Chad Smith’s Bombastic Meatbats es una banda que podría definirse como rock-jazz-funki-alternativo-progresivo instrumental. Se formo en Malibu, California, a fines de 2007 y sus miembros fundadores son el bateria Chad Smith, el bajista Kevin Chown, el guitarrista Jeff Kollman, y el teclista Ed Roth.

Los inicios del proyecto de la banda, datan de principios del año 2003, cuando Chad Smith, Jeff Kollman y Ed Roth fueron invitados por Glenn Hughes para colaborar en la grabación de su disco, “Songs in the Key of Rock”. Unos años más tarde, cuando Chad Smith finalizó la gira mundial del disco “Stadium Arcadium” con su banda, los Red Hot Chili Peppers, les propuso a los demás formar una banda. Para esto incorporaron al bajista Kevin Chown, que colabora en otra de las bandas de Kollman, llamada «Cosmosquad».

El disco es aburridísimo, carente de garra y energía. Y es que para hacer un disco instrumental y no aburrir al personal hay que llamarse Joe Satriani, Mike Olfield o Emerson, Lake and Palmer. Chad Smith, lo ha querido intentar pero todo ha quedado en agua de borrajas.Y es que 11 canciones, a cual mas insípida, de esta mezcla tan poco atractiva para los oídos de un metalero, por muy abierto de mente que esté, cansan hasta al santo Job.

Es una pena que este genial batería, colaborador en algunos discos de Glenn Hughes, John Fogerty y fundador del megaproyecto Chickenfoot junto a Sammy Hagar y Joe Satriani, al dar rienda suelta a su creatividad mas experimental se decida por esta mezcla tan poco atrayente.

Por destacar alguna canción “Need strange” tiene cierta gracia ya que al ser la primera no da tiempo al tedio y la final “Status spectrum” que tiene un poco mas de garra guitarrera asemejándose a unos Toto en horas bajas. Las demás, como digo, son paja.

Andrés Horrillo

Temas:
Need Strange
The Battle For Ventura Blvd
Oh I Spilled My Beer
Tops Off
Death Match
Night Sweats
Pig Feet
Lola
Bread Balls
Into The Floyd
Status Spectrum (Bonus Track)