Butcher Babies: "Goliath" // Century Media

¿Slut -metal? ¿En serio? Éramos pocos y parió… Por si no hubiera ya suficientes etiquetas en el mundo musical y en el rock/metal en particular, la insaciable industria americana aparece ahora con este nuevo producto llamado Butcher Babies, apadrinado por Century Media y dispuesto a hacer caja a toda costa, dando un vuelta de tuerca más y exprimiendo sin compasión el concepto de banda musical.
Texto: V

Nota:3/10  

Que conste que voy a redactar esta reseña con el mayor de los respetos al género femenino y a todo aquel que ame la música sea del estilo y formato que sea, ya que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le gusta y a ganarse las habichuelas con lo que mejor sabe, quiere o puede hacer. Pero cuando nos encontramos a un compendio así de personas que parecen escogidas a dedo, por un lado un grupo de chicos con pinta de malotes y, por otro, dos chicas “de buen ver” enseñando sus siliconados bustos sin pudor alguno para darle ese toque de (anti)glamour y gancho para el espectador, nos encontramos un producto parecido a lo que nos ofrecen Butcher Babies. Vuelvo a repetir el término producto, porque para mí no son (al menos hasta día de hoy) una banda.

Ex-componentes de bandas punk/hardcore y metalcore ahora disfrazados de marilyns mansons de mercadillo y dirigidos por Heidi Sheperd y Carla Harvey, dos ex-chicas Playboy de dudoso pasado rockero (decir que desde pequeñas querían tener una banda no me sirve como argumento), dan forma a este proyecto que de momento no está obteniendo malos resultados, ni mucho menos. Tras su primer y autoeditado Ep llamado simplemente “Butcher Babies”, lograron un contrato mundial con Century Media y una gira como teloneros de los propios Marilyn Manson.

Por lo visto están logrando su propósito, porque llevamos ya unas cuantas líneas y todavía no hemos hablado nada más que de su imagen, básicamente lo que debe importarles tanto a ellos como a quien los ha puesto ahí. Y es que si no tienes gran cosa que ofrecer musicalmente, por lo menos da espectáculo y, por qué no, algo de polémica. Ya sabéis aquello de “que hablen de ti, aunque sea mal”.

Pues lo dicho, “musicalmente” hablando, “Goliath” ofrece bien poco excepto algún que otro buen riff y bastante buena base rítmica por momentos, moviéndose entre el nu metal, algo de thrash e influenciados sobretodo por los primeros Slipknot (de hecho, la primera impresión que me llevé fue la de estar escuchando a las hermanas pequeñas de Corey Taylor…) y algo de Meshuggah. Las voces a cargo de Heidi y Carla no acaban de estar mal del todo, pero… claro, en estudio se pueden hacer maravillas y si no, mirad algún vídeo en directo. Combinan voces guturales casi death metal con gruñidos histéricos típicos de los terrenos por donde se mueven y momentos más happy cuando las “babies” deciden relajarse y parar de gritar.

Creo que dentro de poco los tendremos por aquí, con lo cual si queréis pasar un buen rato, mover la cabeza y los pies en algunos buenos pasajes o simplemente, alegraros la vista y babear ante las curvas al descubierto de las susodichas, perfecto. Si queréis ver una buena banda, hay muchísimas mejores ofertas.

Si el negocio sale bien, seguramente veremos editados cientos de videoclips, singles, DVD’s y decenas de productos similares a lo largo del planeta (ya sabemos cómo funciona eso de las modas y el éxito), aunque sinceramente no les doy muchos años de vida porque, como todas las modas, pasan.

Texto: V

Temas:

01 – I Smell A Massacre
02 – Magnolia Blvd.
03 – C8h18 (Gasoline)
04 – Grim Sleeper
05 – Goliath
06 – In Denial
07 – Give me Reason
08 – The Mirror Never Lies
09 – Dead Poet
10 – The Deathsurround
11 – Axe Wound

https://www.centurymedia.com/artist.aspx?IdArtist=613

https://www.facebook.com/ButcherBabiesMusic