne), a lo filosófico y edificante «Life». Kulick también ha querido invitar a varios artistas `para que participen en «Bk3», incluye a Gene Simmons de Kiss en el himno «Ain’t Gonna Die», Doug Fieger (vocalista de The Knack) en el «Dirty Girl», Tobias Sammett (Edguy, Avantasia) y Eric Singer (Kiss) en la feroz «I’m The Animal», Nick Simmons (hijo de Gene) sobre la “Hand Of The King «, el ex Unión cohorte de John Corabi en el cambiante » No Friend Of Mine «y el legendario guitarrista Steve Lukather (Toto) en la emocionante instrumental “Between The Lines».

Producido por Jeremy Rubolino «Bk3» se trata de una auténtica entrega de explosivo Hard Rock mezclado con melodías pop adictivas..Poderosas guitarras comienzan ha resaltar a través de “Fate”, un corte con ritmos modernos, pero cuyo estribillo es cien por cien adictivo. Sin duda, una manera perfecta para comenzar este debut en solitario del que fuera guitarrista de los Americanos Kiss. “Bk3” es un álbum que en su conjunto global presenta mucha potencia tanto en el aspecto musical como a nivel compositivo, hecho que se palpa de manera especial en “Ain’t Gonna Die”, donde participa el máximo exponente de Kiss, Gene Simmons, dándole un toque Hard Rock bestial.

Diversos cambios de ritmo se presentan en la sentimental “No Friend Of Mind”, donde vuelve a estar presente otro de los grandes del Hard Rock . el ex Union, John Corabi, haciendo de “No Friend Of Mind” , una de las mejores canciones de “Bk3”, impresionante el feeling que transmite. Con líneas Zeppelianas entraremos en un mundo dominado por “Hand Of The King”, un corte muy rítmico que deja de lado por completo las modernidades para centrarse en el Classic Rock de siempre.

En “Bk3” también existen grandes temas lentos tales como “I’ll Survive”, la cual comienza en formato acústico, para posteriormente endurecerse poco a poco gracias a los solos electrizantes de Bruce Kulick, aportando hacia la mitad un aire muy cercano al Blues Rock. Evidentemente en un álbum donde se encuentra al frente este genio del Hard Rock, no pueden faltar medios tiempos cargados melodía y feeling como “Dirty Girl” donde vuelve a colaborar otra de las leyendas del género, nada más y nada menos que el vocalista de The Snack, Doug Fieger.

Hay una calidad en producción impresionante, prueba de ellos es “Final Mile”, donde los coros están realmente cuidados durante el estribillo. Si analizamos “Final Mile” podríamos definirla como una semibalada , caracterizada por una composición positivista y optimista. Otro de los cortes más destacados es sin lugar a dudas “I’m The Animal”, puro Hard Rock en el sentido más amplio de la palabra, donde vuelve haber amplias colaboraciones entre las que se encuentran el vocalista de Edguy Tobias Sammet y el gran Eric Singer. Solo por temas como este ya se encuentra “Bk3” en lo más alto de sello Italiano Frontiers Records.

Aparte de sonido clásico, también nos encontraremos con ciertos cortes que se acercaran al sonido más pop del siglo XXI, como es el caso de “And I Know”, donde Kulick se marca un solo de guitarra impresionante, pero a pesar de esto, se trata de una de las canciones más flojas del álbum, con respecto al resto. Afortunadamente este corte quedará atrás, para introducirnos en la aceleración melódica de “Between The Lines”, una canción instrumental, dirigida por uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Steve Lukather de Toto.

Muy próximo al Country Rock, nos encontraremos con la preciosa balada “Life”, cuyas líricas nos hacen pensar con el corazón y apartarnos de la mundanal ruido del día de día. Como colofón final, “Bk3” nos presenta como Bonus Track, “Skydome” uno de los temas incluídos en el mítico “Audiodog” de Bruce Kulick.

Estamos sin duda ante una joya absoluta del Hard Rock, una auténtica alegría para el género en este comienzo de 2010. “Bk3” es un álbum que debe escucharse muy atentamente para darse cuenta de la grandeza del mismo. Muy recomendable.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Fate
2- Ain’t Gonna Die (Gene Simmons)
3- No Friend Of Mind (John Corabi)
4- Hand Of The King (Nick Simmons)
5- I’ll Survive
6- Dirty Girl (Doug Fieger)
7- Final Mile
8- I’m The Animal (Tobias Sammet y Eric Singer)
9- And I Know
10- Between The Lines (Steve Lukather)
11- Life
12- Skydome (de “Audiodog”) (Bonus Track)