Estamos en una época complicada para todos los que nos dedicamos de alguna manera al sector de la Cultura y al mundo de la Música. Pero sigue habiendo noticias interesantes que seguimos difundiendo porque si para la actividad de los grupos, y del resto de agentes relacionados de la escena, sería mala señal. Mientras hay vida hay esperanza, cierto, y el movimiento se demuestra andando, que pararse es estancarse y morir.

En este caso, y desde Lady Stone Music, os hablamos de las novedades de una banda como ETERNAL PSYCHO, que en estos días pasados nos presentaban a su nuevo batería, nos mostraban su nueva imagen y además presentarán su nueva formación en directo el próximo sábado 29 de agosto en el Teatro Egáleo de Leganés nada más y nada menos que con MEDINA AZAHARA. Son ellos mismos los que nos dan la noticia y nos presentan de primera mano al nuevo miembro del grupo.

A pesar de los días tan confusos que nos ha tocado vivir y estar viendo el año pasar (casi) sin pena ni gloria, como la mayoría de bandas de nuestro planeta, los acontecimientos suceden y surgen noticias de toda índole.  Queremos compartir con vosotros una noticia que nos complace, nuestra nueva adquisición. Cuando decimos “adquisición”, no queremos referirnos a un equipo de sonido, o a una furgo o algo material, ya que su actitud humana resalta según entra por la puerta del local, pero viéndole tocar bien podría tratarse de una máquina.

En este caso estamos hablando de  Rubens C, nuestro nuevo batería… Cuando alguien llega de manera tan oportuna, y desde el minuto cero se hace cargo de todas sus responsabilidades y ocupa su lugar sin ninguna pega, eso ya te dice mucho sobre esa persona. Creo que todos los miembros de la banda estamos de acuerdo en decir que no ha existido período de adaptación para con él. Directamente llegó, gustó y se quedó, así de fácil.

Conocemos un poco más a Eternal Psycho

Además de creer en nuestro proyecto de manera incondicional, hay que decir que Rubens C, viene cargado de ideas y propuestas que, sin duda, van a aportar un efecto muy positivo al grupo. Claramente es una apuesta con carácter ganador… ¡¡Bienvenido, compañero!!

En este artículo podemos conocerle un poco mejor y ver algunas fotos suyas. De todos modos, aquí tenemos algo de info resumida sobre el nuevo batería de ETERNAL PSYCHO:

Rubens C, madrileño de nacimiento, desde muy temprana edad ya mostró inquietud por las artes aunque no fue hasta la adolescencia cuando comenzó a dar sus primeros pasos primero en fotografía para más tarde adentrarse en el mundo de la música. En los inicios comenzó de forma autodidacta para más adelante cursar en la Escuela de música Pablo Casals de Leganés. Al ver la proyección que tenía esta carrera decide centrarse en un solo instrumento bajo la tutela de Dani Pérez (SARATOGA, STRAVAGANZZA, SKIZOO…), con quien mejora notablemente en lenguaje y técnica. Rubens (ex L-15 y ex BAJOPRESIÓN), pasó una temporada alejado de la música por motivos personales lo que le ha llevado a regresar con más ganas que nunca de volver a sentir cada nota y hacernos vibrar con cada canción.

Rubens C viene pisando fuerte, apasionado de la Música desde pequeño y fiel a su instrumento: la batería. El objetivo de la cámara de fotos también le cautivó, así que ahora también tenemos un gran profesional de la fotografía en nuestras filas. Tras años de estudio y formación, empieza su carrera artística pasando por diferentes bandas, y ya es hora de que nos demuestre sus grandes habilidades desde ETERNAL PSYCHO. ¿Os hemos contado que su doble pedal necesita ser engrasado cada día?

Además, nos muestran a la nueva formación en una nueva sesión de fotos de la mano del gran Javier Bragado (fotógrafo), Lau Gamero (maquillaje) y Punkrave (ropa). ¡La ocasión lo merecía!

Respecto a la actividad de la banda en directo, hay que recordar que ahora estaríamos en mitad de la gira «Your Demons are Real» perteneciente a nuestro álbum debut. Pero por las circunstancias que todos sabemos no es así… De hecho, actualmente estamos intentando reubicar los conciertos aplazados y las fechas que teníamos ya cerradas entre septiembre y diciembre, difícil labor ya que estamos en todo momento condicionados por el comportamiento de la pandemia.

Conocemos un poco más a Eternal Psycho

Cabe destacar que el día 29 de agosto, sábado, estaremos acompañando a MEDINA AZAHARA, en el Teatro Egáleo de Leganés. Para nosotros todo un orgullo poder compartir escenario con una de las bandas más grandes de nuestro país. Entradas disponibles en Wegow y Twister Rock & Food de Leganés y Alcorcón. Será un concierto con aforo reducido, medidas de seguridad, al aire libre y por supuesto mascarillas, ¿qué remedio?… Más info en la página del evento en Internet. Todo ello con la colaboración de la agencia Lady Stone Music.

Más allá de todo esto, ETERNAL PSYCHO se encuentra sumergido en nuevas composiciones recopilando material para el que va a ser su segundo disco. Por el momento cabe decir que todo se está desarrollando de manera muy minuciosa: El tener tiempo libre es lo que tiene, y nuestro objetivo para este segundo disco es defender nuestro sonido y crear algo que realmente provoque vértigo al oyente. Dicen que el disco más importante de una banda es el segundo, y desde luego, nosotros queremos estar a la altura.

También anunciar que en septiembre comenzaran los preparativos para un tercer videoclip, correspondiente a nuestro tercer single, con intención de sacarlo a la luz a finales de año. Por el momento, estando el panorama como está, solo queda seguir trabajando y estar preparados.

Nosotros no dejamos de creer. BE PSYCHO!!